domingo, 6 de agosto de 2017

“La Tierra de las historias 2: El regreso de la Hechicera” de Chris Colfer

“La Tierra de las historias 2: El regreso de la Hechicera” de Chris Colfer



Sobre el libro
Titulo original: the enchantress returns
Saga: La Tierra de las Historias (The Land of Stories #2)
V&R Editoras
Páginas: 552
ISBN: 9789877472097

Sobre el autor

Chris Colfer
Es ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. La Tierra de las historias: El hechizo de los Deseos es su primera novela perteneciente a la una saga traducida y publicada en varios países.


Reseña

¡Hola amigo lector!

En esta ocasión te quiero hablar un poco sobre “La Tierra de las historias 2: El regreso de la Hechicera” de Chris Colfer.


Antes que nada te recomiendo haber leído la primera entrega antes de continuar ya que puede contener algunos spoilers de lo que ocurre en ella, en caso de que aún no lo hayas hecho te dejo mi reseña sobre el primer libro aquí.
Pues bien comencemos.


En esta ocasión las cosas han cambiado bastante desde la última vez en que Alex y Conner estuvieron en La Tierra de las Historias, ya que ahora la trama se desarrollará en ambos mundos.


En el mundo de los humanos todo parece normal, los hermanos han crecido añorando todo lo ocurrido en La Tierra de las Historias, pero su abuela El Hada Madrina parece haberlos olvidados, por lo que ellos retoman su vida ordinaria en el colegio. También conoceremos al nuevo pretendiente de la madre ellos y justo cuando esta por proponerle matrimonio se enteran que ella ha sido secuestrada y lleva a La Tierra de las Historias.


Mientras tanto en el libro de cuentos, El Reino Durmiente por fin ha despertado de la maldición  y  recobrado su esplendor, pero la felicidad no durará demasiado ya que un nuevo encantamiento está cubriéndolo y con ello confirmando lo peor, La malvada hechicera ha regresado más fuerte que nunca.


Es este el punto en el que las historias de ambos lugares se cruzarán, por lo que Alex y Conner deberán buscar la manera de regresar a La Tierra de las Historias para ayudar a sus amigos y para salvar a su madre.


Para conseguirlo ellos junto con algunos viejos amigos iniciarán un viaje a través de todos los reinos en una cacería del tesoro, en la que tendrán que reunir las posesiones más valiosas de los personajes más odiados de los cuentos y de esta forma construir un arma capaz de derrotar la magia oscura de la hechicera.


¿Quiénes serán estos personajes? Y ¿Cómo conseguirán hacerse con sus tesoros más valiosos para vencer a la hechicera? ¿Conseguirán salvar a su madre y a la Tierra de las Historias?


Motivos por  los cuales debes leer esta secuela.

El regreso de personajes como Ricitos de Oro, Rani, Caperucita Roja y Jack, quienes ahora tendrán un mayor papel y desarrollo en la trama.

Nuevos personajes como Mamá Gansa, lugares como el reino polar y nuevas reinterpretaciones de las historias clásicas que te encantarán.

Lo mejor de esta nueva entrega sin lugar a dudas es la nueva villana, La Hechicera de la Bella Durmiente a quien en verdad conoceremos de inicio a fin, tanto sus motivaciones, su pasado y la manera en la esta se mezcla con la de los demás cuentos de hadas.

La gran habilidad de Chris Colfer para convertir los cuentos clásicos en una historia apasionante y que encantará tanto a chicos y grandes por igual.


En Conclusión en “El hechizo de los deseos” nos iban presentado el mundo de los cuentos de hadas y a sus habitantes, mientras que ahora en “El regreso de la hechicera” pasamos realmente al desarrollo de la saga preparándonos para todo lo que se viene.



Datos curiosos

El primer libro de la saga, 'La Tierra de las historias: El Hechizo de los Deseos' llegará al cine cuya adaptación respaldarán 20th Century Fox.


En México ya se encuentran publicados los primeros 3 libros.






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un Tag en mi blog :) http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-11-cosas.html

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias ahora mismo me paso, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro, tu reseña me h despertado curiosidad, le daré una oportunidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese caso te recomiendo mucho la saga, apuesto que te gustará, saludos!

      Eliminar
  3. Muero por leerlo. Amé el primero y no veo la hora de seguir la saga (pero pobre), así que no me queda nada más que esperar :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, tienes que leerlo te aseguro que este es mucho mejor!!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no es el tipo de libro que suelen gustarme. Gracias por la entrada.
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, no conocia tu blog pero ya tienes una seguidora más,eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía y me ha llamado la atención, suena curioso, así que me le apunto para el futuro, gracias por tu reseña, y por dármelo a conocer a través de ella ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar