miércoles, 29 de julio de 2015

Las Crónicas de Fortuna - Javier Ruescas

Las Crónicas de Fortuna
-El secreto del Trapecista-


Datos del Libro:

Autor: Javier Ruescas
Ilustraciones: Lola Rodríguez

Editorial: Destino
Infantil y Juvenil
ISBN: 9786070726415
Número de páginas: 336
Primera edición mexicana marzo 2015 
Pasta suave






Sinopsis:

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico común y corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

Levanta el telón de tus sueños ¡comienza la aventura!


Sobre el autor:

Javier Ruescas

Nacio en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Aparte de escritor es editor, profesor de escritura creativa y youtuber; también ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.
Entre su trabajo se encuentra la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, La trilogía conformada por PLAY, SHOW y LIVE; coescribió Pulsaciones con Francesc Miralles,  Las Crónicas de Fortuna, El (Sin)Sentido del Amor y por próximamente la saga Electro.
Algo que caracteriza a Javier Ruescas sin duda es su actitud y cercanía con los lectores, prueba de ello su canal de YuoTube en el que se presenta como un joven más, donde nos habla tanto de sus proyectos, así como también donde realiza reseñas de otros autores, habla de temas literarios y mucho otro material con el que no podrás dejar de reír y conocer un poco más sobre el.




Sobre la ilustradora:

Lola Rodríguez

Nació en Madrid en 1981 y es ilustradora y diseñadora. Gracias a la versatilidad de su estilo, ha realizado más de veintena de portadas para numerosas editoriales y sus ilustraciones han aparecido en múltiples proyectos. Para conocer más de ella entra a www.lolarodriguez.com
  

Reseña:

¡Fortuna y aplasuos!

Las Crónicas de Fortuna, El Secreto del Trapecista es el primero libro de la nueva saga de Javier Ruescas, la cual está enfocada para un público infantil, pero que cualquier persona puede disfrutar al máximo.

Las ilustraciones juegan perfectamente con la historia, son hermosas, capturan  el momento y la esencia de lo que estas leyendo; se nota el trabajo conjunto que realizaron para traernos esta nueva saga.

El mundo de Fortuna cobra vida en una época victoriana en la cual los actos circenses son mal vistos por la sociedad y por lo tanto han sido penados, hasta el punto de prohibirlos y excluir a todas personas con estas habilidades sobrehumanas como trepar por las paredes, hablar con los animales, transformarse en otras personas e incluso muy pocos realizar magia; además de ello existen animales híbridos como una singular osálaga , leonigres, aves que pueden cambiar de color entre otros.


En cuanto a los protagonistas tenemos a tres mejores amigos, todos ellos huérfanos; Kyle quien siempre ha creído ser un chico ordinario descubre de pronto que es un circense, más específicamente un acróbata con la habilidad de saltar grandes distancias hasta parecer volar pero que no logra controlar; una noche es sedado y vendido al circo de la compañía Kramontano.

Lavelle es una niña que siempre ha vivo con la marca tanto física como emocional de ser una payasa, pero incluso dentro de los payasos no se siente identificada, no se ve como ellos, ni sabe cómo hacer reír a las personas, todo esto, además de las burlas de sus compañeros en el orfanato han hecho que ella tenga una actitud negativa y un tanto cerrada, pero que no dudaría en ayudar a sus amigos; por lo que cuando se da cuenta de lo que ocurre con el secuestro de Kyle abandona todo lo que conoce para ir a su rescate. Lo que Lavelle no imagina es que durante este viaje descubrirá cosas sobre ella misma que desconocía y la ayudaran a aceptar quien es en realidad.

Gunnir por su parte es un chico que siempre ha tenido fascinación con los magos y las cosas que ellos pueden realzar, pero a diferencia de sus amigos, él no nació con habilidades circenses y se siente frustrado por ello, no entiende las cosas por las que Kyle y Lavelle han pasado y tendrá desacuerdos con ellos.

Una vez reunidos Kyle, Lavelle y Gunnir verán dos perspectivas muy diferentes de la vida en el circo; descubrirán el origen secreto de sus habilidades así como del mismo circo y la magia y lo que ello conlleva.

La aventura que vivirán será contada desde el punto de vista de estos tres personajes, los cuales son fáciles de ver como amigos reales, con el choque de sus diferentes personalidades, con sus problemas y con su apoyo mutuo.

Las vivencias en el circo son divertidas y bien plasmadas, puedes imaginarte los actos que realizan los protagonistas (incluso tiene un cameo/guiño/homenaje inspirado en un personaje y acto del espectáculo de corteo del cirque du soleil )

Además de la historia principal, se tocarán temas como el maltrato animal y el motivo por el cual las personas les temen tanto a “los circenses”.

Lo que me ha fascinado de esta historia, que es la primera que leo del autor, es que además de los tres protagonistas que van evolucionando es que el autor le da todo un trasfondo a muchos de sus personajes, los cuales me han sorprendido y dejando querer más de ellos.

Es una historia de amistad, de sueños, de deseos escondidos y la lucha por lograr lo que quieren y lo que necesitan, en la cual desafiarán al destino que tienen preconcebido de nacimiento.

El libro sin duda sera la nueva de literatura infantil y juvenil de la generación, tiene grandes avances en tópicos presentados, la historia es divertida y se lee muy rápido.

La segunda parte titulada “El Recuerdo del Mago” se publicara en España este mismo año y esperamos que llegue pronto a México.


En México la edición de “El Secreto del Trapecista” solo se puede conseguir en pasta suave mientras que en España la edición estándar salió en pasta dura con el mismo arte, ojala saquen estas ediciones igual aquí.  





No olvides visitar mis otras redes sociales 



10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro es genial y la edición es preciosa. Yo voy por la mitad del segundo y la historia incluso mejora.
    Un saludo desde España :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !aquí en México aún no sale la segunda parte, pero la estoy esperando =). saludos

      Borrar
  2. Hola, te acabo de nominar al premio Liebster Awards, aquí te dejo el link para que estés más informado http://trappedamongletters.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brayan gracias por tu nominación, ya tengo lo hecho anteriormente jaja, saludos y espero estar en contacto pronto

      Borrar
  3. Hola! He visto este libro y se me hace muy lindo, a ver si me animo a conseguirlo, saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irisse , espero lo consigas pronto es hermoso este libro, saludos

      Borrar
  4. Holaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me quiero apuntar a leer esta saga, está en mis libros de pendiente :)
    Como te dije, tengo problemas para seguir blogs, no sé qué pasa... Espero que se solucione pronto y te sigo :)
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, lo mismo me paso, intentan borrando las cookies de tu explorador =D.

      Gracias por tu comentario de la reseña

      Saludos

      Borrar
  5. Hola Mariana, gracias por tu visita, ya te sigo =)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tengo este libro en la wishlist desde la primera vez que lo vi, la portada es hermosa y nunca he leído nada de Javier, así que espero poder leer este pronto. Sospecho que cuando lo lea, me encantará.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar