viernes, 11 de marzo de 2016

Night Owls -Jenn Bennett

Night Owls

-Jenn Bennett –


Sinopsis:
Sentirse vivo siempre vale la pena. 

Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. 

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada. 

¿Tienen algo en común? 

Sí, su amor por el arte.

Ficha Técnica
Título original: The Anatomical Shape of a Heart / Night Owls
V&R Editoras
Colección Ficción para jóvenes
ISBN: 978-987-747-023-9
Páginas: 400
Pasta suave

Sobre la autora:
Jenn Bennett

Es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roarong Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls es su primera novela para jóvenes.


Reseña

Night Owls es una novela de juvenil que aborda varias problemáticas sociales envueltas en una historia de amor que se destaca por ser realista y actual; a continuación encontrarás algunos de sus puntos principales

Para iniciar los protagonistas con los que cuenta son personajes con los que lograrás conectar ya que tienen un desarrollo y trasfondo que los hacen tan reales que sentirás que podrías encontrártelos por la calle.

La trama de la novela gira principalmente alrededor de Beatrix, una chica que está por cumplir los 18 años, es responsable y trabajadora, vive en un pequeño departamento junto con su madre divorciada y su hermano mayor.

El sueño de esta chica es poder acudir a una universidad de arte y demostrar al mundo su talento para dibujar, por lo que decide inscribirse en un concurso en el que podría conseguir una beca para realizar sus estudios. El tema elegido para el concurso representa otra de las aficiones que Beatrix tiene: su admiración hacia la anotomía humana desde el punto de vista artístico, por lo que esta decida a trabajar plasmando en sus obras lo frágil y complejo que es el cuerpo humano.

Para esta tarea decide retratar autopsias de cadáveres humanos; pese a que a muchos esta idea no les agrade, Beatrix luchara por sus ideales y les demostrará todo el potencial de su talento.

Una noche mientras espera la llegada del último autobús se topa con un enigmático chico de su edad, que le roba toda su atención, vestido de negro y con una actitud sospechosa seguramente planea cometer algún delito, pero aunque trata de ignorarlo terminarán sentados uno al lado del otro.

Este chico llamado Jack es un artista callejero, una combinación entre romántico y chico problemático, que durante las noches plasma en diferentes puntos de la ciudad mensajes que por sí solos parecen no tener sentido, pero que ocultan un secreto personal.

"Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final..."

Jack sabe que es encantador y hace uso de esto para conectar con Beatrix, pero lo que inicia como una amistad con atracción terminara por salirse de control cuando sus problemas reaparezcan, por lo que tendrá que decir si compartirlos con ella o alejarse para no involucrarla.

Bex y Jack son completamente distintos desde su arte hasta sus personalidades pero juntos se complementarán de maneras que ninguno creía posible. Incluso es importante comentar que los personajes secundarios realmente aportan algo para el desarrollo de la historia 

La novela en sí misma es una obra de arte, es una historia de amor contemporánea diferente a la que estamos acostumbrados, realista y sincera aborda problemáticas como disputas familiares, el divorsio, el nivel social, la enfermedad, la superación y el despertar de la sexualidad presentado de una manera directa y actual.

Jenn Bennett nos entrega una novela juvenil perfecta, es autoconclusiva y su final es hermoso, que sin duda se te quedará grabado en la mente.




Saludos

23 comentarios:

  1. Wow, muy buena reseña. No lo conocía pero creo que me animare a leerlo.

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, espero lo hagas pronto =D, Saludos y gracias por tu visita

      Borrar
  2. Pues la verdad que no la descarto, me parece una trama realista, tienen familias como las de hoy en día y el tema que aborda puede ser interesante, me la apunto ^^
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Entre libros y series, espero te animes a leerlo, te va a gustar.

      Saludos

      Borrar
  3. Es mi lectura actual!! me alegro que te haya gustado, apenas lo concluya volveré para comentarte como me fue =D

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! me alegro que lo estés disfrutando, avísame cuando lo termines para platicar.

      Saludos y cuídate mucho

      Borrar
  4. Excelente reseña. como siempre!! :) ya habia visto este libro pero aún no me animo a leerlo, aunque si me llama la atención y su portada me fascina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jago, muchas gracias , saludos y espero te animes a leerlo =D

      Borrar
  5. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, muchas gracias por tu comentario.

      Saludos =D

      Borrar
  6. Hola!!!
    Pues por tu reseña me llama mucho, aunque el género no es muy de lo mío, pero creo que le daré una oportunidad :D
    Excelente reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sihana, espero te anime con este género, tiene muy buenas historias y esta es una de ellas.

      Saludos y nos estamos leyendo =D

      Borrar
  7. A decir verdad no conocía este libro ni había escuchado hablar sobre su autora, pero despues de leerlo que escribiste sobre el me ha dado curiosidad, en especial el ver como se de desarrolla lo de dibujar cadaveres dentro de una historia romantica jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, la trama esta bien pensada así que te va a sorprender =D , espero te animes a leerla.

      Saludos y cuídate mucho

      Borrar
  8. Ya había visto este libro en Cotsco pero por la sinopsis de la parte trasera no me había llamado la atención, pero ahora con tu reseño si =D
    Besos <3<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, espero te animes a conseguirlo la próxima vez que lo veas, Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar
  9. Hola :)
    Ya había visto algunas reseñas de este libro y la verdad es que no había leído que les gustara mucho, pero igual tu reseña es interesante y es bueno ver que siempre es real que los libros no están hechos para todas las personas en el mismo tiempo :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Libni, muchas gracias por tu comentario, espero le des una oportunidad a esta novela y te crees tu propia opinión y luego me comentes que te parece =D.

      Saludos y gracias por tu visita.

      Borrar
  10. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero la verdad es que después de leer tu reseña te entran ganas de leerlo :)

    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, quiero leerlo pero no lo encuentro por ningún lado en español.
    ¿Sabes donde puedo encontrarlo?

    ResponderBorrar
  12. Holaa me encanta este libro pero no sé donde puedo descargarlo o leerlo de forma online y gratis, si alguien sabe algun link de pagina confiable que me diga plis 😭

    ResponderBorrar