domingo, 1 de julio de 2018

"Pride of Baghdad" de Brian K. Vaughan & Niko Henrichon


Sinopsis Oficial
En abril de 2003, una manada de leones se escapó del zoológico de Bagdad durante un bombardeo del ejército estadounidense.
Los cuatro leones -perdidos, confusos y hambrientos, pero al fin libres- vagaron por las diezmadas calles de Bagdad en una lucha desesperada por vivir.

Sobre la edición
Título original: Pride of Baghdad
Autor: Brian K. Vaughan
Ilustraciones: Niko Henrichon
Editorial: Vértigo
Número de páginas:
Para mayores de 18 años

Reseña

Hola amigo lector en esta ocasión les traemos la reseña de una novela gráfica que ha impactado a todo aquel que la ha leído, por lo cruda que es y la cual está inspirada en hechos reales.

Pride of Baghdad no narra la historia de 4 leones, Zill el macho dominante, Noor la hembra cazadora y sustento de alimento, una leona anciana de nombre Safa y el joven cachorro Ali, quienes se encuentran viviendo en el zoológico de Bagdad, la capital de Irak.


Un día que inicia como cualquier otro en la cómoda, pero aburrida vida de los animales que se encuentran en ese refugio, las aves anuncian la llegada del ejército estadounidense junto con un sorpresivo ataque y bombardeando a diestra y siniestra.

A partir de este suceso, que solamente podía traer caos y destrucción, esta familia de leones ve la oportunidad de recuperar su libertad y huir del único hogar que conocen, con la esperanza de encontrar algo mejor y sin la necesidad de depender de los hombres.

Es entonces que la novela nos plasmara a través de sus vivas y crudas ilustraciones la destrucción de la vida animal, y de las peripecias a las que este grupo se enfrentaran.

¿Conseguirán al final su libertad? ¿A qué costo?



Pride es una palabra que normalmente traduciríamos como orgullo, pero también sirve para nombrar a un grupo de leones, algo similar a lo que en español conocemos como manada, es por esto que el título es un juego de palabras que podríamos traducir como “El orgullo de Baghdad” o “La Manada de Baghdad” y es que solo hasta después de haber leído esta novela podrás entender los motivos por los que muchos consideran a estos leones de esta manera.

Como dice en la descripción, esta novela está dirigida a mayores de edad, más que nada por la duras y crueles imágenes que veremos por los actos de erradicación, por lo que aunque muchos piensan que es una historia infantil por el hecho de ser leones los protagonistas esto es totalmente equivocados.

Es por esto y por mucho más que deseamos que seas tú quien descubra todo lo que Pride of Baghdad tiene por contar y que no te pierdas la oportunidad de hacerte con unas de las novelas gráficas que más han dado de que hablar.




Sobre el autor 
Brian K. Vaughan 

Nacido en Cleveland en 1976, es el escritor ganador del premio Eisner, Harvey y Shuster y cocreador de la serie de cómics aclamada por la crítica Y: The Last Man, Runaways y Ex Machina (elegida como una de las diez mejores obras de ficción de 2005 por Entertainment Weekly). Recientemente nombrado "Escritor del año" por la revista Wizard, y uno de los "Diez mejores escritores de cómics de todos los tiempos" por Comic Book Resources.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! menuda pasada de libro, no lo conocía, pero me parece muy interesante. además que sea ilustrada y que esté inspirada en hechos reales, despierta mucho más mi atención. Muchas gracias por la reseña y por seguirnos en nuestro blog. Te seguimos de vuelta y te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me parece que es un libro muy diferente a lo que soleemos ver por aquí. ¡Además es ilustrado! Despierta mucho mi atención. Lo tendré en la mira para un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar