miércoles, 22 de mayo de 2019

"War of the Spark" de Greg Weisman



Sinopsis Oficial
Los planeswalkers, poderosos magos de muchas realidades dispares, deben unirse contra el dragón mayor Nicol Bolas, quien ha reclamado el dominio sobre Ravnica y está peligrosamente cerca de completar el hechizo que le otorgará la divinidad. Ahora, mientras docenas de Planeswalkers luchan junto al Gatewatch, liderado por Chandra Nalaar, Jace Beleren y Gideon Jura, contra Bolas y su implacable ejército de los Eternos, no hay nada menos que el destino del multiverso en juego.

Sobre el libro
Título original: War of the Spark: Ravnica
(Magic: The Gathering: War of the Spark #1)
Autor: Greg Weisman
Idioma: Ingles
Páginas: 362
ISBN: 9781984817457



Hola amigo lector, o en esta ocasión compañero de juegos.

El día de hoy quiero platicarte un poco sobre una de las historias más esperadas para muchos de los jugadores de “Magic The Gathering”, lo cual no es algo novedoso que gracias a un juego, en este caso de cartas, personas estén interesadas en leer una novela al respecto o viceversa que gracias a una historia aumente el interés en el juego.
}
La novela escrita por el novelista y productor Greg Weisman nos cuenta a detalle todo lo que está por ocurrir en la tan esperada “Guerra de la chispa” en la que todos los planeswalker que alguna vez han aparecido a lo largo de los años en los distintos planos en los que se desarrolla en juego de Magic tienen que enfrentarse al malevo dragón Nicol Bolas, quien los ha atraído hacia una trampa mortal con el fin de quitarles sus chispas y hacerse el mismo con todo el poder.

Quienes han seguido cada una de las expansiones de este grandioso juego entenderán un poco mejor los conceptos anteriores y se emocionarán a ver el regreso de sus héroes y villanos favoritos para lo que se considera la batalla final, lo cual traerá consigo nuevas alianzas, algunas de ellas para nada esperadas, y con lo mismo destrozar amistades a su paso.

Al igual que en el juego cada uno de los 36 personajes tiene sus propias motivaciones y forma de pelear lo cual añadirá a la trama dinamismo, además de esto, en ella podrán encontrar con mayor explicación los extractos que en se pueden leer en las cartas del juego.

En cuanto a la estructura de la novela, les puedo revelar que cada uno de los capítulos está contado por un personaje especifico, por ejemplo tendremos a Liliana contándonos que es lo que ocurre, mientras que otros personajes como Jace y Gideon nos contarán otra parte de sus sucesos que se van desarrollando al mismo tiempo. 

También es importante mencionar a un nuevo personaje que es introducido, Teyo Verada, un joven en quien su chispa se acaba de revelar y por eso es atraído a una guerra de la que no tiene ni idea de quien es quien y porque él tiene que participar en ella.

Otro de los puntos trascendentes de la “Guerra de la chispa” es que nadie se encuentra a salvo y cualquiera de los personajes puede morir de manera permanente.

En cuanto a lo que puede llegar a molestar al lector es que algunos capítulos en los que se plantea algún hecho que es importe para la trama la narración puede llegar a quedarse corta; también como en toda historia coral, el espectador se identificará más con algunos personajes que con otros, por lo que la espera a que este personaje vuelva a contar el hilo de su camino puede ser estresante.



Como ven la intención de esta novela es contar con todo lujo de detalles un evento trascendental y a su vez el del set más actual del mundo de Magic; por lo mismo se podría decir que no es una historia para que cualquiera lea por la complejidad de sus personajes, referencias y eventos anteriores a ella, pero para aquellos que han estado pendientes de los acontecimientos de cada expansión seguro la recibirán como un regalo para ellos.

Por otro lado si eres un fan de las historias de fantasía épica y no tienes inconveniente en no entender cada minucioso detalle pero si en disfrutar de una guerra de diferentes clases te invito a darle un oportunidad también, por cierto el libro contiene algunos apartados como guía de personajes que te ayudaran durante la travesía.




 
Sobre el autor
Greg Weisman
Nacido el 28 de septiembre de 1963, es un escritor estadounidense de cómics, animación y novelas. Es quizás mejor conocido por la serie animada Gargoyles, The Spectacular Spider-Man and Young Justice.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario