sábado, 2 de mayo de 2020

La ultima Cazadora de Kiersten White



Sinopsis
En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Ficha técnica
Título original: Slayer
Autora: Kiersten White
Ediciones Urano
Colección: Puck
ISBN: 978-84-17545-79-6
Páginas: 412



Hola amigos lectores, sean bienvenidos a una nueva entrada en este espacio dedicado a la lectura.


El día de hoy quiero escribirles un poco sobre esta nueva obra escrita por la Kiersten White, la cual viene siendo el más reciente spin-off del mundo de “Buffy la Cazavampiros”.


¿Quién no ha escuchado hablar alguna de vez de Buffy, la joven porrista que salvo al mundo de las fuerzas demoniacas en más de una ocasión?


El legado de esta joven cazadora ha marcado a miles de seguidores y aun continua haciéndolo, aunque la serie concluyo en el 2003, los fans han seguidos atentos a cualquier nueva noticia acerca de esta serie de culto, por lo cual una excelente manera de seguir expandiendo su universo es mediante nuevas historias en diferentes  medios.


En esta ocasión Kiersten White nos presenta una novela original que parte del actual conflicto que existe entre los Vigilantes y las Cazadoras, el cual se desarrolla apenas un par de meses después de como concluyo la serie; sino no la viste o no te acuerdas, no tienes nada de qué preocuparte ya que la misma novela tomará un momento para hacer un recuento de los hechos ocurridos.


Ahora bien las protagonistas de esta nueva trama serán las genelas Nina y Artemis, hijas de Merrick Jamison-Smythe, quien fuera el primer Vigilante de Buffy, ojo con esta primera referencia a la serie.


Tanto Nina como Artemis fueron criadas bajo la instrucción de los últimos Vigilantes; por un lado Artemis se especializo en el entrenamiento táctico, mientras que Nina en la educación médica e histórica.


Con la magia desterrada y el portal demoniaco cerrado, el mundo se ha vuelto un lugar un poco mejor en el cual vivir, claro, aún quedan algunos vampiros y demonios que quedaron confinados en el mundo humano, pero de eso ya se encargan las cientos de Cazadoras que despertaron gracias a Buffy.


Por lo que ahora que todo está “bajo control”, el suscitar de una nueva cazadora parece no encajar en los planes de los Vigilantes y más cuando se trata de una de las gemelas.


Ni Nina ni Artemis son partidarias de Buffy, ya que la culpan por la muerte de su padre, por lo que cuando una de ellas parece estar destinada a seguir sus pasos, un conflicto no solo familiar surgirá entre ellas que pondrá en riesgo tanto a los últimos Vigilantes como a las Cazadoras.


¿Qué podría haber ocurrido para que una nueva Cazadora fuera convocada? ¿Cuál es el mal que acecha desde las sombras? Y lo más importante ¿Quién será un verdadero aliado y quien una amenaza en esta nueva historia?


En conclusión esta obra logra su objetivo de hacer crecer un poco más el universo de Buffy, tomando elementos icónicos del mismo, mientras también logra agregar su granito de arena al mismo con nuevos personajes y llenando algunos vacíos que la serie no abarco, por lo que todo fan del mismo disfrutaras su lectura, la cual se llega a sentir como si en verdad tuviéramos una nueva temporada pero con una nueva protagonista.


Lo mejor:

Cada una de las referencias tanto a la serie de “Buffy la Cazavampiros”, como también a su otro Spin-off “Angel”.

Nos presenta a una protagonista que no parece una copia de Buffy, lo cual hace diferente y entretenida esta novela.

El hecho que no todos estén a favor a Buffy la hace mostrarnos una perspectiva diferente a lo que conocemos sobre la misma.


Lo malo.

Como mencione, las referencias son fantásticas, pero la mención excesiva a Buffy la hace parecer depender demasiado de ella, cuando en realidad no lo necesitaba.


Frases:
“Fuimos elegidas para algo que no hubiéramos elegido para nosotras mismas. Pero fuiste Elegida por ser quien eres. Así que no dejes que ser Cazadora te defina. Tú defines lo que es ser una Cazadora.”


Continua de esta aventura es:


Sobre la autora.

Kiersten White
Es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes. Vive con su familia cerca del océano, en San Diego, que, a pesar de su perfección, la lleva a soñar con lugares y tiempos muy pero muy lejanos.
Conoce más sobre Kiersten White en kierstenwhite.com








Otros libros que te pueden interesar:

   



*Visita: EdicionesUrano*





4 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir, sin embargo no soy muy a fin de este tipo de lecturas, pero intentaré darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que a la serie Buffy cazavampiros sí le des una oportunidad. Es maravillosa. No es para nada como las cosas que se hacen ahora sobre vampiros. Trata muchos asuntos sociales.
      Fue una de las series propulsoras del feminismo ya que el creador quería que en esta historia la chica rubia fuera la heroína que elimina a los monstruos y no la dama en apuros.
      También fue de las primeras series en mostrar escenas románticas entre lesbianas.
      Conjuga fantasía, mucho humor, terror light, romance, etc.

      Borrar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer ese libro, ya que soy muy fan de Buffy. Te espero por El Parnaso en mi bolsillo por si quieres pasarte <3

    ResponderBorrar
  3. La frase de qué página es?

    ResponderBorrar