jueves, 24 de diciembre de 2015

Scarlet - Marisa Meyer

Scarlet
Marisa Meyer -

Sinopsis: 
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas. Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. 

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, allí conocerán a Cinder y se dará cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberían enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

Ficha técnica
Título original: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Colección Ficción para jóvenes

Sobre la autora
Marisa Meyer, vive en Washington; ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no riene intenciones de superar nunca. Cinder es su primera novela y forma parte Crónicas Lunares; debutó en la lista de Best Sellers de New York Times con gran éxito.

Reseña

Antes de comenzar es importante comentarte que esta es la segunda entrega de la saga “Crónicas Lunares” de Marissa Meyer  por lo que te recomiendo que visites primero mi reseña del primer libro dando clic aquí.

Tengo que admitir que desde las primeras páginas, esta nueva historia logra atraparte de una manera totalmente diferente a como lo hizo Cinder, ya que nos presentan algunos cambios que la hacen las dinámica y entretenida, para iniciar la historia se cuenta desde dos puntos vista principales el primero el de Linh Cinder y ahora conoceremos a Scarlet Benoit. En esta ocasión la autora nos presenta nuevos y entrañables personajes, la construcción de personalidades y el desarrollo de los mismos es simplemente genial, presentándonos una historia llena de aventuras y acción.

Aunque Cinder es la protagonista de la primera entrega y en esta continua su historia, el peso de la trama recae en Scarlet, una joven de dieciocho años criada por su abuela en una granja en Francia, en esta ocasión los elementos de la historia de “caperucita roja” se hacen presentes, pero a diferencia de lo que ocurría con Cinder, estos personajes y situaciones son completamente diferentes al cuento clásico, llenando la historia de giros inesperados y personajes únicos.

Ahora también se agrega un nuevo elemento a la historia, el misterio, la “abuelita” de Scarlet, o mejor dicho su grand-mère, ha desaparecido dejando muchas preguntas sin responder, su nieta tomará la investigación en sus manos, sin imaginar llegar a descubrir todos los secretos que le estaban ocultos. Para lograr su objetivo ella tendrá la ayuda de un misterioso hombre que ha estado rondando por su comunidad


Wolf, es un chico peligroso, se dedica a las luchas callejeras, ya que es la única forma de vida que conoce; Scarlet no puede evitar sentirse en peligro cuando está cerca de él, pero a la vez se siente atraída en conocerlo, en especial después de él se ofrece a ayudarla con la búsqueda de su abuela. Él es la representación del Lobo feroz, pero lo hace de una manera bastante original y divertida, pero siempre manteniendo ese ambiente de peligro a su alrededor.


Por su parte, retomaremos la historia de Cinder exactamente donde concluyo la entrega anterior, con su fuga de la prisión de Nueva Beijing, por lo que sabremos por todo lo que tiene que pasar, así como también veremos un crecimiento en su carácter, ya que se tendrá que enfrentar a las decisiones que tome y las consecuencias de sus actos.

Ambas historias inician en extremos opuestos, pero las circunstancias harán que sus caminos se crucen, ¿Qué pueden tener en común Cinder y Scarlet?

Por fin veremos en acción a los personajes y el inicio de la guerra entre el reino de Luna y los habitantes de la Tierra. Pero lo mejor que tiene la historia lo aporta Scarlet, en la forma en que ella logra trasmitirnos sentimientos que no habíamos visto hasta ahora, desde compasión y cariño, hasta un valor y rebeldía muy diferente de Cinder, ya que ella no es un cyborg .

Sin duda Scarlet me ha sorprendido, es de esas secuelas que logran superar con creces a su antecesora, el ritmo mejora, los personajes son perfectos y la historia inesperada, si ya has iniciado la aventura de Las crónicas lunares no puedes detenerte ahora, ya que es una saga que promete bastante.

Es importante decir que la tercera entrega titulada Cress está planeada para ser publicada en español durante febrero de 2016, por lo que no falta casi nada para poder saber que ocurre después del final de Scarlet.


Saludos

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado ya que es una de mis sagas favoritas, estoy esperando a leer Cress! Me encantó la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, se que dije que esta no es mi pido de lectura, pero debo admitir que esta segunda entrega me ha llamado la atención, asi que no descarto iniciarme con esta saga. Saludos y muchas gracias por la reseña

    Feliz Navidad =D

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Tiene buena pinta pero no sé si atreverme.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña, tengo muchas ganas de seguir leyendo crónicas lunares, espero no tarden mucho a publicar aquí los demás. Saludos y ¡Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  5. Hola :3
    Desde ha mucho tiempo tengo ganas de leer estos libros pero por algún motivo aun no los tengo (pobreza :c)
    Me gustó mucho tu reseña pero leí el Spoiler de Cinder :(
    Saludos, nos leemos pronto

    -Nany (no Nancy) jajaja :3

    ResponderBorrar
  6. Holaa!!!
    Ayyyy que ganas tan terribles de leer estos libros...
    Gracias por reseñar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. Gracias por subir tan pronto la reseña de la segunda parte de esta saga que me ha encantando, espero pronto continuar con ella, nadie me lo regalo para navidad =( jajaja.

    Saludos y cuídate mucho

    Besos y abrazos-

    ResponderBorrar
  8. Hola Rincón de lectura, gracias por la reseña de Scarlet, hace tiempo que quiero continuar con esta saga que por lo que leo va mejorando y eso me encanta, espero me gusten los nuevo personajes tanto como a ti =3.

    Besos <3<3<3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga, no paro de leer maravillas sobre ella, así que habrá que leerla.

    Buena reseña, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  10. Este libro me encanta porque conocemos dos de mis personajes favoritos Scarlet y Carswell. Cress es increible ya veras. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  11. Cinder no me gusto tanto por lo predecible que era, pero por lo que escribes la saga mejora bastante por lo que espero poder continuar con ella el próximo año, tal vez scarlet a finales de enero para no tener que esperar tanto por Cress.

    Saludos y que pases un muy feliz fin de año.

    ResponderBorrar
  12. Hola rincón, una de mis metas del 2016 es leer aun mas libros y a nuevos géneros literarios por lo que me apunto a esta saga si tengo oportunidad de conseguirla.

    Saludos y que tengas una año lleno éxitos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaaa! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no sé cuando lo haré ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola =3, recién termine con cinder, pero no me animaba a continuar con la saga pero me ha llamado muchísimo scarlet así que creo me lo apunto =3

    Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  15. Hola, esta es otra de las tantas sagas que tengo pendientes, espero poder pronto :D

    ResponderBorrar
  16. la crónicas lunares es una de neustras saga favoritas, es increible lo que hace Marissa en cuanto a la redacción y creativiad que le doy a está saga. Sin duda los otros dos libros que le siguen Cress y Winter son mucho mejor que las anteriores e incluso la historia de levenna hace que se pueda entender el porque ella es así, espero que puedas leerla luego de leer Crees o sino tendrás spoilers.

    Saludos y nos leemos.

    ResponderBorrar