viernes, 25 de marzo de 2016

La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

La chica del león negro

- Alba Quintas Garciandia -


    Sinopsis 
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. 

Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. 

Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Ficha técnica

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-37-0
Páginas: 258
Año: 2015
Pasta suave con solapas


Sobre la autora
Alba Quintas (Madrid, 1994) es codirectora de la sección juvenil del portal Fantasymundo y colaboradora en varias publicaciones, mientras trabaja en sus nuevas historias y aprende las antiguas en el grado de Humanidades de la Universidad Carlos III. Fue ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012 con Al otro lado de la pantalla, una novela coral sobre el ciberacoso. En 2014 publicó Globe, una obra de fantasía sobre el poder del teatro. La chica del león negro, su tercer libro publicado, fue finalista de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA.

Reseña:

Por fin llega a México la historia sin igual de “La Chica del León negro”, en la que viajaremos a un mundo caótico en el que los delirios corrompen a los humanos, dañando sus mentes y robándoles el amor que sienten por el arte. 

Serena es la hija de un reconocido psiquiatra, quien tenía fama por curar personas que otros hubieran considerados imposibles de tratar, pero una noche su padre muere y  todo parece apuntar a un suicidio; desacreditando el trabajo de toda una vida y dejando el caso de Pascal, su último paciente, inconcluso.

Ella amaba a su padre y no cree que él se quitara la vida, por lo que investigará en sus diarios alguna pista para entender lo ocurrido; sin embargo, en ellos solamente hay información acerca de un misterioso lugar en el que habitan seres extraordinarios de diferentes mundos, los cuales están en búsqueda de lograr expresar desbordantes pasiones en su  arte.

En nuestro mundo nada es gratis y menos en el de Némesis, por lo que los interesados en conseguir estas dotes tendrán que hacer un arriesgado trato con alguno de los delirios que controlan este lugar.

“A veces la realidad parece tan desdibujada y las pesadillas tan reales...”

Locura, cólera, culpa, pánico, euforia,  celos, odio y melancolía son los sietes delirios gobernantes de Némesis, cada uno personificado por un ser  regente, que representa un obstáculo para el objetivo de Serena.

Pese a conocer los peligros que aguardan en este lugar, Serena viajará en búsquedas de respuestas sobre la muerte de su padre y la forma de curar de Pascal.

Desde la primera noche que lo hace, un imponente león negro la toma bajo su protección y juntos recorrerán las calles de Némesis enfrentándose a los delirios y evitando que estos se aprovechen de más individuos.

Lo que más disfrutaras de la novela sin duda es su narrador, ya que no solo te cuenta todo lo que les ocurre a los personajes, sino que también te involucrará en la historia, en algunos momentos te planteara más incógnitas y en otras te preguntara tu opinión mientras los sucesos están ocurriendo.

Durante el desarrollo de la novela, llegaremos a conocer mejor a Pascal, y su relación con Serena; así como también nos presentarán a Alen, un intrigante ser que deambula por los rincones de Némesis y que ayudará a Serena en conseguir la cura para Pascal.

“El amor es riesgo y confianza en que ese riesgo merece la pena y en que acabará bien”

La trama por si sola desborda creatividad, la cual la autora consigue plasmar de una manera tan detallada que logra llevarnos a los escenarios que solamente ella podía crear; además si a esto le sumamos los giros inesperados y el increíble papel que juega el narrador, se convierte en una novela increíble y alucinante, con una edición que cuida cada detalle de la presentación.

Si te topas con ella no puedes dejarla pasar.



 Saludos


12 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha encantado tu reseña, es muy buena y me llama la atención por completo este libro.
    Sin duda se añade a mi lista de próximas compras.
    Te invito a que pases por mi blog y saludos :3

    ResponderBorrar
  2. De por si todos los títulos de Plataforma Neo me llaman la ateción y tu reseña me dejó con ganas de leerlo, jaja. Además me encanta la portada xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No llama demasiado mi atención, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Muchísimas gracias por traer la reseña porque este libro me llama un montón la atención y aún no había leído ninguna opinión ;)
    Por lo que dices sin duda debo apuntármelo porque estoy segura de que me va a encantar *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. HOla, me llama mucho la atención este libro y puede que lo añada a mi lista de pendientes, también me paso a comentarte que también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores.
    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com
    nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Me encanta tu reseña este libro es una propuesta interesante quizás lo lea.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta tu reseña este libro es una propuesta interesante quizás lo lea.

    ResponderBorrar
  8. Uyyyy que portada mas bonita y me gusta tu opinión por lo que me lo apunto.

    Un saludazo y feliz lectura.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... te espero por mi rinconcito

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La portada me llama mucho la atención, sin embargo no es el tipo de libros que me gusta, así que lo dejaré pasar.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  10. Con solo ver su portada me llamo la atención, pero tu sinopsis me termino de convencer =D gracias por presentarnos este libro.

    Saludos y besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola muchachote!

    Este libro hace un tiempito que lo vengo viendo en IG y bueno, la portada me parece de lo más hermosa *u* ¡y le has dado un 4! Eso tiene que ser bueno, ¡espero conseguirlo pronto! :D

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar