miércoles, 10 de junio de 2015

Violet y Finch - Jennifer Niven

Violet y Finch



Ficha técnica

Título original: All the Bright places
Fecha de publicación: 26/05/2015

Editorial Planeta

ISBN: 978-84-08-14142-6
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Punto de encuentro




Sinopsis

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Sobre la autora

Jennifer Niven

Es autora de más de ocho libros, incluidos 2 autobiografías y de numerosas canciones. Lectora. Fangirl. NY Times bestseller y tiene su propia página web Germ Magazine


Reseña

Siempre he dicho que un libro debe aportarte algo especial, hacerte viajar y crear lazos con los personajes y “Violet y Finch” cumple con eso.

El primero en hacer aparición en la historia es Finch quien nos va narrando cómo se siente en ese momento y los motivos por los cuales ha subido a la torre del edificio pero para su sorpresa no se encuentra solo en ese lugar,  ahí también se encuentra Violet una chica de su escuela con la cual nunca ha tenido ninguna clase de relación pero que parece estar pensado lo mismo que él.

Cada uno tiene su historia y sus motivos, ambos están rotos por dentro, y les cuenta relacionarse con otras personas, son “perfectamente opuestos” y esto los ayudara a reponerse.

En cada capítulo irán intercambiándose el rol principal para narrar lo que sus vivencias y así lograr complementar la historia principal, eso sin restar importancia a las historias completarías que enriquecen al libro.

Vilolet es una chica de 17 años que era popular en su colegio, era porrista y pertenecía a varios grupos, también era lectora y tenía su propia página web junto con su hermana. Una noche ambas sufren un accidente del cual solo logra sobrevivir Violet y desde entonces ella cambia y deja de encajar en un mundo en el que todo lo demás continúa igual.

Violet es un personaje muy bien logrado, llegas a simpatizar rápidamente con ella y te preocupas por lo que esta pasado al punto de querer ayudarla.

Finch por otro lado es un personaje muy peculiar, en cada momento se presentara de una manera diferente y cuesta compenetrarte con él, pero esto no es algo malo, ya que te ayudara a entender mejor la historia.

Ambos personajes tendrán que trabajar en equipo para entregar una tarea escolar, en la cual tienen que recorrer su estado y decir que fue lo que más les gusto; por lo que iniciarían un recorrido muy ilustrado y entretenido sobre el mismo. De esto nacerá una amistad que poco a poco ira evolucionando a una relación con los clásicos problemas a los que se pueden enfrentar dos personas tan diferentes entre sí.

El libro, tiene una temática muy marcada la cual ya se imaginaran cual es, por lo que está llena de datos sobre el mismo, lo cual si llega a parecer un poco cansado,  pero se recupera con las referencias literarias que encajan perfecto con el contexto.
La autora deja parte de ella en esta historia, vivencias y hechos que la marcaron, además de un gran trabajo de investigación sobre el tema.
La historia inicia fuerte pero termina aún mejor, el último tercio del libro es de lo más emocionante y no puedes dejar de leer hasta saber final; habrá toques de misterio, sentimientos encontrados, y terminara con una búsqueda en la que Violet encontrara grandes tesoros para ella que la ayudaran a sentirse mejor con el mundo y con las personas que se fueron y las que aún están a su alrededor.


Es el primer libro de Jennifer Niven que leo, pero después de “All the Bright places” / “Violet y Finch” me quedo con ganas de leer más de ella.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Justamente acabo de comprar este libro, espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Te felicito por el blog. Muy bueno.

    Te nomine para un premio: http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-n-2.html

    ResponderBorrar
  3. Holii :3
    Me gusto mucho la reseña si te soy sincera no lo habia escuchado pero lo pondre en mi lista de lectura se ve muy bien.
    Tengo un blog nuevo por si te quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. ¡Que ganas tengo de leer este libro! Tiene muy buena pinta :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Aunque no soy de esas a las que les gusta un libro autoconclusivo, la portada es hermosa y suena bastante interesante, seguramente lo tenga en la wishlist :3
    Es la primera vez que me paso por acá y te digo que ya te sigo. Te invito a pasarte por mi blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar y si quieres a seguirme :D
    saluditos, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Buena reseña, este libro lo ví y me llamo la atención, tal vez lo lea...
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  7. Cuando lo leí lo ame =D, te lllega al corazón esta historia, sin duda lo volveria a leer, linda reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar