sábado, 21 de noviembre de 2015

Todo puede suceder - Will Walton

Todo puede suceder
- Will Walton -

Sinopsis: 
Hola, soy Tretch. Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. 

A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una. 

¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy? 

Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.



Ficha técnica
Título original: Anything could happen.
V&R Editoras
Páginas: 288
Colección Ficción para jóvenes
Publicación: noviembre de 2015
ISBN: 978-987-612-993-0
Encuadernación: Tapa blanda
Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Sobre el autor:
Will Walton Vive en Athens y trabaja en Avid Bookshop. Todo puede suceder publicada en Estados Unidos por Scholastoc es su primera novela.

Reseña

Tretch Farm es un chico común de quince años, es alegre, tranquilo y noble, le gusta leer, cantar y sobre todo bailar, vive con hermano mayor y con sus padres. Es un personaje que está afrontando muchos cambios en su vida, los cuales está lidiando él solo, pero no por ello la historia se volverá un drama sobre su vida. Sin duda llegarás a sentir una gran simpatía hacia Tretch.

Un día durante el sermón de la iglesia se da cuenta de que tiene sentimientos amorosos hacia su mejor amigo Matt, algo que lo toma por sorpresa y no logra entender.

Matt Gooby se mudó al pueblo hace algunos años y desde entonces se ha vuelto inseparable de Tretch, esto ha provocado que sean molestados debido a que Matt tiene dos padres y todos creen que él también es homosexual por ello, pero no es así, a Matt le gusta Amy Sinks, la chica que trabaja en la cafetería local.

Una parte de la historia se enfocará en los enredos amistosos y amorosos de estos tres personajes, teniendo situaciones bastante divertidas y otras no tanto ya que Tretch comenzará a sentir celos y envidia, por lo tendrá una lucha interna para sacar lo mejor su persona.

"Querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, a la larga, eso lo vaya a entristecer a uno."

Uno de mis personajes favoritos fue Lana Kramer, la chica que trabaja en la librería y que está enamorada de Tretch, ella al principio fue un personaje que por la forma en la que la describía no me agradaba, pero la sorpresa fue que cuando él llega a conocerla en verdad  y descubres lo frágil que es, por lo llegas a sentir un gran aprecio hacia ella.

La trama está contada desde la perspectiva de Tretch, por lo que sabes en todo momento en que está pensando aunque en realidad termina actuando de otra, lo que me gusto es la forma en que el mismo se cuestiona cuáles son sus verdaderos sentimientos y que hay partes en las que él piensa dos o más situaciones, dejando que el lector se imagine cuál de ellas tomo.

"Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación."

La historia se desarrolla durante las vacaciones de invierno, en las que estarán presentes fechas importantes como navidad y año nuevo, época de grandes cambios en especial para nuestro protagonista, ya que no solamente tendrá que lidiar con sus sentimientos y sexualidad sino que también con algunos problemas familiares y de amistad.

Todo gira sobre la vida de Tretch, y las personas cercanas a él, por lo que la historia estará llena de momentos divertidos, incomodos, tristes y eufóricos; Will Walton logra transmitir esos sentimientos, que en ningún momento se sienten forzados o muy dramáticos, presentado situaciones de la vida real.

Lo mejor de la novela es que llegas a descubrir una verdadera amistad entre Tretch y Matt además de que no se enfoca en la sexualidad de sus personajes, presentando todo con normalidad. Lo débil es que la vida del protagonista no tiene nada fuera de lo común, salvo una de las subtramas relacionada a un diario antiguo que dará algo de dinamismo a la historia.

Todo puede suceder es una historia de aceptar los cambios y tener una actitud positiva ante la vida, de conocerse a sí mismo y aceptarse para poder ser aceptado por los demás, es sin duda un libro que le recomendaría a todo el mundo.






Gracias por sus comentarios =D


42 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro hasta ahora mismo. Y tras leer tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo. El problema es que estuve informándome y no está publicado en una editorial de España, solo en Sudamérica :(
    Saludos.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, me gusto el nuevo formato del blog y de las reseñas, además el libro pinta bien creo que libros como esté los deberían leer todos para mejorar el punto de opinión sobre las personas del mismo género, saludos y que sigas creciendo =)


    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, el argumento es distinto a lo que suelo leer y me llama mucho la atención.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  5. Hola =)
    No conocía en libro pero comparto la opinión de los otros comentarios, ¡tiene muy buena pinta!
    No es un enfoque que suela encontrar a menudo así que lo apunto a lista de posibles que sigue aumentando.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que nunca he leído el estilo de libros como este, y me llama mucho la atención, así que a lo mejor me animo a leerlo, muchas gracias por tu reseña :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No he leído nunca nada parecido a esto, así que no sé si me animaré ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene la verdad, ¡gracias por presentárnoslo y por tu reseña! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola J!!! no conocía a este escritor, muchísimas gracias por dárnoslo a conocer, una reseña estupenda, te felicito.
    Esta frase me ha encantado y tiene mucho de verdad
    "Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación."
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, quería aclararte lo de el libro de Proyecto Herodes, tiene pocas páginas por que va por entregas, esta es la primera.
    Te felicito de nuevo por tu reseña tan completa y detallada.
    Nos leemos!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  10. Una reseña muy completa, a decir verdad no conocía nada sobre este libro o sobre el autor pero me ha gustado todo lo que escribes sobre el, espero el libro tenga un gran alcance.
    Saludos y que tegas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Ya había visto la portada de este libro pero no sabía de que iba, la verdad es que me llama la atención... cada vez más en la literatura juvenil se está hablando sobre temas como la homosexualidad... justo leí hace poco "Te daría el sol" donde también trata temas como este y lo muestran con mucha naturalidad como dices :)
    Gracias por la reseña,
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu visita por mi blog, me ha servido para conocer el tuyo y decirte que igualmente me ha gustado mucho, sobre todo tu reseña, la cual me ha parecido muy completa, a pesar de que no conocía este libro, el cual no descarto leerlo en cuanto pueda porque pinta bastante bien.
    Ya te sigo ;)
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. A pesar de que no suelo leer libros de este tipo, sin embargo, este tiene algo que me llama la atención y quiero darle la oportunidad.
    Buena reseña. ¡Queda anotado!
    Un abrazo, ¡nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  14. Hola =D, muy linda reseña, me ha gustado como maneja la temática este libro sin caer en el drama y que trate todo de manera tan natural como debería ser.

    Saludos y besos <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Parece un título interesante. Da la impresión de que debe ser un libro cargado de mensaje.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ¡Wow! Me suena el libro... Muy buena reseña, la verdad tal vez lo lea. Lo apunto
    La sinopsis me llamo la atención, pero tu reseña ayudo mucho. JKSDHFSKJFS
    Gracias por compartirlo.
    Me encanta tu blog, muy bueno. El diseño *-*
    ¡Besos! Nos leemos

    ResponderBorrar
  18. Estuve viendo mucho este libro en los últimos días pero la contra-portada no lograba captar mucho mi atención. Igualmente tu reseña me gustó mucho y es muy detallada, por lo que logró que me picara el bichito de curiosidad :)

    Muchas gracias por la reseña!


    Un beso grande, buena semana
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  19. Hola!!! no conocia este libro, y aunque no es un genero que suelo leer, este me ha llamado la atencion,asi que me lo apunto. Graicias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  20. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, quizás algún día de estos lo compre...muy buena la reseña :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro, el argumento de la novela me llama bastante, además, lo pintas muy bien así que me lo apunto.
    Gran reseña^^

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  22. Hola! Había visto el libro en algún lado pero nunca supe de que trataba.
    Ahora me llama mucho la atención y quiero leerlo pronto. Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Había visto este libro en varios blogs pero nunca me había dado la tarea de ponerme a leer la sinopsis ni una reseña, así que estoy sorprendida de que no lo haya comprado ya, me llamó mucho la temática del libro. Definitivamente me lo apunto en mi lista de próximas compras.. ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
  24. ¡Wow! Me ha gustado mucho la reseña, y tengo muchas ganas de leerlo ahora, no lo conocía.
    Un abrazo!!
    Soy Pedro de Wonderland, ya te sigo ;·3

    ResponderBorrar
  25. Ese libro tiene muy buena pinta!!
    Dan muchas ganas de leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  26. Me lo voy a apuntar para próximas lecturas, me ha resultado interesante, sobre todo que no se enfoca en loq ue puede gustarles sino en lo que son espiritualmente, por lqo ue me has dejado ver.
    Te devuelvo la visita y me quedo en morada. Un saludo.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! como puedes ver, ya te sigo, muchas gracias por seguirme a mi, me alegro de que te gustara la entrevista que le hice a pedro, de Wonderland escritura, por lo que me encantaria a mi tambien entrevistarte a ti, puesto que me encanta tu blog, por cierto, este libro parece muy bueno, y lo pintas tan bien que me han entrado ganas de leerlo, un saludo y feliz semana

    ResponderBorrar
  28. Pues no lo conocia, pero de momento lo dejo pasar, besitos!!

    ResponderBorrar
  29. No lo conocía, y de momento no voy a leerlo porque tengo demasiados libros pendientes. No lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  30. Sabes siempre que voy a la librería lo agarro y lo dejo minutos más tarde jajaja! creo que lo próxima voy y lo compro!

    ResponderBorrar
  31. :') yo ya me lo leí y es simplemente hermoso

    ResponderBorrar
  32. hola lo tendrás en pdf? mi correo es tyugousfv@gmail.com porfas no lo encuentro y lo quiero leer desde hace tiempo

    ResponderBorrar
  33. alguien tiene el libro en pdf necesito leerlo no sean malos mi correo es saulramirezjimenez94@gmail.com

    ResponderBorrar
  34. Alguien tiene el libro en PDF que me lo pueda pasar por favor? Mi correo es frecaspe@gmail.com

    ResponderBorrar
  35. Alguien por favor podria pasarme el libro pdf o epub o comp sea...Un Millon de gracias mi gmail es chris12101999@gmail.com GRACIAS

    ResponderBorrar
  36. Alguien que me pueda compartir el libro felix.guzman@outlook.com

    ResponderBorrar
  37. quien sea tan amable de pasarmelo, mi correo es amymellanie24@gmail.com

    ResponderBorrar
  38. Ame la reseña y tengo tiempo buscando este libro,porfavor si alguien tiene el pdf paselo, mi correo es vivianacll24@gmail.com

    ResponderBorrar