lunes, 31 de octubre de 2016

La corona rota - Richard Ford

La corona rota

- Richard Ford -

SINOPSIS:
El rey ha muerto… 
Ahora le toca a su ciudad 

LOS HÉROES DEBEN COMBATIR… 
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. 

O LA CIUDAD CAERÁ 
Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?


domingo, 23 de octubre de 2016

Especial libros de temática Zombie.




Que mejor momento para hablar de libros sobre temática zombie que en las cercanías de Halloween, y aunque en México celebremos “El día de los muertos”, las puertas que nos abre la cultura nos permite disfrutar de ambos, por lo que en esta ocasión les traigo un especial de 7 libros que comparten este elemento en común, pero que a su vez son muy diferentes entre sí; de esta manera todos podrán encontrar alguno que le llame más la atención.

viernes, 21 de octubre de 2016

Lectura conjunta del mes de octubre 2016 Tokio Blues.

Lectura conjunta del mes de octubre 2016
Tokio Blues. Norwegian Wood

- Haruki Murakami -



Sinopsis del libro: 
Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. 
El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

La obra más exitosa de Haruki Murakami. Una conmovedora historia sobre la juventud, los primeros amores y el dolor que implica el paso a la madurez. 

Sobre el autor 

Haruki Murakami (Kioto, 1949) 

Es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y  y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado doce de sus novelas —entre ellas la aclamada Tokio blues. Norwegian Wood y Los años de peregrinación del chico sin color—, las personalísimas obras De qué hablo cuando hablo de correr y Underground, así como cuatro volúmenes de relatos: Sauce ciego, mujer dormida, Después del terremoto, Hombres sin mujeres y El elefante desaparece.

jueves, 20 de octubre de 2016

Harmony House - Nic Sheff


Harmony House
- Nic Sheff -

Sinopsis del libro:
 En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. 

Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

“Sheff escribió una historia de suspenso bien lograda que evoca los clásicos, tanto El resplandor de Stephen King como The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Una novela sólida y aterradora acerca de lo sobrenatural”. Kirkus Reviews