viernes, 1 de mayo de 2015

Cuando primero vemos la película

Cuando primero vemos la película



 
En la actualidad cada vez es más común encontrar en cartelera adaptaciones literarias de diversos tipos, algunas de gran renombre y que juegan para ser un “blockbuster” y otras que son menos conocidas y talvez independientes.

Cuando estas adaptaciones son de alguno de nuestros libros favoritos tendemos a prejuzgar las películas, criticamos desde el cast seleccionado, los “pequeños” cambios en la historia, las partes que se omiten, los cambios en los diálogos, entre muchas otras cosas.

Al final, después de salir de cine seguimos con insatisfechos  con los resultados; aceptémoslo somos difíciles de convencer.



Pero qué pasa cuando vemos una película,
adaptación de un libro que aún no hemos podido leer, o de la que no sabemos casi nada, mucho menos que se trata de una adaptación, entramos con la mente en blanco, apenas tenemos noción de ellas por los poster y trailers que hayamos visto; he aquí una muy interesante oportunidad, si la película nos gustó, podemos leer el libro del cual se basó y podemos disfrutar la historia aún más; conseguimos conocer mejor a los personajes  y entendemos sus acciones, tal vez sacrificamos el misterio e incertidumbre que la envuelve, pero no importa ya que tenemos grandes posibilidades a que sea diferente a lo que vimos en la gran pantalla y esto casi siempre es para mejorar la historia que resulta ser la original.

Les aseguro que  es una sensación bastante agradable, y que les recomiendo mucho
.
Los invito a leer las historias originales de las películas que les han gustado.





Para finalizar me gustaría saber, ¿Cuáles son las historias que han visto primero en película y después en libros? y ¿Cuál ha sido su experiencia al respecto?

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo vi primero la película de Percy Jackson y el ladrón del rayo, y me gustó bastante, al principio no tenía ni idea de que estaba basada en un libro... mucho después, gracias a una booktuber que ama con locura esta grandiosa saga, me decidí a comprar el libro, y cuando lo leí, me fascino (de hecho ahora soy un fan de Percy Jackson), pero por otro lado cuando volví a ver la película me dí cuenta que no le fue fiel al libro, prácticamente en nada y eso me enojó bastante y fue una lástima porque la película me gustaba, pero por tan mala adaptación ya no me gusta en absoluto...
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar