miércoles, 7 de marzo de 2018

"La ira y el amanecer" de Renée Ahdieh


Sinopsis:
Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.


Sobre el libro

Título original: The Wrath and the Dawn
Serie: La ira y el amanecer #1
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Lecturalia
ISBN: 978-84-16858-03-3
Fecha de publicación en México: Febrero 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 451


Hola amigos lectores, bienvenidos a una nueva reseña de este blog, en esta ocasión es el turno de “La ira y el amanecer” un libro que se trata de una reinterpretación o retelling de la célebre “Las mil y unas noches”, un título del que seguramente todos han oído hablar en alguna ocasión o visto alguna de sus adaptaciones, pero en esta ocasión su autora Renée Ahdieh nos presenta una historia muy diferente pero aun así inspirada en esta serie de cuentos y en el mundo en estos que se desarrollan.

Antes de pasar a la reseña también queremos contarte un poco más sobre el origen de esta novela, pues bien su primera publicación en ingles fue mayo de 2015 y cuenta con más de 42 ediciones en varios idiomas y ahora gracias a Nocturna Ediciones y Lecturalia podemos disfrutar de ella en México, donde seguramente continuará ganando seguidores como lo ha hecho desde su lanzamiento.

Ahora bien ¿De qué trata la historia?, En una tierra muy lejana el actual califa ha causado un gran temor entre su pueblo al ir desposando a docenas de jóvenes doncellas y sin razón aparente ejecutándolas a la mañana siguiente, ¿Cuáles podrían ser los motivos por los cuales ha comenzado esta terrible matanza?

Entonces una mañana una chica llamada Scheherezade aparece como voluntaria para ser la próxima esposa , situación que deja a todos sorprendidos incluso al propio Califa, especialmente sabiendo quien es la familia de esta joven, pero aun así acepta en desposarla y marcarla con el mismo destino que sus antecesoras.

Pero a diferencia de ellas, Scheherezade tiene fuertes motivos para hacer lo que se propone y a la vez ganar en un juego en el que si vida correrá peligro con cada puesta del Sol.

En la noche de bodas, Scheherezade acepta que debe morir al igual que las doncellas anteriores, pero antes de hacerlo le pide un último favor al Califa, el cual consiste en que le permita contarle una historia y al concluirla él podrá hacer lo que guste con su vida, a lo cual él acepta sin imaginar el plan que la joven tenía preparado.

De esta manera un conjunto de relatos irán entretejiéndose entre sí y en los cuales cada aparente final es realmente el inicio de una nueva historia. Cada cuento comenzará como cualquier otro, con una enseñanza oculta para intentar persuadir al Califa, pero pronto y sin que él lo imagine todo cambiará tan radicalmente que el mismo deseará saber cómo concluye aun cuando la luz  del alba los haya alcanzado.

Hasta aquí todo va de acuerdo a las trama de “Las mil y unas noches” pero es ahora donde esta novela hará gala de sus propios secretos.

Scheherezade no es ninguna tonta y sabe que tiene el tiempo contado, por lo que comenzará a investigar en el palacio todo lo que pueda sobre el rey y su gente, así como descubrir la causa de los asesinatos de las otras jóvenes y si es necesario acabar con el califa con sus propias manos.

Como podrán imaginar la novela es rica en detalles de ambientación y contexto, mientras que también va jugando con el lector presentándonos una historia de amor en la que no todo acaba bien, un misterio por resolver, intrigas políticos, diferentes moralejas dentro de los cuentos de Scheherezade y un verdadero conflicto en el que todo puede ocurrir.

Por si todo esto no fuera suficiente para terminar de convertirse, que te parecería saber que cuentos clásicos también se harán presentes dentro de la historia, aunque no como te los imaginas, en esta entrega nos encontraremos con Aladino y la lámpara maravillosa así que no te lo puedes perder.

Por esto y por mucho que no podemos contarte sin revelar spoilers es que te recomendamos leer la primera entrega de “La ira y el amanecer” y apostamos que esta novela será uno de los mejores libros de este 2018.




Sobre la autora
Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment. Con La llama en la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos del New York Times.



9 comentarios:

  1. Hola! Hace bastante tiempo comencé a leer las mil y una noches y por falta de tiempo lo dejé inconcluso a pesar de que me estaba gustando mucho. Creo que terminaré de leerlo y luego correré a comprar este libro, ya que por lo que cuentas seguro vale la pena leerlo, solo espero que esté disponible en las librerías de mi país. Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, espero te guste tanto la novela clásica como esta, cualquier cosa platicamos para ver que te pareció =D saludos!

      Eliminar
  2. Me llama que sea un retelling de las mil y unas noches. Suena que esta sherezada es tremenda y con mucho caracter. Me llama mucho la atención, pero no logró imaginar lo diferente que tiene a las mil y unas noches , supongo que habrá que leerlo.
    P.d me gustaría que en tus reseñas pusieras si te gusto o no. Para guiarnos igual manera.

    P.d 2: la portada me da tripofobia.

    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe! Un gusto leerte =) y si la novela nos gusto mucho, ojala te animes a leerla y así podamos platicar sobre ella.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Wow no sabía nada acerca de este libro, pero ya me muero por leerlo, muchas gracias por presentárnoslo

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia muchas gracias por tu visita, me alegra saber que también quieras leerlo, ojala puedas hacerlo pronto =) saludos!

      Eliminar
  4. Es genial que hayan hecho un reitelig de las mil y las una noches, sin duda lo leeré, saludos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana si fue un gran idea, pero ademas la autora le apprta muchas cosas nuevas, sin duda te lo recomendamos! Saludos

      Eliminar