martes, 26 de mayo de 2015

La chica de los ojos turquesa - Jonaira Campagnuolo

La chica de los ojos turquesa
 - Jonaira Campagnuolo -
 
Ficha técnica


Fecha de publicación: 19/05/2015
Editorial Planeta
Ediciones Click
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13762-7
Colección: New Adult Romántica
Sinopsis
"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas.
La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla,  lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.
¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?¿Cómo olvidar al amor de tu vida?            
Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.




Sobre la autora
Jonaira Campagnuolo 

Nació en la ciudad venezolana de Maracay, es esposa y madre de dos hijos, amante de los animales, la naturaleza y la literatura. Desde temprana edad escribe cuentos que solo ha compartido con familiares y amigos. En la actualidad se dedica a trabajar como freelance, a administrar su blog de literatura (http://desdemicaldero.blogspot.com).
 Es coadministradora del portal de formación para el escritor de novela romántica ESCRIBE ROMÁNTICA (www.escriberomantica.com) y parte del equipo editorial de ESCRIBE ROMÁNTICA LA REVISTA


Reseña
La chica de los ojos turquesa es una propuesta de lo más interesante,  con una historia inteligente, realista y en la que los protagonistas se enfrentan a varios problemas sociales entre ellos la autoestima, el inicio de la vida sexual y sobre las preferencias sexuales, el valor de la amistad, el acoso y religión solo por mencionar algunos, sin duda es una gran apuesta de la autora.
La novela es fácil de leer además de ser entretenida; a pesar de los problemas no llega a ser un drama y el romance se fortalece gracias a la lucha para resolverlos.
Kate y Jeremy se conocen desde niños pero nunca fueron muy unidos, por azares del destino terminan acudiendo a la misma universidad y su reencuentro es de lo más gracioso e inesperado.


Una noche Claire, se acerca a su hermano Jeremy en busca de consejo y guía, la cual Jeremy no se encuentra preparado para poder asistirla, por lo que buscará en Kate un ejemplo a seguir para su hermana pequeña.
De esta situación nacerá un compañerismo de los jóvenes la cual ira evolucionando tanto por la apasionada tensión que se da entre ellos, así como por la mutua admiración que siente el uno por el otro; poco a poco relación se ira basando en sus diferencias las cuales tendrán que aceptar para lograr superar los obstáculos que irán apareciendo.
La historia es narrada en tercera persona pero es muy fácil crear un lazo afectuoso con los personajes. 

Katherine “Kate” Gibson es guapa, inteligente y precavida, está llena de dudas debido a su inseguridad, es retraída y le gusta estar apartada de las personas, durante la historia Kate tendrá que aprender a confiar en sí misma, a defenderse y a defender a los demás y sobre todo darse la oportunidad de amarse tal como es para poder amar a alguien más.
La chica también tiene un secreto, algo que hizo en el pasado que aún tiene poder sobre ella, tendrá que aceptar sus errores, perdonarlos y seguir adelante.
Kate le brindara su ayuda a Claire, la hermana menor de Jeremy, y sin saberlo la amistad con la pequeña le ayudara a tomar el control y redefinir su vida.
Jeremy Collins el chico popular del campus, gran amante de chicas, lo que le ha traído su reputación; es rebelde y apasionado; fuera del ambiente universitario es un chavo centrado y que se preocupa por su futuro, en cómo ayudar a su familia y las personas en apuros, está cansado de conocer chicas que solo quieren pasar el rato.

Lo que me gusto de los personajes es que representan de manera clara valores muy diferentes que se irán enfrentado entre sí, pero también te hará cuestionarte si realmente alguno de ello es mejor que otro, o todo depende de la forma de verlo.

Los diálogos están bien desarrollados, con ideas que aportan mucho al contexto de los personajes y que además son  prácticos para la vida real.
Lo mejor del libro es que no termina con la historia romántica, sino que busca aportar algo a la sociedad actual, quiere iniciar un cambio; te ayudara a superar problemas personales o ayudar a alguien que los tenga.

Sin duda es una gran recomendación, es uno de los mejores libros en lo que va el año.


4 comentarios:

  1. Suena a C. C. S. :S... Todos tomense de la mano y griten ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues parece una buena historia aunque de momento no me llama mucho..
    Genial que te gustara..
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta genial
    Te he nominado a un book tag en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. No es realmente mi tipo de libro, pero buena reseña :)
    Tu blog me gustó mucho, así que te sigo, y si gustas, igual te invito a pasar por mi blog :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar