domingo, 21 de agosto de 2016

Alvan Revelación - Alexandro L. Sáenz

Alvan Revelación
- Alexandro L. Sáenz -


Sinopsis del libro:
Viento, luz y alas abren las páginas de este libro donde Vastga es el nombre del mundo y Náluda la región que habita Alvan, un joven de dieciocho años. 
Una noche la madre de Alvan es raptada por los Katizmos, criaturas desconocidas que provienen de una antigua oscuridad. Con la ayuda de una espada Alvan logra rescatar a su madre, pero aquella no era cualquier arma pues la recibe de un rey y sus fieles Airealos, una raza alada que habita en el mundo de las alturas llamado Keos, un lugar invisible, considerado un mito. ¿Cómo pudo Alvan llegar hasta ahí? 
Este suceso está ligado a una profecía que advierte la destrucción para los mundos de Keos y Vastga y a quienes habitan en ellos, a su vez la oscuridad iniciará una búsqueda y muerte contra aquel que pudiera convertirse en el elegido e intente salvar a los mundos. ¿A caso la reliquia familiar señala a Alvan? 
Esta historia nos transportará a lugares distantes donde se respira el peligro, la traición y persecución; en tanto la oscuridad despierta en la ciudad principal de Mondarón, seduciendo al monarca, convirtiéndolo en un ambicioso enemigo. 
Vastganos y Airealos deberán buscar la manera de enfrentar y detener esta amenaza destructiva, será entonces cuando Alvan tendrá que pagar un precio llegado el momento de la revelación.


Ficha técnica
Titulo original: Alvan Revelación
Chiado Editorial
Fecha de publicación: Diciembre 2015                                                   Disponible en:
Número de páginas: 552
ISBN: 978-989-51-5503-3
Colección: Mundo Fantástico
Género: Novela fantástica


Sobre el autor:
Freddy Alexandro Lizama Sáenz
(ALEXANDRO L. SAENZ/ seudónimo)
Nació en Mérida, Yucatán, México, el 30 de mayo de 1979.
Es licenciado en psicología y diplomado en psicoterapia humanista. Actualmente tiene 36 años de edad.
Desde adolescente fue asiduo lector del género fantástico y autor de historias breves e independientes. También expresa su creatividad como dibujante, escultor e inventor de juegos de mesa. Ha escrito artículos relacionados con la psicología y la salud emocional para revistas de su localidad.
Está dedicado a la psicoterapia individual y grupal, a la capacitación y al desarrollo humano empresarial.


Reseña

No hay nada más emocionante para este blog que hablarles sobre el género de fantasía épica, y “Alvan Revelación”, la novela debut del autor mexicano Alexandro L. Saenz, ha logrado ganarse un lugar muy especial en mi librero, ahora les diré el porqué de esto.

La trama es contada desde la creación de este nuevo mundo llamado Nova Tieru, surgiendo de las cenizas dejadas por una guerra ancestral, así como del amor de su creadora la diosa Centuria; la sola descripción de este lugar, de los elementos y personajes que lo habitan logran atrapar toda tu atención permitiendo poder imaginar a la perfección todos los detalles que la envuelven el ambiente y los escenarios.

Este lugar estará gobernado por los reyes Galastra y Eón, quienes han prometido ver y proteger a las dos razas descendientes que han nacido, los Airealos seres agraciados con larga vida y con alas que les permiten volar libremente fungiendo como guardianes y vigías; mientras que los Vastganos serían seres con mayor resistencia y fuerza que quienes habitarían las vastas tierras honrándolas protegiendo a las criaturas y vegetación que en ellas habían.

Sin entrar en más detalles sobre las razas para no soltar ningún spoiler, puedo asegurar que la interacción entre funciona a la perfección y esto se demuestra con los giros inesperados con los que su autor nos sorprende.

Después de haberles hablado sobre el mundo y las caracterizas de sus personajes, es momento de contar un poco sobre lo que la historia nos presenta. Para iniciar está contada a dos tiempos y lugares distintos, El pasado o "Segunda Creación" en el que conocemos más sobre lo que ocurrió años después del nacimiento de Nova Tieru, en donde un antiguo mal esta por resurgir y con ello el despertar de una guerra legendaria, la cual normalmente esperarías en el último libro de una saga, pero la tenemos desde esta primera entrega.

Por otro lado tendremos los acontecimientos del Presente o "Tercera creación", los cuales están conectados directamente con lo ocurrido tiempo atrás, pero es aquí en donde que conoceremos a Alvan, el protagonista de esta historia, él es un chico ordinario que vive con su madre en la región Nábula. Una noche unas criaturas, sacadas de las más terribles pesadillas, irrumpen en su hogar y toman de rehén a su madre; desde este punto su travesía no se detendrá, pero de nueva cuenta no se dejen guiar por lo poco que les cuento de la historia, ya que es solo la primera capa de lo que ocurre y los acontecimientos cambian de forma radical, por lo que no se vuelve predecible, todo lo contrario, consiguiendo que no podamos apartarnos del libro hasta su última página.

Alvan, sin saber cómo lo ha hecho, llegará con los Airealos, a quienes pedirá su ayuda, sin imaginar que su llegada marca el inicio de una antigua profecía en la el futuro de todo la creación está en juego, permitiendo que la oscuridad se apropie de todo lo conocido o liberándolos de ella una vez más. A pesar de todo lo que ocurre a su alrededor él en ningún momento tomara una actitud de héroe, sino que afrontara la situación como algo que necesita hacer para volver a su hogar.

La aventura de Alvan y sus amigos está a punto de comenzar, viviendo momentos míticos e entrañables que marcarán a todos. ¿Estás preparado para acompañarlo en este viaje fantástico?




10 comentarios:

  1. ¡Me encanta este género de libros! Y nunca había oído hablar de este en concreo ahora estoy muy intrigada. ¡Una gran reseña!

    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
  2. Igual me gustan este tipo de novelas y conocer mundos totalmente diferente al nuestro, pero lo que mas me llama la atención es que es de un autor mexicano, eso sin duda me atrae aun mas, gracias por presentárnosla =D

    ResponderBorrar
  3. Hola de nuevo, aqui viendo las novedades y que me encuentro con que el autor es yucateco!! ojala subas mas sobre el, espero poder conseguir su obra muy pronto, saludos y mucho éxito.

    ResponderBorrar
  4. Se lee una excelente historia. Ha llamado mi atención.. Además de saber que es de autor yucateco.. Espero pronto poder leerla completa

    ResponderBorrar
  5. Tiene buena pinta la historia, tal vez lo lea cuando termine mis lecturas pendientes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me paso para comentarte que ya te sigo :) Espero que puedas seguirme también!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. No solo suena genial sino que no conocía una historia de este tipo cuyo autor fuera mexicano, hay que apoyarlos =3

    ResponderBorrar
  8. Excelente libro lo pueden adquirir en amazon o chiado editorial!

    ResponderBorrar