domingo, 11 de agosto de 2019

"El tren equivocado" de Jeremy de Quidt


Sinopsis Oficial:
Tras darse cuenta de que va en el tren equivocado, un niño que viaja solo decide bajar en la siguiente estación. Mientras espera el tren que lo llevará a casa, escucha ocho cuentos que le relata un misterioso anciano acompañado de un perro. La lúgubre y solitaria estación sirve de marco para las escalofriantes historias que el viejo narra y que dejarán al niño en una encrucijada, de la cual deberá buscar la salida.


Sobre el libro
Edad lectora: 12+
Género: Cuento ilustrado
 Autor: Jeremy de Quidt
Ilustrador: Mercé López
Páginas: 200
Medidas: 13 x 19.5 cm




Hola amigos lectores, bienvenidos una vez más a este su rincón de lectura. En esta ocasión quiero platicarles de “El tren equivocado”, un libro de cuentos de terror para los más pequeños del hogar; si eres seguidor de mis reseñas sabrás que me encantan los libros de género por lo no podía dejar de leer este título para poder platicarles un poco acerca de él.

La trama nos presenta a niño quien, como el propio título de la novela nos indica, se ha equivocado a la hora de abordar el último tren que lo podía llevar a su hogar. Es durante el trayecto que él se da cuenta que no reconoce ninguno de los sitios por los cuales el tren lo está llevando, por lo cual decide que lo mejor es bajarse en la próxima parada para tomar uno de regreso.

Al bajarse se percata que no es una estación común y corriente, sino que es un puesto de vías permanente que esta complemente vacío, salvo por un anciano y su pequeño perro. En primera instancia el niño considera que lo mejor es esperar junto a ellos a que pase algún otro tren o buscar alguna distinta formar de volver a su hogar.

Para pasar el tiempo, el anciano le propone un juego al niño, este consiste en contarle unas historias y al final él tiene que elegir aquella que sea su favorita; de esta manera la trama da lugar a los ocho relatos de terror que este libro nos presenta, como verán tendremos una historia dentro de otra.

La primera de ellas lleva por nombre “La vela de Nanny” la cual inicia como un cualquier otro cuento, hasta que comienzan a ocurrir cosas escalofriantes; es con esta primera historia en la que el niño se da cuenta que algo no está del todo bien con el anciano.

Seguida de “Luz de seguridad”, “Tu día de suerte” y “La niñera”, cada una más aterradora que la anterior, es cuando el niño se empieza a desesperar por irse de aquel lugar y del señor que le esta contado esas historias, que en cada momento vez se sienten más reales.

Continúan los cuentos con “Retrátame”, “Hollín” y “Molly la muerta” y con el miedo latente del niño por lo que está ocurriendo a su alrededor, pero es cuando el anciano le anuncia que el tren que lo puede regresar a su destino no llegará hasta que haya escuchado la última historia, la cual lleva por título “La silla del bosque negro” y por fin haya elegido su favorita, por lo cual, con tan de que todo termine de una vez por todas el niño se preparará la escuchar una última narración y poder irse de ese horrible lugar.

Como leen, esta cadena de historias irán haciendo de las suyas no solo en el protagonista, sino en cada uno de los lectores; en lo particular mis favoritas fueron “Retrátame” y “Hollín”, sobre todo por las fascinantes narraciones, así como también por las espectaculares ilustraciones que las acompañan, todas realizadas por la artista Mercé López

En conclusión, “El tren equivocado” es una recopilación de cuentos de terror, la cual gracias a su excelente descriptiva y narración, es capaz de llevar a cualquier lector a través de los más oscuros rincones de la mente humana y experimentar emociones relacionadas a los miedos y fobias, pero claro, siempre pensado que el público para el cual está pensado sea de doce años en adelante, pero apuesto a que a un lector mayor también le sacará alguno que otro susto.




Otros libros de Ediciones Castillo que te pueden interesar:

   

4 comentarios:

  1. Wow, también a mi me gustan los ibros de cuentos de terror infantiles y este no lo conocía, saludos y excelente reseña!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hace poquito tiempo que formo parte de esta iniciativa y me parece que es muy bonita. Ya te sigo. Mi blog es:
      https://historiassentreletrass.blogspot.com
      Por cierto me encantan los libros infantiles y también los de terror así que este me lo apunto para leerlo pronto.
      Un beso.

      Borrar