martes, 26 de julio de 2016

Glass Sword - Red Queen #2 - Victoria Aveyard

Glass Sword
- Red Queen #2 -
Victoria Aveyard 

Sinopsis del libro: 
La sangre de Mare Barrow es roja, el color del pueblo, pero su habilidad plateada, el poder de controlar el relámpago, la ha convertido en un arma que la Corte trata de controlar. La Corona la llama un imposible, un fraude, pero cuando logra escapar de Maven, el príncipe, su amigo, que la ha traicionado, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única de su clase. Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare intenta encontrar y reclutar otros como ella para que se unan en la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino letal, con el riesgo de convertirse exactamente en el monstruo al que intenta derrotar. ¿Podrá con el peso de todas las vidas que cobrará la rebelión? ¿O la ha endurecido la traición para siempre? La electrizante secuela en la serie de La Reina Roja intensifica la lucha entre el creciente ejército rebelde y el mundo segregado de sangre que ellos siempre supieron. 



About the book: 

Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control. The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind. Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat. Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever? The electrifying next installment in the Red Queen series escalates the struggle between the growing rebel army and the blood-segregated world they’ve always known—and pits Mare against the darkness that has grown in her soul.


Ficha técnica
Titulo original: Glass Sword
Saga: Red Queen #2
Harper Collins
Número de páginas: 464
Young Adult Fiction / Fantasy

Sobre la autora
Victoria Aveyard

Nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts. Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.


Reseña

Glass Sword es la tan ansiada secuela de Red Queen, la cual toma acción justo en el momento en el termina la primera entrega, por lo que es recomendable que antes de continuar leyendo esta entrada primero hayas leído antes el inicio de esta saga.

Si bien durante la primera entrega conocimos muchos personajes importantes, así como nos fueron explicando la importancia de las líneas sanguíneas de cada uno ellos, es hasta en Glass Sword en la que toda esta información se vuelve de suma importancia, ya que desde el inicio entraremos directo a la acción, la cual no cesará en ningún momento, esto implica también un cambio relevante en la forma en que Victoria Aveyard narra todo lo que ocurre alrededor de los personajes y nos introduce poco a poco en el nacimiento de una guerra entre las distintas clases de sangre que existen.

Ahora Mare Barrow ha dado un cambio radical en su personalidad, la traición de todos aquellos en los decidido confiar le pesa y ahora con el descubrimiento de que no es la única roja con habilidades plateadas le he permito abrir sus ojos a un mundo lleno de posibilidades, aunque para ello deba pagar el precio de luchar una guerra en el las bajas son inevitables.

Ella junto con la guardia roja y el príncipe Cal están la búsqueda de los nueva sangre, rojos con habilidades especiales, incluso superiores a las que los plateados de nacimiento han demostrado hasta ahora, pero pronto esta misión se volverá una caza en la que la vida de los nueva sangre dependerá de quien los encuentre primero. Ver a estos personajes demostrando todo su potencial en acción es uno de los mayores atractivos de la historia.

Pero sin duda lo mejor ha sido el juego de las traiciones que veremos, nunca logras imaginarte el juego de ninguno de los personajes hasta el final, además de ello toda lo que ocurre alrededor del rey Maven junto con Mare y Cal te harán vivir la historia hasta el final.

Sin entrar mucho más detalles que serían revelar grandes spoilers de la trama, Glass Sword es una secuela que logra superar con creces a su antecesora, preparándonos para una tercera entrega que promete ser toda una revalacion.





18 comentarios:

  1. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei el primero pero debo admitir que le tengo muchisimas ganas desde hace un tiempo asi que a ver si lo consigo pronto :)
    Por lo que veo tiene una segunda parte casi perfecta!!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela espero pronto te animes a conocer esta saga =D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Luna, sin duda te recomiendo ya que se pone mucho mejor =D

      Eliminar
  3. Hola Jorge :)
    Me gusta la portada y me llama la atención leer esta saga e incluso podría imaginarme la historia mientras la leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily =D muchas gracias por tu comentario, espero te animes a conocerla, saludos

      Eliminar
  4. Qué ganas de leerlo!! El primeró me decepcionó un poco, espero que esta vez se cumplan mis expectativas!
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, On cloud, sin duda Glass Sword es mucho mejor que Red queen =D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vengo un poco por encima porque esta trilogía esta en mis pendientes y en nada quiero leerla. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Saludos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela, muchas gracias por tu visita =D

      Eliminar
  6. Hola!
    Pasé muy por encima tu reseña porque tengo muchísimas ganas de leer este libro. Veo que al final dices que supera mucho a la primera así que trataré de conseguirlo pronto ^^
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Silvia es mucho mejor que Red queen =D

      Eliminar
  7. Justo ahora estoy leyendo el primer libro y no me ha gustado nada, y eso que apenas empiezo, pero ya veremos que tal me parece. Buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia mejora muchísimo Tania, espero continúes con ella, saludos =D

      Eliminar
  8. Red queen no me había convencido pero creo continuare la saga para ver que tal, espero este libro me agrade mas =D saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ana, espero te animes a continuar leyéndola para que la comentemos =D saludos

      Eliminar
  9. Buenas tardes ^^ Soy parte de la iniciativa y no la encuentro en tu blog (aunque he visto comentarios en otros blogs)Te sigo desde https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura,ya te sigo de vuelta, gracias por tu visita

      Eliminar