miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña “El bosque de las cosas perdidas” de Shea Ernshaw


Sinopsis

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

 

Ficha técnica

Título original: Winterwood

Ediciones Urano

PUCK

ISBN: 978-84-92918-86-7

Rústica con solapas

Páginas: 320


 

Bienvenido amigo lector a este espacio en el que compartimos contigo información sobre las lecturas del momento que te pueden interesar.

 

El en esta entrada quiero contarte un poco sobre la novela “El bosque de las cosas perdidas” de la autora americana Shea Ernshaw, quien también escribió “La maldición del Mar” cuya reseña a la que puedes acceder dando clic en justo aquí.

 

Ahora con esta nueva publicación de fantasía juvenil prepárate para viajar hasta un bosque en el que todo lo que alguna vez fue extraviado vuelve a aparecer como por arte de magia; un sitio que parece existir solo en los anhelos de las personas que han sentido la pérdida de un bien preciado, pero en el cual no se puede acceder si no es bajo la guardia de la noche, justo cuando la luna está en su apogeo y los espíritus descansan; sino es así prepárate para ser tú quien no encuentre el camino de regreso a tu hogar.

 

Nora Walker es la última de su familia, generación tras generación las mujeres Walker han vivido a las afueras, protegiendo el bosque de Fir Haven, un destino apartado de todo avance tecnológico y donde las leyendas son tan reales como como aire que se respira. Ella y sus antecesoras son brujas, pero no como las de los cuentos, sino que tienen a su favor los dones de las naturaleza, cada una ellas con una habilidad tan única y especial como hablar con las abejas o dominar docenas de idiomas, pero lo que sí tienen en común es su habilidad de ver aquello que otras personas no pueden, es de esta manera que ellas pueden distinguir senderos ocultos en el bosque y llegar hasta el famoso prado de las cosas perdidas, un lugar lleno de tesoros olvidados en el tiempo, donde cada objeto tiene una historia por ser descubierta.



Una noche, de esas en las que la luz lunar es más que suficiente para iluminar el camino, Nora se encuentra algo que nunca pensó posible, otra persona está en esa parte especial del bosque, pero no es cualquier persona, sino Oliver Huntsman un chico que ha estado desaparecido desde hace más de una semana cuando el pueblo quedo aislado de toda comunicación.

 

¿Es posible que el bosque no solo traiga consigo objetos perdidos sino también personas desaparecidas?

 

Para Nora no existe otra explicación posible para tal hazaña, por lo que decide ayudar a Oliver a volver a su hogar, no sin antes investigar qué fue lo que realmente ocurrió el día en que él se esfumo sin dejar rastro, mientras también como es que dio a parar en ese sendero del bosque en el que ningún otro humano, además de las Walker, había estado antes.

 

¿Qué otros misterios esconde el bosque que no quiere revelar?

 

En esta novela cada capítulo estará narrado por uno de sus dos protagonistas, por un lado con Nora tendremos toda la parte mágica y fantasiosa relacionada con su historia familiar y los lazos que la unen al bosque, mientras que por el otro, con Oliver tendremos la parte del misterio sobre su desaparición y regreso, mientras que el lector tendrá que ir hilando cabos para descubrir que fue lo que en verdad ocurrió y como es que los destinos de ambos se cruzaron.

 

Además si te has vuelto seguidor de su autora Shea Ernshaw y tuviste la oportunidad de leer su también obra autoconclusiva “La maldición del mar” podrás notar un crecimiento en su manera de contar historias, de crear personajes y sobre todo en su manera de narrar, ya que “El bosque de las cosas perdidas” es una lectura que no solo te atrapa sino que también te invita a imaginar el escenario en el que se desarrolla.

 

Así que no lo pienses más y si te ha gustado lo que te contado sobre esta novela te invito a que le des una oportunidad y nos cuentes que te pareció.




Sobre la autora 
Shea Ernshaw
 Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com





Otros títulos que te pueden interesar





*Visita: EdicionesUrano*






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sé que es un libro que está gustando pero yo lo leí no hace mucho y la verdad es que no llegó a convencerme del todo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro y lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones, espero pronto poder comprarlo porque tengo muchas ganas de leerlo♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no disfruté el libro tanto como esperaba, pero debo admitir que la narrativa es asombrosa. No creo leer su anterior trabajo, pero no descarto leer sus próximas publicaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar