sábado, 18 de julio de 2015

Alicia En El País De Las Maravillas

Alicia En El País De Las Maravillas


Datos de la Edición 

Editorial SILVER DOLPHIN
Autor: Lewis Carrol
Ilustrado por: Francesca Rossi
Formato: Pasta dura
WHITE STAR KIDS WSK
9786076182789
Número de páginas 64
Edición 1

Sinopsis

Alicia estaba sentada en el jardín cuando de repente vio correr a un conejo blanco con los ojos de color rosado  y con un reloj de bolsillo. ¡Atrévete a conocer que sucederá en esta mágica historia!



Sobre el autor

Lewis Carrol

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) desde los 13 años junto a sus hermanos, se dedicaba a la publicación de pequeñas revistas literarias que él mismo redacta y en ocasiones también ilustra, en 1865 publicó una de sus obras más conocidas: Alicia en el país de las maravillas, así como su continuación a través del espejo y lo que alicia encontró allí. Después escribiría, la Caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893). En 1861 fue ordenado diácono de la iglesia de Inglaterra.


Sobre la ilustradora

Francesca Rossi

Francesca Rossi se graduó de Scuola Internazionale Di Comics (la escuela internacional de tiras cómicas) en Florencia. Ella publica libros ilustrados para un número de editores italianos, y diseña cubiertas de libro y carteles. Además de su trabajo como un ilustrador, ella conduce talleres en escuelas y bibliotecas, así como la cerámica que hace y pinta. Francesca vive en Italia.
http://www.boolino.com/books/author/francesca-rossi/


Reseña:


¿Quién no conoce el cuento de Alicia en el país de las maravillas?; en esta ocasión la reseña se enfocara a esta hermosa edición que nos trae la editorial SILVER DOLPHIN junto con la artista Francesca Rossi.

El cuento está enfocado para niños, por lo tanto la adaptación original se encuentra resumida, dejando solamente la historia principal con algunos pequeños cambios; pero no por ello pierde su esencia, además de que se ve enriquecido por el grandioso trabajo que realizó la ilustradora, la cual nos trae un nuevo enfoque de la  tan famosa y multiversionada Alicia.



Lo primero que notamos es a la propia Alicia  que se aleja de las clásicas interpretaciones del personaje rubio y tierno, y nos presenta a una pequeña niña la cual se asemeja a Alice Liddell quien durante su infancia fue amiga de Lewis Carroll, y que se cree fue su inspiración para el personaje protagonista de los libros, lo cual como lector se agradece, se siente refrescante y se toma como homenaje tanto para el autor como para la propia Alice.





Esta edición en pasta dura se encuentra repleta del trabajo de Rossi, todas las ilustraciones van acorde con la narración que nos presenta y su resultado es un libro que todos sin importar edad apreciaremos y querremos tener en nuestros libreros (una para nosotros y otra para regalar).


Por lo tanto, no importa si conoces el cuento de memoria, si tienes varias ediciones del mismo, o si lo quieres regalar a algún niño que aún no lo conozca esta edición es recomendable y que mejor manera de iniciar a un menor el gusto de la lectura que con este maravilloso regalo.

Es importante decir también, este no es único cuento que nos trae de la mano SILVER DOLPHIN y Francesca Rossi, sino que han trabajado juntos para crear una colección entera de cuentos clásicos infantiles con el mismo trabajo de edición que nos sorprenderán y alegraran al leerlos.







 Sígueme en Instagram como @rincondelectura_mx


8 comentarios:

  1. Amo completamente Alicia en el país de las maravillas, es una de mis historias favoritas, siempre he querido una edición ilustrada pero la vez que me encontré uno hermoso no había llevado dinero y cuando volví por el ya no estaba jaja, mala suerte, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Hola la edición se ve muy hermosa :) este libro me gusto, aunque esperaba algo mas, pero eso debe ser por haber visto las películas antes, aun me falta por leer Alicia a través del espejo, espero que ese me guste mucho mas :D
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
  4. Increíble reseña y blog! Me encantó la manera en que reseñaste. Ya te seguí :)
    Tenemos gustos muy parecidos, te dejo mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. muy buena reseña, espero pronto conseguir mi copia de Alicia en el país de las maravillas no la tengo jejej saludos

    ResponderBorrar
  6. te he nominado a los liebster awards en mi blog believeinbooks100.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  7. Hola señor, ya te sigo :) y yo tengo una edición más bonita de Alicia :B :V Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. Sin duda alguna me dan más ganas de leer Alicia, ¿esa edición si es la completa? o ¿solo es para niños? Ojala podamos hacer una lectura conjunta :) dime que te parece y nos ponemos en contacto para ver que libro :D

    ResponderBorrar