miércoles, 13 de enero de 2016

Reina de corazones - Collen Oakes

Reina de corazones
- Collen Oakes -


 Sinopsis
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. 
Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. 

Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. 

Un amor floreciente. 
La traición de un Padre. 
Un reino con un negro secreto. 
La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

Ficha técnica
Título original: The Crown (Queen of Hearts, #1)
Editorial: SELECTOR
Número de páginas: 278
ISBN: 9786074533477
Formatos: Pasta suave con solapas

Sobre la autora
Collen Oakes es autora de las series Wendy Darling y Elly in Bloom. Cursó Escritura Creativa en el Concordia College, en Bronxville, Nueva York.
  
Reseña

“Reina de corazones” es un retelling, basado en el personaje del mismo nombre tomado de Alice's Adventures in Wonderland de Lewis Carroll. Actualmente existen varios de estas novelas inspiradas en cuentos clásicos, que nos narran el punto de vista de algunos personajes, modernizando un poco la historia, algunos otros ejemplos son Wicked y Cinder.

La trama gira alrededor de la princesa de corazones Dinah, quien está destinada a tomar el mando del País de las Maravillas, que ahora está regido por su padre El rey de corazones. En medio de traiciones reales, la vida de Dinah se verá forzada a cambiar y a tomar decisiones por ella misma, las cuales pondrán en riesgo su destino como reina e incluso el “perder la cabeza”.

El mundo de Wonderland no es como podrías imaginar, el terror cubre gran parte de los 4 territorios que lo conforman y las leyes no siempre están a favor de sus habitantes. El reino se encuentra protegido los cuatro tipo de naipes que hay, Las espadas, Los tréboles, Los diamantes y Los corazones, cada tipo con una labor especifica que tienen que cumplir.

“El País de la Maravillas es un lugar mucho más oscuro y retorcido de o que puedes imaginar”

“Mientras más ejecuciones presenciaba más duro se había vuelto su corazón”

Aunque la historia quiere plantearnos como fue la vida de la Reina de corazones que todos conocemos y lo que la motivo a ser el personaje que es en la obra de Carroll, no logra cumplir con su objetivo; desde el inicio nos toparemos con una princesa engreída y egoísta que solo piensa en su bien y en el de algunas personajes cercanas a ella, pero tampoco llegan a ser planteada como una villana y su desarrollo se queda en un punto medio del camino.

“Tú no eres la reina, todavía no. Mantén tu cabeza en su lugar”

“El miedo no siempre es una mala cosa. Cuando seas reina, deberías aspirar a ambos, amor y temor”

En cuanto a los demás personajes, desde el primer momento nos toparemos con nuevas interpretaciones de los clásicos y conocidos habitantes del País de las Maravillas, pero a decir verdad se llega a sentir algo forzado su implicación en la historia (al igual que muchas referencias), además de que no llegan a desarrollarse, esto también ocurre con las nuevas figuras que la autora nos presenta, por lo que no podemos esperar gran aportación de los mismos.

Esta es la primera entrega de la trilogía del mismo nombre, es una historia de fantasia corta y aunque tiene partes entretenidas no logra aportar nada nuevo,  pero lo que logra salvarla es que tiene algunos giros inesperados bastante interesantes, así como también muchas lecciones de liderazgo que no esperarías encontrar en este tipo de novela.


Saludos



11 comentarios:

  1. Hola =D, gracias por la reseña, debo admitir que aunque Alicia en el País de las Maravillas es una de mis historias favoritas, la verdad es que este libro no me llama =( , creo ya han explotado mucho esta historia, en especial Disney.

    Lo que si me gusto y no la descarto por ese motivo son las frases que seleccionaste y lo de las lecciones de liderazgo =D.

    Saludos y besos <3<3<3

    ResponderBorrar
  2. NECESITO LEERLO. Ahora mismo va a mi lista de deseados. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola tengo muchas ganas de leer este libro, ojala llegue pronto a mi país, Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Me llama así que me lo apunto.se lo diré a una amiga que seguro que la encanta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Adoro los retellings y similares, adoro el País de las Maravillas, conclusión: Este es mi libro *.*
    Necesito leerlo claramente :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  6. Me lo apunto =D; muchas gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Jorge! En primera, nunca me ha gustado mucho el mundo de Alicia, y sé que varios me matarán por decir eso, jaja. La verdad no me llama mucho y veo que soy el raro aquí porque a todos parece encantarles, pero en gustos se rompen géneros :P ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Estoy muy intrigado en leer este libro! Espero verlo pronto en la librería!
    NOS LEEMOS!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que no soy super fanática de Alicia en el País de las Maravillas como la mayoría de las personas, pero hay que aceptar que un libro sobre la reina de corazones es muy original y pinta muy interesante. Tu reseña me echa un poco para atrás, pero quiero imaginar que si es saga quizá el cambio en la reina sea algo gradual
    Te agradezco la reseña porque la verdad no lo conocía, nos leemos, un beso!

    ResponderBorrar
  10. Amo Alicia en el País de las Maravillas, aunque ya estoy un poco chavorruca para YA books lo compré (crisis de los pre40s) y lo ameeee profundamente!
    Se los recomiendo a todos... es una historia hermosa

    ResponderBorrar
  11. No es mi tipo de lectura, pero me da curiosidad ver como trataron la mitología de Alice, saludos

    ResponderBorrar