domingo, 3 de junio de 2018

"El Rey de Mimbre" de K. Ancrum


Sinopsis oficial
August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo…
Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es.
August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

Sobre el libro
Título original: The Wicker King
Autora: K. Ancrum
Editorial: VRYA
Número de páginas: 320
ISBN: 9789877473865

Reseña

Hola amigo lector, me alegro de traerles una nueva reseña que en esta ocasión se trata de El Rey de Mimbre la primera novela publicada por la joven autora K. Acrum la cual ha gozado de gran éxito entre la comunidad lectora, por lo que a tan solo 6 meses de su  publicación en su idioma original (oct/2017)  llegó su versión en español a México en marzo 2018; siendo su temática uno de sus principales atractivos.

Sin más presentaciones pasemos a contarte un poco sobre esta novela

Algo que sin duda habrás pensado al leer la sinopsis es que parecerse tratarse de una novela de fantasía juvenil en la que se van entrelazando los hechos que ocurren en la vida ordinaria de dos chicos mezclados con mundo de fantasía, algo similar a lo que ocurría en “Un puente hacia Terabithia”, pero poco a poco nos vamos dando cuenta que esta historia tiene un lado mucho más oscuro y que va ocultado varios secretos.

Jack es un chico que cualquiera podría catalogar como uno de los populares del instituto, mientras que August es más el inadaptado y con mala reputación; pese a ello ambos guardan una estrecha relación, la cual inicio como una amistad en su niñez, hasta convertirse en algo mucho más fuerte ahora, lo cual nos les permite estar separados.

La vida de ambos chicos se verá aún más complicada cuando Jack comience a notar que un mundo en su cabeza se está interponiendo entre él y los que lo rodean, llegando a impedirle reconocer lo que es real y lo que no lo es. August al comprender lo que pasa por la mente de su amigo hará todo lo que este en sus manos para protegerlo tanto de ese mundo como de las personas que los conocen.

“Ese mundo no era real. Pero lo era para Jack, así que eso lo hacía real para August. Él lo estaba escogiendo.”


Para salvarlo August tendrá que cumplir con una extraña profecía que Jack ha escrito en una hoja de su cuaderno y la cual no parece tener sentido, pero que juntos tendrán que resolver para dar un significado a todo lo que esta ocurriendo en la vida de ambos.

¿Quién es el Rey de Mimbre y qué importancia tiene en esta historia?
¿Qué es real y qué no lo es?
¿Logrará August salvar a Jack?


Ahora que sabes un poco más sobre la novela, pasemos a contarte sobre cómo está escrita, lo primero que notaras es que no se encuentra dividida por capítulos, sino por pasajes en los que iremos conociendo a los personajes y como es la relación entre ellos.

Lo segundo que podrás notar es que para comprender todo lo que ocurre habrá apartados que son como reportes médicos o noticias en el diario, o fotografías que tendrás que leer, algo que nos recordó a ciertas partes del videojuego “Silent HIl” y que hace más interactiva la novela.



Por ultimo no nos queda más que alabar la grandiosa edición que nos trae la editorial VRYA, la cual es igual a su edición original, donde no solo está llena de imágenes de cómo solo las cosas que Jack ve, sino que también conforme va avanzando la historia las paginas se van volviendo más oscuras hasta llegar a ser completamente negras, un gran detalle que mejora la experiencia de la lectura.




Para resumir  “El Rey de Mimbre” es una novela diferente, no solo por los temas que toca sino también por la forma en que nos va presentado cada uno de los elementos de la misma, haciéndote formar parte de ella como muy pocas novelas pueden hacerlo, sin duda un libro que no puedes perderte.




8 comentarios:

  1. Por fin VyRA trae algo diferente y con un toqué mas oscuro eso me gusta. Me llamo mucho la atención que uno de los personajes esta algo psiquiátrico que buen tema. Me apuntó este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, hola Lolbe conociendote seguro te va a gustar esta novela, jaja saludos y los mejores deseos!

      Borrar
  2. No se si me llamo más la atención la trama o la edición que es tan hermosa, pero me intriga saber Qui en el rey de mimbre, apuntado en mi lista de lectura

    ResponderBorrar
  3. Wow estuve a punto de comprarlo en ingles en el hot sale pero me legro que no lo hice así puedo leerlo en español =D

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, eso es suerte ojala lo disfrutes y cualquier cosa aquí estamos para platicarlo. Saludos

      Borrar
  4. Wow, wow, wow, no me pierdo, muchas gracias por esta reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus ojala lo puedas leer pronto jajaja

      Saludos!!!

      Borrar