jueves, 13 de agosto de 2015

La quinta ola - Rick Yancey

La quinta ola

Datos Del Libro
Titulo original: The 5th Wave
Editorial: MOLINO
Editorial Océano
Nº de páginas: 478 págs.
Tapa blanda
ISBN: 9786077353485

Después de la primera ola …
La tierra queda a oscuras
Después de la segunda ola …
Sólo huyen los afortunados
Después de la tercera ola …
Sólo sobreviven los desafortunados
Después de la cuarta ola …
Ya no puedes confiar en nadie.


Sinopsis: 

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Han tomado todo por lo que
Merece la pena vivir
Y ahora quieren todo por lo que
Merece la pena morir.



Sobre el autor:

Rick Yancey

Es autor de numerosas novelas para adultos y el libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.




Reseña

La quinta ola es uno de los libros más populares del momento, su historia adictiva y su próxima adaptación a la pantalla grande ha conseguido posicionarla en el gusto de los lectores y la crítica.

Rick Yancey logra transmitir como pocos lo saben hacer, ya que consigue ponerte dentro de cada uno de sus personajes y sentir sus vivencias como si fueran propias, la forma en que son narrados los hechos te hace recrearlos con lujo de detalles.

La historia se encuentra divida por 13 bloques de varios capítulos casa uno. Al inicio conoceremos a  Cassie (por Casiopea), un nombre perfecto para la protagonista de esta aventura; ella era una chica común antes de la invasión iniciara, ahora se encuentra sola y vagando en un mundo que antes le pertenecía a los humanos, luchando por sobrevivir y cumplir una promesa a alguien muy impórtate. Ella nos narrará como sobrelleva los días actuales, intercalando con los recuerdos de cómo fueron sucediendo las hechos con la llegada de “Los otros”.

Durante una sus expediciones por suministros, Cassie se enfrentará a un obstáculo que la marcara de muchas formas diferentes y desde ese momento la historia cobrara ritmo inesperado.

Después conoceremos a un chico que se hace llamar Zombie;  él se encuentra grave de salud, su aspecto es demacrado y no cree sobrevivir la noche, en especial por que el refugio en el que se encontraba está siendo atacado. El tendrá un papel muy importante en esta historia y sabremos quién es realmente.

Hay dos personajes más que tendrán un rol destacado en la trama, pero hablar de ellos podría implicar spoilers relevantes, en especial porque al leerla habrá partes que son algo predecibles, pero que al autor saber utilizar a su favor ya que toma personajes estereotipados y los hace evolucionar para  darles un nuevo alcance en la novela.


Poco a poco iremos descubriendo cual es la quinta ola a la que hace referencia el título y lo que implica para los sobrevivientes del planeta.

Algo que es importante decir sobre La quinta ola, es que NO es una historia de ciencia ficción sobre seres de otros mundos que vienen a conquistar nuestro planeta, ese elemento si está presente, pero no por ello quiere decir que se enfocará en ese tema; al contrario, la historia va mucho más allá y nos habla de esperanza,  de quienes somos y que hacemos aquí; nos planteara cuestiones como  ¿Por qué aun después de pasar por las diferente olas seguimos luchando?, ¿Cómo es posible que nos adaptemos y nos aferremos a lo que es realmente importante?,¿En quién realmente podemos confiar? y al final y más importante ¿Qué nos hace humanos?

En resumen, La quinta ola es una novela bastante completa, tiene emoción, sentimientos, algunos toques de humor, acción, romance, misterio, y claras referencias a historias de este género. Al final tendremos algunas pistas de lo pasará en “Mar Infinito” la segunda parte de la trilogía.


                                 






       

16 comentarios:

  1. ¡Hola Jorge!
    A mi este libro me encantó. Empecé con el pensando que no me iba a gustar nada de nada, pero me encontré con una historia que te atrapa y con una protagonista de las que pocas quedan. El segundo libro también lo he leído ya y estoy deseando que saquen la 3ª parte para saber como va a terminar todo. Además que en enero se estrenará la película y también tengo curiosidad, a ver que tal hacen la adaptación.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! muchas gracias por tu comentario, si tengo muchas dudas de como adaptaran algunas partes de la trama y pronto leeré la segunda parte =D , saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro y de tenerlo en la estanteria. Se que me va a encantar.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero puedas leerlo pronto y te digo la edición física es muy bella y me ha gustado el tipo de papel que han utilizado, sin duda una gran adquisición para tu estantería =), saludos

      Eliminar
  3. Hola. efectivamente es una novela que está de moda. Me gustó mucho tu reseña y estoy de acuerdo que es una obra que va más allá de la ciencia ficción. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! muchas gracias por tu visita y tu comentario =), y claro seguimos en contacto, saludos

      Eliminar
  4. Hola
    Desde hace mucho que tengo en mi lista este libro, siempre escucho buenas críticas y muero por leerlo. Espero pronto hacerme de él.
    Saludos soy del blog Promesas de lectura ya te sigo y me verás por aquí seguido, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, muchas gracias por tu visita y por tu comentario, espero que pronto leas esta saga, saludos y nos estamos leyendo =D

      Eliminar
  5. Hola vengo de mi blog hasta el tuyo y muy buena reseña enserio:3
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ Te invito a mi blog:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mundo lleno de libros, gracias me alegro de que te haya gustado mi reseña =D , saludos

      Eliminar
  6. Hola! Me gustó mucho tu reseña, te sigo, te dejo mi blog para que te pases si quieres: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaspar, gracias por tu comentario, ya te seguía desde hace tiempo, saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola! este libro hace mucho que lo tengo pendiente y la verdad, espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención, tiene pinta de que me va a gustar.
    Un beso, me quedo por le blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydreamsmya, espero lo consigas pronto y te guste tanto como a mi,saludos =D

      Eliminar
  8. Quiero leerlo antes de que salga su película, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, espero lo consigas pronto, no falta mucho para la película =D, saludos y gracias por tu visita

      Eliminar