domingo, 3 de mayo de 2020

La Bruja de Near de Victoria Schwab


Sinopsis
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

Ficha técnica
Título original: The Near Witch
Autora: Victoria Schwab,
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-92918-34-8
Publicación: 04/03/2019
Rústica con solapas
Formato: 135x213
Páginas: 320
Colección: Puck


  

Hola amigos lectores.

En esta entrada quiero escribirles un poco sobre la primera novela de Victoria Schwab; si han seguido las reseñas que presento, podrán haberse dado cuenta que el nombre de esta autora ha aparecido por aquí bastante últimamente y es que sus obras van cobrando terreno en el mundo literario así como en el corazón de muchos lectores.


Una de las características que hace especial a esta autora es que no se centra en un público específico, ejemplo de esto lo podrán apreciar en sus otras obras como lo sonLa ciudad de los fantasmas”, “Una canción salvaje” o “Una obsesión perversa”.


En esta ocasión el libro del que les contare es “La bruja de Near” una novela fantástica que toma el mito clásico de las brujas, para contarnos una historia desde su propia perspectiva.

 
Near es un pequeño poblado alejado de toda otra comunidad, aquí la gente decidió vivir de manera apegada a la naturaleza y crear una aldea conservadora en la cual todo permanece igual siempre, los vecinos se conocen de toda la vida y las tradiciones son el pan de día a día.


Cada nueva generación de este paraje ha crecido escuchando y cantando la leyenda de la Bruja de Near, una mujer que años atrás formo parte de la congregación, hasta que una ocasión les dio la espalda y comenzó a atraer a los niños para matarlos; como era de esperare los aldeanos se levantaron en armas y acabaron con la temible bruja, o por lo menos eso creyeron.


“La Bruja de Near sabía hablarle al mundo en su propio lenguaje, y a veces no podías saber si el sonido que escuchabas debajo de tu puerta era el aullido del viento o la Bruja de Near cantándole a las colinas para hacerlas dormir. Ambas sonaban igual…”



En la actualidad la llegada de un joven misterioso ha causado furor entre la comunidad de Near, despertando lo peor de ellos por el miedo a lo desconocido; pero la única que parece sentir curiosidad por él es Lexi.


Lexi, la protagonista de esta historia, siempre ha vivido en Near, cuando era más joven aprendió a entender al paramo gracias a su padre, quien también le enseño a sentir respeto por aquellas personas a quienes se les conoce como brujas.


Cuando una nueva maldición recae en Near y los niños comienzan a desaparecer sin dejar rastro alguno, Lexi tomará en sus propias manos la responsabilidad de hallarlos y de restaurar la paz.


Como ven, esta novela sigue el clásico mito de las brujas, pero Victoria Schwab le agregara elementos muy a su estilo que la ayudarán a atrapar a los lectores más jóvenes.


Algo curioso que me gustaría mencionarles, claro sin hacer ningún spoiler, es que al final de la novela podrán encontrar un pequeño relato adicional que lleva por nombre “El niño de la ceniza” en el cual podrá encontrar un poco más de este mundo que la autora creo.


Lo mejor:

Los cantos y relatos que crean el ambiente adecuado para leerla.
Si eres fan de la autora te gustará leerla en esta que fue su primera novela escrita.
La historia adicional que trae.

Lo malo:

Como mencione la novela retoma la trama clásica de brujas, por lo que no logra salvarse de caer en clichés.

Frases:

“El viento está solo y siempre busca compañía.”

“Mi padre tenía lecciones y tenía historias, y me correspondía a mí averiguar cuál era la diferencia entre ambas.”

“a veces la gente necesita algo o a alguien a quien culpar. Les brinda paz hasta que puedan encontrar las verdaderas respuestas”.


Sobre la autora
Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.




Otros libros que te pueden interesar:


   



*Visita: EdicionesUrano*




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña,creo será muy entretenido leerlo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas y este libro lleva tiempo llamándome la atención. Las brujas me gustan mucho :) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar