domingo, 10 de mayo de 2020

¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena


Sinopsis
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.


Ficha técnica
Titulo original: ¿Quién diablos eres?
Autora: Raquel de la Morena
Ediciones Urano
Colección: Titania luna azul
ISBN: 978-84-16327-68-3
Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 704




¡Hola amigos lectores!


Espero que se encuentren muy bien, sanos y salvos en sus hogares. En esta ocasión les traigo una recomendación de lectura perfecta para esta ocasión de cuarentena o para cualquier otra más adelante en la que tengan un tiempo especial para hacerlo.


La novela de la que quiero platicarles en esta ocasión es “¿Quién diablos eres?” de Raque de la Morena; título ganador de la quinta edición del premio Titania.


Antes de comenzar a escribirles un poco sobre ella me gustaría que estén receptivos a su trama ya que les aseguro que conformen vayan avanzando en ella se irán sorprendiendo de lo diferente que esta puede llegar a ser, una vez dicho esto comencemos.


La novela comienza con varios eventos paranormales que parecen no estar relacionados entre sí, los cuales servirán de preámbulo para ir creando el ambiente de misterio e incertidumbre que la trama quiere que tengamos siempre presentes; una vez que estos son presentados comenzaremos a conocer también a los protagonistas a los cuales acompañaremos a lo largo de esta aventura.


Alicia de la Vega, “Alice”, para los amigos o quienes no logran pronunciar correctamente su nombre, es una chica española quien por un problema familiar tuvo que mudarse a la ciudad de Nueva York, en la cual se hizo con una carrera como periodista en Economía, lo cual no la ayudo a seguir su verdadera pasión para escribir, por lo que cuando se le presenta la oportunidad de trabajar de forma más liberal dentro de una revista de sucesos paranormales no duda en dejarlo todo y arriesgarse en esta nueva etapa, aun cuando no se considera una persona creyente.


En este lugar conocerá Jackson y Alejandro su nuevo equipo de trabajo, quienes llegarán a ser parte importante tanto para ella como para lo que está por ocurrir en la trama, este primer punto es importante mencionar ya que no se tratan de personajes de relleno, sino que si tienen algo que aportar a la misma.


Tras el primer acontecimiento que Alicia tiene que investigar para la revista, para ella se le abrirán puertas que nunca imagino posibles, todo un mundo lleno de secretos y peligros que evitar, así como historias que descifrar, ya que parece el destino le llevo al lugar y momento exacto que su vida tenía preparado para ella.


Parte de los misterios que tiene que resolver, es el de Duncan, un ser sacado de otro tiempo, que comienza a aparecerse de forma repentina y quien parece protegerla de las fuerzas oscuras que parecen tomar represarías contra ella.


Con cada nuevo encuentro, la relación entre Alicia y Duncan se irá haciendo más fuerte, tanto como para traspasar los límites de todo lo racional.


Tal como dice el título, ¿Quién diablos es este personaje? ¿Por qué solo Alicia puede verle? y más importante aún, ¿Cuál es su conexión con ella?


Ahora bien, como les comente al principio, esta novela la recomiendo para esta época por lo siguiente, como podrán ver en la ficha técnica, ¡este libro cuenta con más de 700 paginas! Y espero que me crean cuando les digo que en verdad lo valen, ya que pese a su longitud la novela no se siente pesada en ningún momento por lo siguiente.


Un hecho que me ha parecido bastante interesante es que el libro está dividido en dos parte, lo cual incluso se siente como si estuviéramos leyendo dos novelas en una, cada parte tiene un inicio, desarrollo de una trama principal y un desenlace; el primero de ellos enganchando lo suficiente para querer iniciar el segundo manera instantánea.


De esta segunda parte no quiero revelarles ningún spoiler, pero lo que sí puedo adelantarles es que todo llegar a conectar y explicar los sucesos que al principio parecía no tener relación alguna con la trama principal.


Además de esto, la historia dará un gran giro, tanto para Alicia como para Duncan, ya que varias teorías sobre lo que está ocurriendo quedan descartadas para revelarlos lo que realmente ocurre entre ellos.


Por otro lado, las subtramas van cobrando fuerza, ya que el trabajo como investigadora paranormal de la protagonista en verdad es importante para el desarrollo, lo cual la llevará a viajar a los lugares más recónditos y peligrosos de Europa, donde llegará a conocer seres sacados de mitos y leyendas, algunos de ellos tan conocidos y recurrentes en este género literario, pero a los cuales la autora les dará sus propios matices.


Por otro lado esta obra también contará con referencias a personajes como Drácula o Jack el Destripador, así como a  personalidades de renombre como lo son Oscar Wilde, Jane Austen, y también a algunos autores contemporáneos.


Por último solo me queda agregar que aunque a primera impresión parece tratarse de una novela más de romance paranormal, el resultado final es mucho mayor y satisfactorio, el cual llegará a sorprender al lector con una historia con un trasfondo trabajado, repleta de misterio y suspenso.


Como ven esta novela está cargada de elementos que la hacen perfecta disfrutar poco a poco en la paz y quietud de nuestros hogares. Así que no lo piensen más y dale una oportunidad.



Puedes ver el Book Trailer aquí





Sobre la autora.
Raque de la Morena.
Nació en Talavera de la Reina en 1975. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por redacciones como las de El Mundo, SER Talavera, COPE y Europa Press y, en la actualidad, trabaja en la revista Muy Interesante. Ha publicado ocho libros infantiles y juveniles escritos con su marido, Pedro Estrada, y uno en solitario, “El corazón de la banshee”, que fue su primera incursión en el género romántico y le valió el reconocimiento de Mejor Autora Revelación Nacional de 2018 en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica'S.




Otros títulos que te pueden interesar:


   




*Visita: EdicionesUrano*




3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, ya lo he apuntado en mi lista de deseos jajaja
    Muchas gracias por tu reseña, has conseguido convencerme de leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este título ni su autora, por lo que nos cuentas me llama bastante la atención, pinta muy bien y me apetece leerlo. Lo apunto para futuras lecturas, una vez que baje un poco mi lista de pendientes por leer ;)
    Me encanta que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    He visto tantas buenas reseñas de este libro que le tengo muchísimas ganas y espero leerlo pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar