sábado, 8 de diciembre de 2018

“La Corte de las Sombras” de Madeleine Roux



Sinopsis:
Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.

Acerca Del Libro:
Título Original: Court of Shadows
Autor: Madeleine Roux
Saga: La mansión de las Furias 2/3
Editorial: Vrya
Formato: Pasta Blanda
Isbn: 9789877474602
No. Páginas: 422 Páginas


Reseña 

Por fin les traigo la reseña de “La Corte de las Sombras” la secuela de uno de mis libros favoritos del año pasado, “La Mansión de la Furias”.

Con esta nueva entrega la narrativa trae consigo grandes cambios, mientras que en “La Mansión de la Furias” la trama nos adentraba poco a poco en este sombrío mundo situado en la época victoriana, así como en presentarnos a sus personajes y a las escalofriantes criaturas que custodian la mansión Coldthistle, es ahora en “La Corte de las Sombras” donde en verdad comienzan a suceder los verdaderos problemas.



Si aún no has leído el primer libro te recomiendo no continuar leyendo esta entrada, ya que seguramente te toparás con spoilers importantes de ella, por lo cual te invito a que mejor leas mi reseña de “La Mansión de la Furias” dando clic aquí.

Ahora bien si ese no es el caso y al igual que yo te quedaste intrigado con lo que ocurriría en la secuela te invito a seguir leyendo y que me dejes tus comentarios al respecto.

Louisa ha regresado a Coldthistle después de ir en búsqueda de Mary sin mucho éxito, y pese a odiar todo lo relacionado con la mansión, sabe que es el único lugar en el que podría sobrevivir, aun cuando en él tendrá que servir al mismísimo Diablo, el Sr. Morningside, quien en esta ocasión se robará gran parte de la novela con su misteriosa personalidad y peculiar forma de desenvolverse.

“Una respuesta te hará llorar. Otra te hará reír. Otra, sentir el fuego en tus venas, lista para la batalla. Te las daré todas y mucho más, pero primero debes hacer algo por mí.”


Pero el regreso de la joven ha pasado desapercibido debido a la próxima visita de “La Corte de las Sombras”, un grupo conformado tanto de seres del inframundo como del supramundo, quienes en conjunto toman las decisiones que permiten que el orden natural en el mundo humano sea posible.



Es aquí en donde nos toparemos nuevos personajes, los cuales adoptaremos fácilmente gracias a sus personalidades; ellos son seres completamente diferentes a los que nos habían revelado hasta ahora y que su vez guardan ciertas caracterizas con la mitología de los seres celestiales de varias regiones. Estos nuevos personajes guardarán una fuerte relación con lo que podría desatar una guerra del “bien” contra el “mal”.


“Todas las personas tienen sus límites. Desde la más pequeña hasta la más grande, todas tienen debilidades. Debes conocerlas, pero también debes de conocer las tuyas”.


Pongo entre comillas esos términos, ya que lo que en realidad nos entrega Madeleine Roux abarca mucho más que eso, sino que conforme vayamos leyendo tendremos que decidir junto con Louisa quien tiene la razón, entre muchas otras incógnitas que se nos irán presentando poco a poco.


Para poder descifrar de qué lado tomar partido, Louisa tendrá que utilizar sus poderes como “sustituta”” para traducir en antiguo diario que contiene la verdad sobre todo lo que la rodea y del cual todos quieren hacerse con él.

Para no alargar más la reseña y dejar que sean ustedes los que terminen de desentrañar todos los secretos que nos trae en esta ocasión la novela, solo me queda decir que esta entrega supera sin duda a su predecesora y vuelve a colocarse entre mis sagas favoritas de este 2018.  






Otros libros que te pueden interesar:


   



8 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña. Gracias por la recomendación. Pero dejare pasar esta historia no la veo para mi. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, me alegra leer eso, muchas gracias. También espero y te animes a darle una oportunidad, te aseguro te gustará, como puse arriba, es una de mis sagas actuales favorita.
      Saludos!

      Borrar
  2. Excelente reseña, tendré que leerlos.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jerry, espero lo hagas así podremos platicar sobre ellos.

      Saludos!

      Borrar
  3. Me parecen geniales las novelas de esa autora, sobre todo la de Asylum es que la que estoy por terminar, después prometo hacerme con esta también y con todos los demás libros que publique. Saludos y excelente reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, Asylum me gustó mucho, la leí completa y te aseguro que esta te va a gustar incluso más.

      Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores". Me encanta tu blog. Ya te sigo, ¿me sigues en el mío? http://literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. cual es el orden para leer la corte de las sombras?

    ResponderBorrar