miércoles, 6 de mayo de 2020

“Después del deshielo” de Adrienne Young


Sinopsis
Eelyn pertenece a los Askas, un clan que ancestralmente, ha estado en guerra con los Rikis. Por eso, a Erlyn la han criado para ser una guerrera. Su vida es brutal pero sencilla: solo debe pelear para sobrevivir. Sin embargo, un día sucede lo impensado: en una batalla con los Rikis encuentra a alguien muy importante en su vida, alguien que siempre creyó muerto… pero que está más vivo que nunca y la toma como prisionera.
En el mundo de Eelyn, la palabra “seguridad” parece no existir, por eso, cuando ella comienza a adaptarse a la vida entre las frías montañas junto a los Rikis, la aldea es asaltada por otro clan totalmente despiadado y según dicen, legendario. Esa, quizás, sea la única posibilidad que tenga para regresar junto a su familia.
Pero para lograrlo no le quedará otra opción más que confiar en el enemigo…

Ficha técnica
Título original: Sky In The Deep.
Autora: Adrienne Young
Ediciones Urano
Sello Puck
ISBN: 978-84-92918-14-0
Páginas: 320
Rústica con solapas



Bienvenidos a una nueva entrada en este espacio dedicado al gusto de la  lectura.


El libro de hoy te contaré un poco sobre la novela debut de la autora americana Adrienne Young, la cual lleva por nombre “Después del deshielo”, una historia  de fantasía épica que nos situará en medio de una disputa entre clanes de vikingos, desde la perspectiva de su joven protagonista.


Eelyn es una chica Aska, por lo cual creció dentro de una tribu forjada a través del calor de guerra, en la cual lo más importante es el honor, así como también lo es la familia, razón por la que desde muy temprana edad fue entrenada y se convirtió en la compañera de batalla de su hermano Iri, juntos lucharon mano a mano hasta el día en él que falleció; no te preocupes, esto no es un spoiler de la trama.


Este suceso la marcaría de tal manera que ella asumiría el rol principal en la línea de contienda de su pueblo, ganando una fama como guerrera que traspasaría los límites de sus tierras.



“-Yo no uso escudo- le espeté-. Uso una espada en la mano derecha y un hacha en la izquierda. Tú lo sabes. – Si cambio mi forma de pelear, me matarían.”


Ahora bien el argumento de la novela nos llevará hasta el momento justo en el que tras enfrentarse a los Riki, el principal enemigo de los Askas, Eelyn es herida de gravedad y secuestrada por ellos, así como obligada a perder todo honor y dignidad que alguna vez tuvo.


Como dicen, una vez que has tocando fondo solo te queda levantarte y salir de adelante, algo que no podríamos esperar de menos de nuestra joven protagonista.


Durante el tiempo que ella estará confinada con los Rikis descubrirá cosas acerca de ella misma que nunca imagino posibles, también descifrará enigmas familiares de su pasado, pero sobre todo se dará cuenta que esta tribu no es tan diferencia a la suya.



¿Qué pruebas y desafíos le tendrá preparada el destino? ¿Logrará volver a su hogar? y lo más importante, ¿Qué le espera después del deshielo?



Como ven esta historia estará cargada de escenas no solo de acción, sino también de reflexión, que harán que ningún lector quiera soltarla hasta llegar al final; por otro lado igual me gustaría enfocarme en su protagonista quien resulta ser una heroína agradable y a la vez diferente a lo que últimamente se nos está presentado en la literatura juvenil, ya que Eelyn en ningún momento se siente como un personaje forzado que intenta representar un ideal, sino todo lo contrario, el acercamiento que tenemos con ella es de lo más natural y humano que podríamos esperar.


En conclusión, “Después del deshielo” es una novela a la que todo lector en busca de una historia de este género debe de darle una oportunidad y que también aquellos lectores que nunca han leído algo de este estilo podrán disfrutar de inicio a fin.


¡Así que no lo pienses más y hazte con ella!



Puedes ver el Book Trailer aquí





Sobre la autora
Adrienne Young

Es una texana de pura cepa, devenida en chica californiana. Amante de la buena comida, profesa un profundo amor por la historia y por los viajes, y una desvergonzada adicción al café. Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar en su esterilla de yoga, explorando anticuarios en busca de libros viejos, bebiendo vino durante cenas prolongadas o deambulando por sus museos favoritos. Vive con su esposo cineasta-documentalista y sus cuatro pequeños salvajes en la soleada Costa Oeste.




Otros títulos que te pueden interesar:

   


*Visita: EdicionesUrano*


2 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta la historia. Lei por arriba la historia por si tiene algun spoiler. Tiene secuela o es autoconclusivo?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel, gracias por tu visita y por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta la historia es conclusiva, pero tiene un spin-off que se llama The Girl the Sea Gave Back.

      Saludos!!

      Borrar