lunes, 15 de febrero de 2016

Tombquest, El libro de los muertos. - Michael Northrop

Tombquest, El libro de los muertos.

- Michael Northrop  -


   Sinopsis:
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. 

Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. 

Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

Ficha técnica:
Título original: Tombquest – Book of the dead
TombQuest Saga 1/5
Ediciones Urano - Sello Puck
ISBN: 978-849-6886-44-5
Número de páginas: 192
Pasta Dura

Sobre el autor:
Michael Northrop es autor de seis novelas anteriores para el público infantil y juvenil que han merecido varios premios y menciones, entre ellos el de la Biblioteca Pública de Nueva York al mejor libro infantil. Antes de dedicarse a la literatura infantil, trabajó durante ocho años como editor de Sports Ilustrated Kids. Sus artículos y novelas han sido traducidos a las principales lenguas.

Reseña

¿Estás preparado para esta extraordinaria aventura?

Tombquest es el primer libro de la saga del mismo nombre, en la cual Michael Northrop entremezcla parte de la cultura egipcia con aventuras fantásticas y algunos toques de misterio, creando una novela perfecta para el público middle grade.

Desde las primeras páginas logrará obtener toda tu atención, sembrando el misterio y volviéndote el personaje principal

La trama se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en especial en el Museo Metropolitano de Arte, que está apunto de inaugurar una exhibición que ha generado mucha expectativa en todo el mundo. El libro de los muertos y Los hechizos perdidos de la historia egipcia estarán disponibles para el público.

Este acontecimiento ha despertado el interés de muchos grupos, no todos con intenciones bondadosas, por lo que un antiguo conflicto resurgirá y con ello un poder que nadie es capaz de entender.

"Cuando las personas se enfrentan a lo imposible, siempre optan por la explicación que conocen"

En medio de esta disputa quedarán atrapado Alex y su madre. ¿Cómo pudo pasar esto en la cotidiana vida de ellos?

Alex es un chico que toda su vida ha estado enfermo por lo que pasa la mayor parte de su tiempo el museo con su madre que es egiptóloga, sin proponérselo él ha acumulado conocimientos que cualquiera envidiaría, cualquiera excepto el, que su único deseo es ser como cualquier otro chico de su edad.

La mejor amiga de Alex es Ren, quien también pasa gran parte de su tiempo en el museo, aunque son muy diferentes entre sí es innegable que se complementan, por lo que decidirán investigar qué es lo que está ocurriendo en el museo y evitar que se extienda por todo el mundo.

"Cierto es que Osiris fue primero un rey. Pero no hay que olvidar que los egipcios no veían la diferencia entre el mundo de los vivos y el de los muertos."

En cuanto a la estructura de la novela, Tombquest es rápida y entretenida, pero lo mejor sin duda son sus referencias a mitología e historia egipcia. Cabe resaltar que la edición es espectacular, cuenta con grabados e ilustraciones internas, ademas de que cada capitulo inicia con su numeración egipcia correspondiente.

Si eres fan de historias que modernizan y adaptan los relatos basados en tradiciones y leyendas de diversas culturas, no puedes dejar pasar Tombquest, que promete convertirse en un modelo a seguir.

 Saludos

13 comentarios:

  1. Excelente reseña, esa onda de la cultura de egipto me gusta. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Wow que emoción!! siento que será como un nuevo Percy Jackson =3

    Me lo apunto, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Me ha encantado tu reseña, pero no logra convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Es de mi estilo completamente, lo tengo en mi wishlist desde hace un par de semanas!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  5. No me llama mucho ;) gracias por la reseña nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. ¡Me encanta el tuyo!
    No conocía el libro pero me lo has vendido tan bien que ahora me muero de ganas de leerlo.
    ¡Un besazo! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  7. No conocia esta saga, pero sou fan de la mitologia de todas las cultura, y la egipcia siempre ha sido una de mis favotitas, espero me guste tanto como ti.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Me lo super apunto! Me llama muchísimo la atención ^^ Aguante la mitología :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola :)

    He visto este libro por IG bastante seguido
    La portada, honestamente, no me llama mucho
    Pero ahora con tu reseña todo se ve distinto
    Así que gracias :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  10. Había visto el libro, aunque no sabía de que iba, y por las críticas que veía, a nadie le gustaba. Con tu reseña he podido saber un poco más del libro, cosa que ninguna de las reseñas que he visto me ha mostrado. La verdad es que este tema de los dioses egipcios, y por así todos los dioses que no sean los actuales me llaman mucho y espero poder leer cuanto antes este libro que parece maravilloso.
    Me has dejado con las expectativas muy altas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos,
    Alyssa.

    ResponderBorrar
  11. (Borré el anterior comentario porque me había equivocado en una palabra :3)
    Me encantó tu reseña!! En este momento estoy leyendo "The Kane Chronicles" por Rick Riordan, esta trilogía es del mismo aire. Descansaré un poco de Dioses Egipcios y le echaré un vistazo a TombQuest 😉
    Para el que quiera pasars, e mi Blog es: navegandoporfrases.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar