martes, 26 de mayo de 2015

La chica de los ojos turquesa - Jonaira Campagnuolo

La chica de los ojos turquesa
 - Jonaira Campagnuolo -
 
Ficha técnica


Fecha de publicación: 19/05/2015
Editorial Planeta
Ediciones Click
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13762-7
Colección: New Adult Romántica
Sinopsis
"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas.
La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla,  lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.
¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?¿Cómo olvidar al amor de tu vida?            
Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.


lunes, 18 de mayo de 2015

Althea & Oliver - Cristina Moracho

Althea & Oliver
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/02/2015
Editorial Planeta
320 páginas
ISBN: 978-607-07-2527-2
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Infantil y Juvenil
Sinopsis
Althea y Oliver son amigos desde los seis años, pero al llegar a la adolescencia, la relación exige evolucionar. Ella se ha enamorado, mientras que Oliver… él desarrolla el Síndrome de la Bella Durmiente, que hace que se desconecte del mundo durante dos o más semanas seguidas… y que sus deseos inconscientes se manifiesten.
Entre las dudas de la adolescencia, el dolor, las exigencias propias y externas, la toma de decisiones, la sexualidad y la madurez, Oliver cae en un episodio de sueño, durante el cual Althea toma una decisión que pondrá en riesgo su relación. Después de ello, las cosas cambiarán para siempre, aun a pesar del deseo de ambos. Oliver viajará a Nueva York a buscar una cura para su enfermedad, mientras que Althea decidirá seguirlo con la esperanza de recuperar lo perdido. Pero estar lejos de casa trae consigo la esperanza de algo más que la reconciliación entre ambos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La lección de August - R. J. Palacio

La lección de August




Título original: Wonder
Editorial: NUBE DE TINTA
ISBN: 978-607-31-1422-6
Autor: R.J. Palacio



Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agacha y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

domingo, 10 de mayo de 2015

Feliz día de las madres



Muchas felicidades a todas las madres, reales o de ficción, gracias por  enseñarnos el gusto por la lectura =D

sábado, 9 de mayo de 2015

Red Hill - Jamie McGuire


Red Hill

Autor: McGuire, Jamie
ISBN: 978-84-92915-50-7
Sello: Umbriel
Ediciones Urano
Colección: Umbriel thriller
Publicación: 01/03/2015

Sinopsis

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpa en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.


jueves, 7 de mayo de 2015

Nueva adaptación de IT


Nueva adaptación de IT



El payaso que nos aterraba de niños (y que aún sigue asiéndolo), regresa ahora a la pantalla grande y por fin tendemos al actor que reencarnara a Pennywise, en la nueva adaptación de It;  se trata del  Will Poulter  quien ya ha participado en otras adaptaciones literarias (Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, The Maze Runner)


Pennywise es el protagonista de una de las novelas más famosas de  Stephen King y sin duda uno de sus personajes icónicos; en 1990 fue representado por el actor Tim Curry.


El chico sin identidad

El chico sin identidad 



Editorial: TEMAS DE HOY

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788484608974

Primera Edición 

Encuadernación: Tapa dura

Nº de páginas: 216 págs


Sinopsis

El chico sin identidad es una joya para navegantes sin brújula, para lectores estremecidos por la soledad y por un deseo que, de tanto perseguirlo, jamás logran alcanzar.

El memorable elenco de personajes de El chico sin identidad, encabezado por la niña calamar o el chico rata, nos ilumina un camino cruel y tierno a la vez, en el que, sorprendentemente, el lector encuentra el misterio de la felicidad, que solo brota de lo auténtico.



domingo, 3 de mayo de 2015

HYDE - David Lozano

HYDE

Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES

ALFAGUARA

ISBN: 9786071132499

Edición: 1ra


Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quién confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

¡Seamos Seguidores!

¡Seamos Seguidores!


Hola futuros amigos, el día de hoy me uno a la campaña seamos seguidores, la cual no logre identificar al blog que la creo, pero al cual agradezco.

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers. Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo.

Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 

Saludos y gracias por visitarme =D



¡Actualización!

Hola de nuevo, veo que esta entrada aún tiene es visitada y eso que fue creada hace ya 2 años, agradezco a todos los  que me conocieron gracias a ella =D

Pero ahora por la cantidad de comentarios es bastante difícil ver los más nuevos y seguirlos de vuelta, por lo que les pediría que por favor que en su lugar comenten en la entrada más reciente cuando sigas este blog, para poder verte más fácil y conocernos mejor.


Saludos y muchas gracias.








sábado, 2 de mayo de 2015

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado


Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado


Editorial: Disidente
ISBN 9789689435006

Edicion 32ª






“Sigue siendo la misma extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero más allá, nos hace redescubrir la importancia que tiene vivir la vida... ¡hasta el final! No te pierdas de ésta experiencia y únete a quienes han hecho de éste, su libro más amado...”





viernes, 1 de mayo de 2015

Apadrina un blog!


Apadrina un blog!



El día de hoy me uní a la iniciativa creada por Worldofjuli28 en la que los blogger novatos pueden unirse y conseguir apoyo, dándolos a conocer y también ayudándolos en cuestiones técnicas del blog y en cualquier duda que le pueda surgir, y obvio, también hacer más amigos lectores, esta una una excelente manera de que todos nos apoyemos y podamos creer juntos.

Si quieres unirte da click en el banner de la iniciativa y sigue los pasos necesarios.

Espero pronto contar con el apoyo de ustedes =)



Cuando primero vemos la película

Cuando primero vemos la película



 
En la actualidad cada vez es más común encontrar en cartelera adaptaciones literarias de diversos tipos, algunas de gran renombre y que juegan para ser un “blockbuster” y otras que son menos conocidas y talvez independientes.

Cuando estas adaptaciones son de alguno de nuestros libros favoritos tendemos a prejuzgar las películas, criticamos desde el cast seleccionado, los “pequeños” cambios en la historia, las partes que se omiten, los cambios en los diálogos, entre muchas otras cosas.

Al final, después de salir de cine seguimos con insatisfechos  con los resultados; aceptémoslo somos difíciles de convencer.