lunes, 27 de mayo de 2019

"Bobot" de Cecilia Eudave


Sinopsis Oficial
Bobot es uno de los mejores resolviendo operaciones matemáticas. Lo sabe Max, el científico que lo ha invitado a participar en la Competencia Anual de Robots en Ciudad Grande. Bobot está seguro de que ganará, pero no todo sale como él pensaba y pronto descubrirá que el reconocimiento no siempre se halla en las cosas evidentes.

Sobre el libro
 Título original: Bobot
Autor: Cecilia Eudave
Ilustrador: Xavier Mula
Ediciones Castillo
ISBN 13: 9786075402345
Edad lectora: 6
Género: Cuento
Páginas: 40
Medidas: 13 x 19.5 cm
Premios:  Ilustrador ganador del: Premio Junceda de Ilustración en la categoría de divulgación de la ciencia



¡Hola amigos lectores!

Como siempre es un gusto tenerlos por aquí en este su rincón de lectura.

El día de hoy quiero platicarles un poco acerca “Bobot”, escrito por la autora mexicana Cecilia Eudave, un libro pensado para los más jóvenes del hogar, en el cual encontraremos una serie de valores, como lo son la confianza y aceptación en uno mismo, plasmados en un pequeño cuento protagonizado por un simpático robot.

Bobot es único, y no me refiero a su peculiar aspecto, le encantan las matemáticas, el espacio exterior, la naturaleza a su alrededor, pero sobre todo, él  ama hacer amigos y pasar momentos divertidos junto a ellos.

Un día su creador el científico Max, lo invita a participar en la Competencia Anual de Robots, lo cual emociona a Bobot, tanto que él se preparará para dar lo mejor de sí mismo para ganar dicha competencia y demostrar que es el mejor robot de todos.

Pese a haber trabajo muy duro y sobresalir en el certamen, Bobot no resulta ser el ganador, lo que lo entristece y desmotiva hasta el punto que querer cambiar de forma radical su forma de ser; a partir de este momento él comenzará un viaje de descubrimiento personal, de comprender que siempre habrá alguien mejor en algún aspecto y de descubrir que lo importante no se trata de ganar sino de disfrutar hacer las cosas que a uno le apasiona.

“Somos como las estrellas que tanto te gusta contar: a distancia todas se parecen, pero cuando las miras con detenimiento, puedes ver que son distintas”

Otro punto para resaltar de este cuento, no podría ser otro que las ilustraciones realizadas por el artista español Xavier Mula, las cuales le otorgan vida a la historia y al mismísimo Bobot.

Como ven, este cuento está lleno de valores, los cuales se presentan de forma sincera y divertida con la intención de hacerlos llegar a cualquier lector, sin importar la edad que tenga.

Algunas de las preguntas que podremos encontrar dentro de la historia son las siguientes:

¿Debió haber ganado Bobot la competencia?
¿Cómo crees que se sintió Bobot al no haber ganado?
¿Qué tan importante es ganar?
¿Qué es lo que nos hace únicos y diferentes?

Con ellas y muchas otras cuestiones que podrán generar, les apuesto que pasarán un momento de enseñanza muy especial con los pequeños lectores, lo cual es maravillo que un libro como este permita que exista una retroalimentación en la que todos participen.

No me queda más que invitarte a darle una oportunidad a esta lectura, también si te interesan otros temas te dejo en enlace de la “Serie Blanca, 6+ años” de Ediciones Castillo para descubrir más títulos dando clic aquí




Sobre la autora

Cecilia Eudave

Nació el 11 de abril de 1968 en Guadalajara, Jalisco.

Narradora, ensayista, poeta y antóloga. Doctora en Lenguas Romances (Montpellier, Francia). Profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara udg. Ha colaborado en diversos suplementos y revistas culturales de México y el extranjero, como la columna Coordenada Fantástica en la revista electrónica literaturas.com. Algunos de sus cuentos se han traducido al chino, coreano, italiano, japonés y portugués.



Otros libros que te pueden interesar




1 comentario:

  1. Suena interesante, creo que a todos en algún momento nos toca vivir cambios positivos o negativos , pero al final cambios. Valdría la pena leerlo para saber que aporta. Saludos

    ResponderBorrar