miércoles, 4 de abril de 2018

"Siete formas de mentir" de Riley Redgate

Sinopsis

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. 

Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Sobre el libro
Título original: Seven Ways We Lie
Autora: Riley Redgate
Ediciones Urano
Sello Puck
Número de páginas: 384
ISBN: 978-84-96886-68-1


Reseña

Iniciamos el mes con una nueva lectura que ha estado dando mucho de qué hablar, no solo por su trama juvenil sino también por combinar una temática “pecaminosa” con problemáticas de diferentes sexualidades dentro del instituto.

En Paloma High nadie es lo quien aparenta ser, en este lugar conoceremos a siete estudiantes completamente diferente entre ellos, pero que a la vez comparten un vicio común, el mentir sobre quienes son en realidad; si a esto le sumamos que además cada uno de ellos representa uno de los pecados capitales tendremos una historia juvenil en la que todo es posible.


“Todos creemos a veces las mentiras que nos cuentan”




La trama principal comenzará con un simple rumor, una posible relación entre un profesor y una estudiante, en la que todos en la escuela, tanto profesores como alumnos, especularán sobre de quien se puede tratar, pero pronto el rumor cambiará apuntando a que se trata de una relación homosexual con un menor de edad.

El primer punto a destacar de la novela sin duda es como aborda la temática de los pecados capitales, incluso llegando a contar con algunas  referencias la Divina Comedia de Dante. También la manera en que ellos forman parte de los vicios de cada uno de los protagonistas, ya que tendremos desde la Ira, la lujuria, la envidia y la soberbia; la pregunta entonces sería

¿Qué personaje encarna cada uno de ellos? y ¿Cuáles son las motivos que los llevo a actuar de esa manera?

Otro de los puntos importantes a resaltar de la novela es el de incluir personajes homosexuales, pansexuales y asexuales de manera natural en la trama, jóvenes que asisten al instituto y que tienen que convivir con otros ocultando o no su sexualidad ante los demás.


“¿Te has sentido alguna vez como si tu rostro no te perteneciera, como si fuese una minuciosa  falsificación, una parodia?”



En conclusión podemos contarte que Siete formas de mentires una novela juvenil en la que conoceremos la forma en que siete jóvenes ven el mundo, cada una sus creencias y la forma en que se desenvuelven en el con todos sus virtudes, pero sobre todo con sus vicios. 



Sobre la autora 
Riley Redgate

Es autora de ficción juvenil, amante de las películas de terror y de las tormentas. Su primera novela, Siete maneras de mentir, ha cautivado al público y a la crítica por su sensibilidad para captar las complejidades de la adolescencia actual y las distintas maneras de entender la vida y la sexualidad. Cuando no está escribiendo, le gusta componer e interpretar canciones acústicas.





2 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La verdad es que yo no tenia ni idea de que trataba la trama y me ha llamado mucho la atención y eso de que trate temas temas como la homosexualidad, asexualidad... de forma tan abierta me encanta, deberian aprender de ello muchos autores.
    Y con lo de los pecados me has dejado con curiosidad jeje
    Un besito y me alegro que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  2. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña, me gusto tanto la trama del romance prohibido así como lo de los personajes de diferente sexualidad, de hecho me recordó un poco a por 13 razones, saludos !!!

    ResponderBorrar