martes, 16 de enero de 2018

"La razón de estar contigo" de W. Bruce Camenron



Sinopsis:

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Sobre el libro

Titulo original: A dog's purpose
Serie: La razón de estar contigo #1
Autor: W. Bruce Cameron
Traducción: Carol Isern
Roca Editorial     
Páginas: 340
Formato: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788416867219

Reseña:

Hola amigo lector, es bueno tener de visita de nuevo por aquí, o si es la primera vez que me visitas no dudes en suscribirte y dejar tus comentarios, juntos haremos más grande la comunidad lectora de nuestro país.


“La razón de estar contigo” es la primera entrega de la serie del mismo nombre en la que conoceremos a un adorable perro al que llamaremos “Bailey”, que por alguna extraña razón, la cual desconoce, es capaz de reencarnar siempre como perro, aunque en una raza distinta y con ello conoceremos desde su peculiar manera de comprender el mundo de los humanos el lugar que le corresponde y el motivo de su existencia.

A través de cada una de sus vidas, Bailey nos narrará como es parte de la vida de un cachorro y las distintas maneras en que los humanos los tratamos, desde el de capricho de tener una mascota, hasta el amor incondicional y verdadero.


Pese a todo lo que Bailey, o como lo nombren en cada ocasión, es capaz de recordar sus vidas pasadas y lo que aprendido de ellas, además de que siempre demostrará lo mejor de sí sin importar lo que le toque vivir, ya sea como perro policía, mascota o mejor amigo.

“Eso era lo que les sucedía a los perros que intentaban vivir en el mundo sin la gente: acababan apaleados, derrotados, muertos de hambre. Sister se había convertido en aquello en lo que nos hubiéramos convertido nosotros de habernos quedado en el conducto.”


En una de sus vidas conocerá a un chico con quien se sentirá como nunca lo hubiera imaginado y comenzará a buscar el propio sentido de su vida y el motivo por cual siempre regresa después de cada muerte.


¿Acaso hay una razón para hacerlo? ¿Todos los perros pasan por la reencarnación? ¿Por qué siempre que vuelve lo hace en el mismo animal?

“Ahora comprendía por qué había vivido tantas veces. Tenía que aprender un montón de lecciones muy importantes para que, llegado el momento lo pudiera rescatar”


Sobre la adaptación cinematográfica y sus diferencias


A dog's purpose fue adaptada al cine en 2017, teniendo a Josh Gad en las múltiples vidas de Bailey, este actor también es conocido por ponerle a voz original a Olaf en el universo de Frozen; también contó con la participación de los actores Dennis Quaid y K.J. Apa en el papel de Ethan en sus diferentes edades.

A pesar de que la película es una buena adaptación de la novela original, hay que reconocer que cuenta con algunas diferencias de ella, la principal es que resumen los primeros cinco capítulos del libro en apenas 4 minutos, dejando a un lado todo lo que fue la primera vida de Bailey y lo que esta representó.

De igual manera la película se enfoca más en el tiempo que Bailey pasa junto a Ethan y en el camino de regreso a él, contado muy poco de las demás reencarnaciones.

Por ultimo se pierde también la búsqueda de su razón de existir y las lecciones que Bailey aprendió en cada una de sus vidas pasadas.



La segunda novela lleva por nombre  “Un nuevo viaje” y ya se encuentra disponible en México.





20 comentarios:

  1. Holaaa
    Necesito leerlo, adoro los animales y se que voy a llorar con la lectura jaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! los libros acerca de los animales suelen ponerme muy triste (al igual que las películas) así que no se siquiera si me atreveré a leerlo.
    muy buena reseña.
    Por cierto, soy nueva en Seamos seguidores, ya te sigo y como pusiste en la entrada comentar en la entrada más reciente, así lo hago.
    espero que pronto podamos leernos
    liebeworte.blogspot.com
    un saludo

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, yo vi la película y es muy buena, me gusto bastante, me gusto tu reseña, si quieres te puedes pasar por mi blog, aquí te dejo el link.
    LAS CRONICAS DE MIS LIBROS

    ResponderBorrar
  4. Alguien que me pueda mostrar la contratapa del libro? lo necesito para un pequeño trabajo en la escuela de mi hijo.

    ResponderBorrar
  5. el libro me gusto pero ubiese sido mejor que la pelicula se aya adaptado mas aun a la novela del libro

    ResponderBorrar
  6. Holaaalgunas fraces de este libro?es para un trabajo de mi hija

    ResponderBorrar
  7. Hola necesito resumen del primer capituló porfa 🙏🏼

    ResponderBorrar
  8. Me gusta esta novela a mi me gustan muchos los perros

    ResponderBorrar
  9. E leído los párrafos o la introducción es una lectura de la vida real
    Ojalá este acá en Ecuador en las librerías para obtener el libro ..saludos

    ResponderBorrar