lunes, 21 de diciembre de 2015

Cinder - Marissa Meyer

Cinder
- Marissa Meyer -


 
 Sinopsis: 
Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Datos del libro
Título original: Cinder
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876129275
Formatos: Rústico
Número de páginas: 416
Saga: Crónicas Lunares #1
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre la autora

Vive en Washington; ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no riene intenciones de superar nunca. Cinder es su primera novela y forma parte Crónicas Lunares; debutó en la lista de Best Sellers de New York Times con gran éxito.

Reseña:

La primera vez que escuche hablar sobre Cinder fue se trataba de una reinterpretación futurista de la cenicienta, lo cual después de haber leído la novela puedo asegurar que esa es una descripción bastante carente. Claro, los elementos del cuento clásico están presentes, pero no son el sustento de la historia, por lo que logra sobresalir por si sola.

Esta es la primera entrega de Las Crónicas Lunares, por lo que como cada vez que nos encontramos con un primer volumen de una saga, esta se encarga de introducirnos a un nuevo mundo, un contexto y la presentación de los personajes.

Lo que me ha gustado es que el mundo de Cinder es el nuestro, claro después de haberse enfrentado a una cuarta guerra mundial, pero no por ello nos topamos con el ahora tan común panorama postapocalíptico de las distopías actuales, sino todo lo contrario, el planeta está saliendo adelante, se han establecido nuevos gobiernos que dividen al mundo en 6 naciones; pero no todo es bueno ya que se tienen que enfrentar a un problema de salud que lleva años tomando la vida de las personas. Por otra parte la tecnología jugará un papel importante en este mundo en el que todo se encuentra sistematizado y las personas conviven con ciborgs y androides.

Nuestra protagonista Cinder es un ciborg, parte de su cuerpo ha sido reemplazado con tecnología que le permitió seguir viviendo después de que en su infancia sufriera el accidente que la marcaría de por vida; ahora con dieciséis años es una famosa mecánica, que con su trabajo mantiene a su madrastra y a sus dos hermanastras (ojo no dije que malvadas hermanastras como en el cuento).

Lo que hace especial a Cinder, no es que sea parte máquina, sino su lado humano, su personalidad, ya que es un chica inteligente, que no se deja humillar tan fácilmente, pero que a su vez se siente insegura sobre su apariencia física, por lo que intentara ocultarla incluso llegando a mentir para protegerse. Aún con sus partes metálicas y su programación que no le permite expresar sus sentimientos de las mismas maneras que un humano ella sentirá un gran aprecio hacia ciertas personas y hacia su mejor amiga Iko, un androide con una personalidad bastante peculiar, que admito se convirtió en mi personaje favorito.

La trama se desarrolla en la futura Nueva Beijing (por lo que la cultura oriental tendrá cierto peso), en ella Cinder conocerá al Príncipe Kai, con quien creará una amistad y quien le confía una misión para proteger la seguridad de la capital, pero en el camino también sufrirá aprendiendo que la vida no es siempre un cuento de hadas.

Cuando una posible esperanza para erradicar con la tan temible enfermedad llega a la Tierra desde la Luna, que ahora se encuentra habitada y gobernada por una perversa soberana, la paz y tranquilidad que hay podría verse afectada.

Cinder tendrá que decidir si involucrarse en este conflicto, proteger al príncipe y al resto del planeta, o ir busca de su propia libertad y descubrir su verdadero origen.

Es importante decir que los motivos por los cuales la protagonista es un cyborg están bien justificados, no solo en la trama, sino también como una crítica que la autora hace a la sociedad actual y a la que nos podríamos enfrentar en el futuro con el avance de la tecnología y de la salud.

En conclusión Cinder es una historia divertida, en donde nos presentan un mundo en el que se mezclan la fantasía y la ciencia ficción, en el que hay conflictos sociales y políticos, pero también hay esperanza. Lo único en lo que se siente débil es que es predecible pero lo compensa con sus personajes y con algunos giros inesperados.

Es importante decir que esta edición incluye una historia extra, la precuela de Cinder, en donde conoceremos un poco más a los personajes y varios sucesos de cuando ella era apenas una niña, lo que nos amplía el panorama y nos acerca más a algunos personajes.


No olvides dejar tus comentarios
Saludos


18 comentarios:

  1. Hola!!!
    Llevo mucho tiempo deseando leer esta saga, espero adquirirla pronto :3
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros que deje pendientes este 2015, creo que ya todo mundo lo leyó menos yo, así que espero y en el 2016 empezar la saga, me encanta la manera en como la autora parece llevar la contraria a todas las cosas que ya son conocidas en un libro, eso me hace tener más fe y ganas de leerlo, espeor y sea pronto
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no soy de leer literatura juvenil y eh leido pocas sagas, pero esta es mi favorita, se robo mi corazon. Espero que leas las continuaciones, a mi me falta leer Winter :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña! Me muero por este libro pero hasta ahorita no he podido conseguirlo por que siempre acabó comprándome otro libro que esperó jajaja, espero que un alma buena me lo regale estas fechas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola =D, este libro lo leí hace muy poco y me encanto, espero pronto poder continuar con la saga, me gusto mucho tu reseña ojala subas pronto las que siguen para que me termine de animar jajaja, saludos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de esta historia, aunque admito que aun no leo las siguientes entregas, pero prometo ponerme al día =3 , ame tu reseña estoy de acuerdo contigo en que no es la típica historia de hadas y que también tiene un mensaje toda la trama.

    Me despido Besos <3<3<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cada vez tengo más claro que "Cinder" es uno de los 10 libros que querría para estas fiestas (http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/12/10-libros-que-pediria-para-navidad.html); cuantas más reseñas positivas veo, más ganas tengo de leerlo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A pesar de las numerosas críticas positivas que he leído de esta saga, no me llama la atención. Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo pintan tan bien que tengo muchas ganas de leerlo para saber si engancha tanto como dicen, me ha gustado mucho tu reseña :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Esta saga está en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo, por la cantidad de buenas críticas que tiene. Me encantan las distopías, y la historia parece muy interesante, así que espero poder empezarla pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    la verdad es que no me llama para nada la atención.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de lectura, aunque admito tiene algo interesante, nunca digas nunca a una lectura, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el argumento se ve demasiado fantástico para lo que leo yo. No me estoy segura aún de si le doy una oportunidad.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer Cinder(y toda la saga de las crónicas lunares, para ser sincera), pero aquí en España sólo han publicado las dos primeras partes y no van a publicar más :c así que supongo que tendré que leer la saga en inglés, o si no comprar ediciones latinas.

    ResponderEliminar
  15. Ama esta serie, fue triste decirle adios con Winter, pero te recomiendo que la leas toda. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo he tenido pendiente por tanto tiempo, gracias a tu reseña me animare en leerlo ;)
    Muy buena reseña, que sigas así :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta saga la he tenido en mi lista de espera, por el momento no creo empezarla, pero me gusto tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta saga tiene una pinta buenísima y tengo muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar