miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña "El camino de la bruja" de Sarah Rees Brennan


Sinopsis

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal.

Pero todo esto está  por acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.

Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

Ficha técnica

Título original: Season of the Witch

Autora: Sarah Rees Brennan

Ediciones Urano

Colección: Puck

Páginas: 256

ISBN:978-84-92918-76-8

 

 

¡Hola amigos lectores!

 

Bienvenidos a una nueva reseña, en esta ocasión platicaremos un poco sobre “El camino de la bruja” novela escrita por la autora Sarah Rees Brennan y disponible en nuestro país gracias a Ediciones Urano, un libro que sirve a manera de precuela a la serie original de Netflix “El mundo oculto de Sabrina”.

 

A estas alturas, ¿Quién no ha escuchado hablar de Sabrina, la famosa bruja adolescente?, ya sea por la serie cómica de 90´s, los comics de Archie o la actual versión transmitida en la plataforma de Netflix, la cual por cierto está por estrenar su cuarta y última temporada el 31 de diciembre de este año 2020.

 


Pues bien esta historia complementaria nos traslada a un par de meses antes de los acontecimientos de la primera temporada, con Sabrina Spellman aun por cumplir los dulces dieciséis, momento en el que tendrá que firmar el libro oscuro y decidir si adoptar su herencia como bruja o el permanecer en el mundo mortal junto a sus amigos, pero eso es adelantarnos un poco en la historia del programa.



El libro por otra parte nos cuenta como era la vida de la joven bruja, antes de su decimosexto cumpleaños tanto en la escuela con sus amigos, así como en la mansión Spellman junto a sus tías Hilda y Zelda.

 

La trama por su parte nos presenta el acercamiento al primer amor juvenil de Sabrina, quien no podría ser otro más que Harvey Kinkle; incluso en este sentido podría decirse que es el puente perfecto entre la actitud de la Sabrina clásica e inocente combinado con el despertar de la Sabrina actual y el mundo aterrador que la rodea.

 

Sabrina en este momento se cuestiona si lo que realmente Harvey siente por ella es o no amor verdadero, por lo que influenciada por su primo Ambrose, decide lanzar lo que ella piensa es un inofensivo hechizo que lo ayude a expresar sus verdaderos sentimientos; sin imaginar que con ello iniciaría la caída de una serie de piezas de dominós que moverían su mundo como nunca imagino y comenzar a imaginar cómo sería su vida si decidiera ser una bruja completa o permanecer una simple mortal al lado de sus amigos.

 

Toda magia tiene un precio y el que está a punto de pagar Sabrina por lo que ha hecho podría poner en riesgo la vida de las personas que más quiere, por lo que tendrá que hacer gala de todos sus conocimientos para salir sana y salva de una trampa que ella misma provoco.

 


Un tema a destacar de esta obra, es que no solamente se centra en la bruna adolecente, sino que también nos presenta a los personajes más allegados a  ella de una forma más “humana” a la que podemos llegar a tener con el programa, ya que se toma el tiempo necesario para mostrarnos un poco sobre cómo era la vida de estos personajes, incluso antes de que Sabrina llegara a sus vidas.

 

¿Alguna vez te preguntaste como era la vida de la señorita Mary Wardwell, la profesora de Sabrina, quien tiene un papel muy importante en la serie? O acaso ¿cómo era la relación entre Harvey y su hermano Tommy?, tal vez ¿Qué pensaba Prudence Night de la mitad bruja antes de que esta se uniera al aquelarre de la Escuela de la Noche? O quizás tuvieras la curiosidad sobre ¿Qué hacía Nicholas Scratch antes de que su camino se cruzara con el de Sabrina?

 

Todo lo anterior tiene su respuesta y es clave para entender mejor a cada uno de los personajes, incluso para encariñarte más con algunos de ellos.

 

Al final “El camino de la bruja” es una apuesta más para extender el mundo en el que esta nueva versión de Sabrina se desarrolla, manteniendo fielmente la nación al ambiente de misterio y aventura que la serie de la pantalla chica trajo consigo. Si bien es una novela que cualquier lector puede disfrutar de principio a fin sin estar familiarizado en nada con ella, el verdadero gusto y disfrute se lo llevaran aquellos que si han seguido de cerca a esta nueva adaptación.

 

Por cierto, les adelanto que esta es la primera entrega una serie de tres que irán entretejiéndose entre la historia principal, como les decía para expandir el universo creado en “Chilling Adventures of Sabrina”.

 

¿Qué te ha parecido la serie? ¿Te animaras a continuar con las historias que estos libros nos cuentan?

 

Libros de esta serie



Sobre la autora 
Sarah Rees Brennan 
Nació y se crio en Irlanda, leyendo libros debajo su escritorio, en clases, que mientras sus profesores intentaban que mejorara en el idioma irlandés. Es autora de ficción para adultos y fantasía, entre los que se destacan los best sellers The Demon´s Lexicon y The Lynburn Legacy.





*Visita: EdicionesUrano*



No hay comentarios.:

Publicar un comentario