domingo, 16 de diciembre de 2018

"Maquinas Mortales" de Philip Reeve


Sinopsis
Las ciudades se mueven a tracción, merodean y se engullen unas a otras. Tras la feroz Guerra de los Sesenta Minutos, las poblaciones que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras en pos de ciudades menores para alimentarse de ellas.
Londres se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom Natsworthy, un humilde aprendiz de tercera clase, se topa con Hester Shaw, una furiosa asesina al acecho, cuyos planes se ven arruinados por la torpe intervención de Tom. Ambos acaban perdidos en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas que dejan tras de sí las ciudades ambulantes, que exhalan nubes de vapor en el horizonte. Tendrán que aliarse para sobrevivir y salvar a la metrópoli de los planes de lord Mangus Crome.
Un futuro donde las máquinas son instrumentos de poder y la tecnología es la religión.

Sobre el libro:
Título original: Mortal Engines
Autor: Philip Reeve
Serie: Ciudades Depredadoras
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 367
ISBN: 9786073159500


Reseña:
Hola amigos lectores, en esta ocasión les traigo la reseña de uno de los libros que estamos a punto de ver llevados a la pantalla grande y que intentará ocupar el lugar que han dejado en el cine adaptaciones como los “Juegos del Hambre” o “Correr o morir”.

Maquinas mortales es la primera entrega de la tetralogía conocida Ciudades Depredadoras, una serie juvenil con elementos Steampunk y de ciencia ficción, la cual ha ganado varios premios desde su lanzamiento en 2002 y la cual también ha sido lanzada en varias ediciones alrededor del mundo.

La historia nos lleva a un mundo devastado por la guerra, dando lugar a que las mismas ciudades tuvieran que adaptase y ponerse literalmente en marcha para cambiar sus ubicaciones y buscar un mejor lugar en el cual establecerse.


Londres, es una de las pocas ciudades que lograron sobrevivir. Este es el hogar de Tom un chico un tanto torpe que es aprendiz de historiador, él está por descubrir que el legado que le han enseñado y que se ha dedicado a proteger no es del todo cierto.

Hester es una chica que lo ha perdido todo y que a su vez está sedienta de venganza hacia el líder de los historiadores, por eso cuando está apunto de asesinarlo y fallar por culpa de Tom se siente frustrada y tiene que huir de la ciudad, pero lo que nunca esperaría es que se vería obligada a marcharse junto el propio Tom.

A partir de aquí la historia será contada desde dos perspectivas. La de Tom y Hester desde las afueras de Londres, mientras que la otra será narrada a través todos los rincones de la ciudad por el general Valentine y también por su hija Katherine (personaje que ha sido mi favorito de la historia).

Como en todo primer libro de una saga, en los primeros capítulos de “Maquinas mortales” nos costará entender un poco los términos que se utilizan, las diferentes clases sociales que existen y empatizar con algunos personajes, lo cual conforme vayamos avanzando con la lectura iremos solventando.

Por otro lado, las descripciones son geniales, tanto en escenarios como en tecnología, pero sobre todo para imaginar cómo es que las propias ciudades van avanzando o luchando unas contra otras, esto es importante ya que al final todo se trata sobre ellas.



En conclusión Maquinas mortales es un libro introductorio, en el cual se irán sentado las bases para todo lo que está por venir en la serie, mientras que a su vez aporta elementos que harán pensar a sus lectores que no se han visto en otras series juveniles.

Para concluir con la entrada les dejo el tráiler de la que será su adaptación cinematográfica, la cual tiene fecha de estreno en México el 01 de enero de 2019.




Sobre el autor
Philip Reeve
Nació en 1966 en Brighton, Reino Unido. Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario