domingo, 17 de abril de 2016

Shadows - Jennifer L. Armentrout

Shadows
- Saga Lux #0.5 -
Jennifer L. Armentrout



   Sinopsis: 
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Ficha técnica
Título original: Shadows
Saga Lux #0.5
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 250
ISBN: 9786077480013

Sobre la autora
Jennifer L. Armentrout
Vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Reseña
Shadows es la precuela de la famosa saga de romance alienígena que cada vez esta se está cobrando más fuerza con cada publicación de la autora.

En esta historia, nos situamos algunos años antes de lo que ocurre en Obsidian; por lo que llegaremos a conocer mejor a muchos de los personajes y comprenderemos su modo de actuar en las siguientes entregas.

Dawson es el protagonista de esta novela, él es el hermano trillizo de Daemon y Dee, un ser de luz procedente de otro planeta, con grandes habilidades y poderes como todos los su clase.

Pero lo que hace especial a Dawson es su carácter amable, positivo, e incluso romántico que vuelve lo opuesto de Daemon, a quien desde este libro lo presentan como sobreprotector y con una mente cerrada.

Los hermanos acuden a la escuela pública y tratan de llevar una vida lo más humana posible, algo que ya están acostumbrados pero siempre con el pendiente de no hacer anda extraordinario que revele su identidad.

Un día cuando todo parece ser igual de monótono, llega al instituto una nueva alumna a mitad del periodo escolar. De pronto Dawson quedará completamente cautivado por ella y comenzará a entablar con ella un lazo cada vez más fuerte. Algo curioso es que en esta historia es el chico el que siente la atracción a primera vista por la chica y quien toma la iniciativa por conocerla y con ello presenciaremos momentos de lo más divertidos y ocurrentes que puedes imaginar.

Bethany es una chica seria, inteligente y amable que acaba de mudarse al pueblo junto con su familia, a ella le gusta pintar e intentará pasar desapercibida, pero al conocer al chico que se sienta atrás de ella en clase todo cambiará. Ahora ella inicia una relación con él, aunque no puede entender que es lo que él ve en ella.

Estar cerca de un lux puede traer consigo muchos peligros y esto es algo que Dawson y Bethany están a punto a descubrir, algo pondrá en riesgo la vida de la chica, por lo que él tendrá que exponer su verdadera naturaleza  para salvarla. Desde ese momento Bethany cambiará su manera ser y no dejará que nadie se interponga entre ellos, incluso llegando a enfrentarse a los otros luxen que intentarán separarlos.

Conforme avanza la historia llegaremos al punto que, si leíste los libros en su orden de publicación sabrás que ocurre, pero con mayor detalles y una nueva perspectiva; pero si es la primera vez que lees sobre esta saga no tienes que preocuparte ya que puedes leerla sin problemas ya que no revela ningún suceso relevante de la saga; de hecho recomendaría que iniciaras con Shadows antes que con obsidian.

Como dato adicional, Plataforma Neo continua trabajando esta saga como un ejemplo a seguir cuando se publican sagas en otros países, manteniendo la estructura similar entre cada entrega; por un lado Lola Rodríguez continua con la creación de las cubiertas que hacen juego entre sí y Miguel Trujillo (MaikoVlogs) que traduce Origin, Opposition, Shadows y Oblivion consigue transmitir a la perfección la obra de J.L. Armentrout y mantener.

En conclusión Shadows es una novela divertida que cumple con presentarnos un romance paranormal juvenil y que logra aportar elementos interesantes en la saga, por lo que si eres fan no debes dejar pasar.

Saga lux
Publicados en México
#0.5 Shadows
#1 Obsidian
#2 Onyx
#3 Opal
#4 Origin
#5 Opposition
Muy pronto
#1.5 Oblivion







6 comentarios:

  1. Amo esta saga, pero apenas voy en el libro tres, espero terminarla y leer shadows antes de que salga Oblivion, saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Esta saga me gusta mucho, este le tengo pendiente y espero hacerme con todos en físico :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Wow no sabía que ya habían traducido Shadows y Oblivion =3 amor luxen a la vista jajaja

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Yo quiero empezar la saga cuando me la pueda comprar me la compro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No me disgusta lo que leo, así que seguro que le doy su oportunidad si se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  6. No soy muy fan de las sagas de romance paranormal, pero tengo que admitir que esta si me llama la atención, espero animarme a iniciarla algun día.

    ResponderBorrar