domingo, 10 de abril de 2016

Insignia - S.J. Kincaid

Insignia 
- S.J. Kincaid -


   Sinopsis:
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?






Ficha técnica: 
Título original: Insignia
Saga: Insiginia #1
V&R Editoras
Páginas: 440
ISBN: 978-987-612-668-7
Tapa blanda con solapas

Sobra la autora: 
S. J. Kincaid 
Nació en Alabama, trabajo para un pollito en Washington DC y obtuvo diplomas en universidades de Illinois y Ohio. Mientras vivía al lado de un cementerio embrujado en Edimburgo, Escocia, se dio cuenta de que quería ser escritora. Después de algunos años, varios manuscritos, diversos trabajos y tanta vida itinerante, finalmente logro dos cosas: establecerse y publicar.

Reseña:

Insignia es el primer libro de la saga del mismo nombre en la que S. J. Kincaid nos lleva a un escenario futurista, en el que la tercera guerra mundial se está desarrollando, pero lo el uso de la tecnología permite que nuestro planeta no sea destruido.

Tom Raines es un chico inteligente y rebelde de apenas catorce años, desde que tiene memoria ha vivido solamente con su padre en una constante mudanza y con el problema de la falta de dinero, ya que su padre es un apostador que no se ha preocupado por darle a Tom una buena educación, ni un techo seguro.

A pesar de que Tom se considera un perdedor sin futuro y que su única habilidad recae en los videojuegos, pronto descubrirá que esto puede ser su pase de abordaje a una vida que nunca imagino.

Este chico será reclutado por el General Marsh para pertenecer a la alianza Indoamericana, por lo que entrenará dentro de las nuevas instalaciones del Pentágono, a manera de escuela militar, para convertirse en uno de los próximos combatientes de la guerra cibernética que se está desarrollando.

El aspecto y la personalidad de Tom es distante a la que podrías esperar para un protagonista del que se espera salve al mundo; es engreído y egoísta, al estilo lobo solitario, esto es debido a la vida que ha llevado hasta ahora.

En este nuevo “hogar” le pondrán un neutransmisor en el cerebro, con lo que podrá entrar en la red  y aprender nuevas habilidad para guerra, como si fuera una computadora a la que pueden reprogramar.

Tom tendrá que demostrar que pertenece a este sitio, pasando diferentes pruebas y por primera vez sentirá parte de un grupo; hará amistades entrañables, así como rivales formidables.

Elliot Ramírez es  la imagen pública de los combatientes de la alianzaIndoamerica a diferencia de Tom, es el un líder nato que se preocupa no solo por las misiones, sino por toda la tropa, es un cadete ejemplar y será el mentor Tom ayudándolo a entender que para ganar una guerra no se necesita solo de la valentía.

“Medusa” será el rival de Tom, un recluta de alianza Ruso-china, famoso por su desempeño dentro de la contienda; Tom sentirá una gran fascinación por este avatar por lo que se saltará todas las reglas con tal de entrar en contacto con él, ocurriendo algo que no te imaginarías.

La trama de esta saga se desarrolla básicamente en dos lugares:

El primero es nuestro planeta, donde las naciones se han hecho aliadas para combatir la tercera guerra mundial, en busca de recursos y territorios de otros mundos; se podría decir que es una guerra comercial.

El segundo lugar es el espacio, ya que las batallas se desarrollan en el exterior para no arriesgar la vida en la Tierra y mantener al planeta sin los estragos que esto traería en el ecosistema.

Insgina contiene elementos que actualmente son utilizados dentro de sagas más populares, pero la diferencia recae en que  S.J. Kincaid realmente ha hecho un trabajo de investigación que se nota al leer cada capítulo, además de que tiene un mensaje importante que difundir.

Todo lo que ocurre dentro de la novela está bien planteado y organizado, por lo que te puedes imaginarte los escenarios que S. J. Kincaid crea como un vistazo a un posible futuro.

Otro de los puntos fuertes que tiene Insignia son las referencias a grandes batallas, tanto reales como de ficción, que utiliza para dar lecciones de liderazgo y estratega.

Si buscas una saga juvenil, bien pensada, divertida e intrépida esta es la respuesta.
Insignia es solo el principio…




11 comentarios:

  1. Ya hace ratos que me llama la atención este libro pero aún no he podido leerlo, espero pronto tener la oportunidad :) excelente reseña, como siempre!

    Saludos del blog Lobo Lector :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jake, espero lo consigas pronto y podamos platicar sobre él , muchas gracias por tu visita

      nos estamos leyendo

      Borrar
  2. No conocía esta saga, me recuerda un poco al el juego de ender, aunque solo vi la película, aun así me apunto leer por lo menos el primer libro para ver que tal, además su portada es chulísima!

    Saludos =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, ojala te animes para que veas que no se parece mucho jajaj,

      Saludos y gracias por tu visita

      Borrar
  3. HOla rincon de lectura, me ha gustado tu reseña, como siempre muy completa; una duda, este saga ya se encuentra publicado en español? no lo he visto en ninguna librería.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal Lucia, si este saga ya se encuentra publicada en español en México, espero puedas conseguirla pronto.

      Saludos y cuídate mucho =D

      Borrar
  4. Hola =3

    Aun no leo esta saga, pero me ha gustado la sinopsis de este libro, me gustaría que también lo convirtieran en película al estilo THG y divergente jajaja ahora que ya terminaron
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, también me gustaría que hicieran películas de esta saga, uno nunca sabe jajaja =D

      Borrar
  5. Hola Jorge, que gran reseña. Te seré honesta y diré que cuando lo vi me llamó mucho la atención la portada pero la sinopsis no me convencia, tu reseña me ha dado nueva perspectiva, espero conseguirlo pronto :)


    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Libni, muchas gracias por tu comentario, espero te animes a leerla

      Saludos y nos seguimos leyendo

      Borrar
  6. Hola,
    Suena muy bien. Me llamo mucho la atención tu descripción del protagonista. Me gustan los protagonistas diferentes o malos. Jeje.

    Saludos

    ResponderBorrar