lunes, 18 de enero de 2016

Blackbird - Anna Carey

Blackbird
- Anna Carey -

Sinopsis
  No sabes quién eres, pero ellos sí.

Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. 

Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas
. 
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? 

La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…



Título original: BlackBird
Bilogía: Blackbird 1/2
Autora: Anna Carey
V&R Editoras
978-987-612-909-1
Páginas: 240
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre la autora
Anna Carey escribió la trilogía Eve. Se graduó en la Universidad de Nueva York. Obtuvo un Máster en Bellas Artes en Brooklyn College.

Reseña

Blackbird: Perseguida que en México está bajo el sello de V&R Editoras, es una de las novelas juveniles actuales que ha dado bastante de que hablar; lo primero que llama la atención es que Anna Carey nos presenta una historia contada en dos partes, lo cual es bueno ya que no nos topamos con otra trilogía que se siente forzada para ser contada.

La historia es bastante corta pero concreta, nos narra los sucesos necesarios para poder entender que es lo que está sucediendo y ponernos en la piel de la protagonista, una chica que ha perdido su memoria y que se despierta en una situación bastante impactante en las vías de un tren en la ciudad de Los Angeles.

Pasando el trauma que le ha ocasionado, su primer instinto es huir y después cuestionarse los motivos. Conforme la historia avanza y el misterio cobra fuerza, ella ira descubriendo pistas que la ayudaran a saber quién es y como llego a esa situación.

"Solo hay unos segundos para decidir: tratar de explicar ... o correr.
Corres."

Sunny, como se hace llamar al principio, no está desamparada del todo ya que cuenta con una mochila con todo lo necesario para sobrevivir en las calles durante un tiempo, en especial cuenta con una pequeña libreta en la que irá escribiendo y descifrando los destellos de su pasado, así como su posible implicación en algo peligroso.

Por si todo lo que le ocurre fuera poco, comienza a ser perseguida como una presa y entiende que no puede confiar en nadie, ni siquiera en la policía y lo que parece ser parece ser su única conexión con su vida anterior es un tatuaje en forma de pájaro y el código FNV02198.

Mientras intenta escapar conocerá a Ben, un chico que le ofrece toda su ayuda con apenas conocerla y aunque ella desconfía en él, reconoce que necesita su apoyo para salir de adelante en lo descubre quien es en realidad.

"Eres un peón en el juego real de alguien, una pieza de caza para cobrar, un blanco al que hay que matar."

Esta novela tiene algo único que la distingue de cualquier otra del género y es la manera en que está narrada, ya que ¡es como si te estuvieran dando un guion de las cosas que haces y piensas!, al principio puede que te cueste un poco entenderlo, pero una vez que te acostumbras hace que te vuelvas adicto y no puedas detenerte hasta saber su desenlace. Este sin duda es la mayor fortaleza de la historia.

Otro de los puntos importantes es que aunque la trama de “chica sin memoria y que huye” es cocida, Anna Carey le da un giro totalmente inesperado sorprendiéndote con lo que sucede entre un capitulo y otro. Sin duda una gran apuesta y que te recomiendo para iniciarte en el género, es una lectura diferente y con la que pasarás horas sumergido en el misterio.

La segunda parte titulada "Deadfall: Atrapada" ya se encuentra publicado, por lo que no tendrás que esperar para conocer el desenlace de esta historia.

Saludos

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención, puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Lo leí hace unos meses atrás, me gustó mucho...estoy esperando para comprar deadfall

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Lo leí hace unos meses atrás, me gustó mucho...estoy esperando para comprar deadfall

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ayer estuve por la librería y vi este libro y me llamo mucho la atención pero lo deje jajaja me traje otro... Creo que la próxima vez que lo vea, lo llevo!
    GRACIAS!

    ResponderBorrar
  5. Quiero leerlo ya!! Me atrae mucho y me gustó tu reseña. Es la primera vez que escucho hablar de él pero ya me atrapó :P
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Me llaman la atención este tipo de libros en los que el protagonista no recuerda nada y vamos descubriendo cosas poco a poco, es muy probable que le de una oportunidad :)
    Saludos del blog Lobo Lector :D

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Es que este libro me llama como polilla a la luz jajaja ;)
    Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña, genial como siempre.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. la trama central es muy interesante pero la narración, para mi en lo particular, arruino el libro

    ResponderBorrar
  9. Hola gracias por la reseña, no había escucha hablar sobre estos libros ni sobre la autora, me llama la atención la forma en que dices que esta narrada la historia, sin duda lo tendré presente

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. No conocía el libro pero me lo apunto =3

    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Juan!

    Tengo este libro en casa al igual que su continuación, la sinopsis me atrajo desde un primer momento y muero por comenzarlo de una vez por todas.
    He leído muy pocos libros que estén contados en segunda persona y esto me intriga bastante, la portada en español me gusta mucho.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  12. No conocía este libro, pero con esta reseña me ha entrado la curiosidad, muchas gracias ^^

    ResponderBorrar