domingo, 19 de enero de 2020

"A la caza de Jack el Destripador" de Kerri Maniscalco


Sinopsis oficial
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Ficha técnica
Título original: Stalking Jack the Ripper
Autora: Kerri Maniscalco
Ediciones Urano
Colección: Puck
ISBN: 978-84-92918-28-7
Rústica con solapas
Páginas: 352

Hola compañeros lectores, bienvenidos a una reseña más en este espacio dedicado a la lectura.

En esta ocasión especial la obra de la que quiero platicarte un poco es “A la caza de Jack el Destripador” una historia de misterio y ficción que sigue los acontecimientos relacionados con los famosos asesinados atribuidos al enigmático y famoso personaje conocido como Jack el Destripador, del cual estoy seguro que todos hemos escuchado hablar en más de una ocasión¸ incluso me atrevo a atribuirle a la obra el que se puede clasificar también como un retelling, ya que son varios los autores que han abordado desde diferentes perspectivas estos casos sin resolver.
Ahora bien, ¿De qué va esta novela en particular?

Audrey Rose Wadsworth es una joven adelantada a su época, ella ha vivido regida por las normas de la alta sociedad victoriana de un Londres de finales del siglo XIX, por lo tanto fue criada para ser una dama la cual debe desposarse con un hombre que mantenga su mismo estilo de vida.

Pero ante las exigencias de su padre y su tía, las cuales ha logrado cumplir al pie de la letra, Audrey no ha dejado a un lado su verdadera pasión, la cual es estudiar medicina forense de la mano de propio tío, el cual todos consideran la oveja negra de la familia; esta decisión estaba no solo mal vista, sino que era prohibido para las mujeres en aquel entonces.

-Algunos fantasmas deberían permanecer encerrados, sobrina.
- Y algunos fantasmas regresan para acecharnos, Tío.

La novela, la cual inicia en agosto de 1888, nos ira llevando a los acontecimientos previos a que inicien los atroces y despiadados asesinatos, los cuales, además de tener características propias de un sádico, parecen tener cierta relación con la propia familia Wadswrth, por lo que la propia Audrey tendrá que intervenir para poder resolver uno de los mayores misterios del mundo.

Con cada nuevo crimen, las pistas se irán volviendo más confusas y las pesadillas que Audrey teme se volverán cada vez peor. ¿Quién puede ser capaz de semejantes atentados contra la vida humana y no dejar rastro alguno de su verdadera identidad?

-¿Tu familia no te advirtió sobre los riesgos de escabullirte sola por la noche? – preguntó -. Hay cosas peligrosas que merodean en la oscuridad.

Sin duda esta ha sido una de las mejores novelas juveniles que se publicaron el año pasado, no solo la trama que atrapa al lector desde el comienzo, sino también por ser capaz tanto de atraer nuevos lectores, así como también de romper el más grande bloqueo de lectura.
 
Otro elemento que tiene la obra y que me gustaría mencionar es que entre sus páginas podremos encontrar fotográficas de aquella época lo cual nos ayuda a entrar más en el contexto en el cual se desarrolla, esto sin duda es un plus que todos agradecerán.


Por último solo me queda invitarlos a que lean esta saga, la cual lleva cuatro novelas en su idioma original, pero Ediciones Urano ya está trabajando en traerlos, de hecho ya pueden conseguir no solo este sino su secuela, la cual lleva por nombre “A la caza del Príncipe Drácula” por lo cual ya pueden imaginar de que tratará.





Sobre la autora:
Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.





Otros títulos de la colección


   


2 comentarios:

  1. Holaa
    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho, aunque no llegó a encantarme como si lo hizo el segundo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es uno de mis pendientes. Por cierto me he unido a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te espero en https://viajandoentrelibros01.blogspot.com/
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar