sábado, 9 de julio de 2016

Manía - J.R. Johansson

Manía
- Caminantes Nocturnos #3 -
J.R. Johansson

Sinopsis:
El tiempo corre, y los usurpadores están listos para dar la estocada final. Ahora que Daniel Chipp está muerto, Jack y Parker tienen que terminar el trabajo que su padre comenzó: conseguir los ingredientes para un elixir que podría acabar con los problemas de los Caminantes Nocturnos. 
Daniel les dejó una serie de pistas para encontrarlos, y tal vez Jack sea el único que conocía lo suficiente a su padre como para saber resolver el misterio. Sin embargo, quiera o no, necesitará la ayuda de Parker. 
El reloj avanza, y los Usurpadores no dudarán en atacar a las personas que más quieren si nos les entregan la fórmula de un Eclipse.


Ficha técnica
Titulo original: Mania
Saga: Caminantes nocturnos 3/3
V&R editoras
Número de páginas: 342
Publicado: February 2016 
ISBN: 9789877470214


Sobre la autora
J.R. Johansson
Es una autora juvenil que ha ganado gran éxito con su novela debut Insomina, primer volumen de  la saga Caminantes Nocturnos, la cual se ha sido traducida en más de una docena de idiomas y publicada en más de veinte países por todo el mundo.

-Importante-
Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente Insomnia y Paranoia ya que puede contener elementos importantes de ambas novelas. Visita:

Reseña de Insomnia (#1)
Reseña de Paranoia (#2)


Reseña:

Manía es la conclusión de “Los caminantes nocturnos”, una saga juvenil que desde hace algún tiempo les he estado recomendando y que ahora con los tres libros publicados pueden leer la historia de inicio a fin de corrido.

Después de los acontecimientos ocurridos al final del Paranoia, la historia literalmente da giro de lo más inesperado, y es que habíamos estados acostumbrados a contar solamente con la perspectiva de Parker a lo largo de las primera entregas, pero ahora la historia será contada a dos voces, permitiendo con esto comprender mucho más sobre los personajes y de lo que ocurre.

Parker Chipp es un observador de sueños, quien ha logrado algo que ninguno otro él había podido conseguir, ha vuelto a unir su mente adquiriendo con esto tener un nuevo control sobre sus habilidades como caminante nocturno. Ahora él y su grupo de amigos están intentando reconstruir el trabajo de su padre, una droga capaz de ayudar a los usurpadores con el fin de césar la rivalidad que existe entre ellos, pero con la muerte de Daniel todo parece perdido.

Jack, es el medio hermano de Parker. Toda su vida entreno su mente como Observador gracias a la guía de Daniel, pero nunca se imaginó que este guardaría un secreto relacionado con los Usurpadores, ahora tomará como su deber el concluir con esta misión y proteger a la nueva familia que ha conseguido, pero para ello tendrá que descifrar los mensajes que su padre ha ocultado en los recuerdos de personas de su pasado para completar la fórmula para droga capaz de ayudar a los usurpadores. Esta parte de la historia la considero la aportación más original de la entrega ya que podremos observar el uso todas las habilidades de las que los personajes de este mundo son capaces de realizar.

Como hemos visto en cada una de las novelas de J.R. Johansson, los personajes secundarios tienen un peso significativo en la trama, y en esta ocasión Chloe será una revelación, (aunque la primera vez que supimos de ella fue al final de Paranoia) personalmente podría decir que es mi personaje favorito de toda la saga y su papel en este desenlace es genial.

Ella es una Usurpadora capaz de tomar el control de las personas mientras duermen, así como acceder a todos sus recuerdos y sueños; también es la hija de uno de líderes del movimiento en contra de los Observadores y Constructores: sin duda un personaje incomprendido y con un gran potencial dentro de la saga.

En el desenlace de Manía presenciaremos de una batalla entre todas las clases de caminantes nocturnos, de la que ningún lado saldrá bien librado, dejando a todos sus lectores con sentimientos encontrados.

J.R. Johansson concluye con genialidad la saga, otorgándole a todos sus personajes un merecido final y resolviendo todas las incógnitas que había plantado; espero pronto traerles alguna reseña de sus otras obras publicadas.






19 comentarios:

  1. Hola
    el titulo me llama la atención, por ahora no lo puedo leer, pero desde luego que lo leeré cuando tenga tiempo
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, espero puedas hacerlo pronto para que comentemos esta saga, saludos =D

      Borrar
  2. Hola! aun no inicio esta saga, ya había visto las portadas pero nunca me imagine de que iba la historia, se me hace muy interesante todo lo relacionado con lo sueños. Saludos y apenas inicie a leerla volveré a comentar que me pareció =3 saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu visita, espero puedas leerla pronto, saludos y seguimos en contacto =D

      Borrar
  3. Hola!!
    No he leído esta trilogía pero tiene muy buena pinta, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! muchas gracias por tu comentario y por tu visita =D

      Borrar
  4. Hola!! Paso de puntillas porque no lei aun el primer libro, la verdad es que me llama la atencion y a la vez me da miedo de que termine pareciendome muy soso. No se, a ver si me animo a leerlo!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, en verdad te recomiendo que inicies esta saga =D, saludos

      Borrar
  5. Hola Rincon de lectura, hace tiempo que veo estos libros pero tienen algo que no me termina de converser, tal vez sean sus portadas jajaja pero ya se que no se deben juzgar por ellas, espero animarme algun dia a leerlos, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lucia, nunca debes juzgar un libro por su portada, en caso a mi si me gustan se me hacen bastante originales y mas que sigan en armonía uno con el otro, espero te animes a leerlo pronto =D

      Borrar
  6. Pues no habia escuchado hablar sobre esta saga, ni sobre su autora pero gracias por presentarnolas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada Marcia, espero te animes a conocer mas sobre la autora y esta saga, saludos!!

      Borrar
  7. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kosmisch, muchas gracias por tu visita y por tu comentario, ahora mismo te sigo, salduos.

      Borrar
  8. ¡Hola Jorge! Pues sin duda me apunto esta saga, me parece muy interesante.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lily!, muchas gracias por tu visita, seguimos en contacto =D

      Borrar
    2. Holaaaaa:) soy nueva seguidora jaja.

      Me llama la atención este libro pero por desgracia creo que no está en España jajaja.
      Muy interesante la reseña .

      Nos leemos^^

      Borrar
  9. Pues no seguí tu consejo, y sin leer ninguna reseña o libro anterior me leí esto jajaja
    La verdad (a pesar de que tenga cosas de los libros que aun ni leo la reseña) me llamaron la atencion, no habia escuchado hablar de esta trilogia, asi que espero leerlo pronto. Mientras me pasare por las reseñas anteriores para animarme mas, pues hasta el momento tiene buena pinta.

    Buena reseña, por cierto. Me gusto mucho ;)
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  10. excelente trilogía, buena para aquellos que buscamos salir de nuestra zona de confort en lo que se refiere a libros

    ResponderBorrar