lunes, 16 de mayo de 2016

Paranoia - J.R. Johansson

Paranoia
Caminantes Nocturnos #2
- J.R. Johansson –


   Sinopsis:
Con cada noche de sueño, Oscuridad se hace más poderoso.

Luego de haber estado años sin dormir, las cosas parecen volver a la normalidad para Parker. Pero mientras él aprende a controlar sus habilidades, Oscuridad, su álter ego, se hace cada vez más fuerte. 

Parker contará con la ayuda de Jack para aprender cuál es la mejor forma de vivir siendo un Observador, pero no todo es sencillo... Hay una nueva amenaza a la vista: los Usurpadores, unos seres capaces de acabar con todo lo que Parker ama. 

¿Podrá encontrar la forma de detenerlos? ¿Podrá ver más allá de la superficie para darse cuenta de quién es quién?


Ficha técnica
Título original: Paranoia
Saga: Caminantes Nocturnos 2/3
V&R Editoras
Número de páginas: 300
Colección Jóvenes Lectores
ISBN: 978-987-612-947-3

Sobre la autora:

J.R. Johansson
Es una autora juvenil que ha ganado gran éxito con su novela debut Insomina, primer volumen de  la saga Caminantes Nocturnos, la cual se ha sido traducida en más de una docena de idiomas y publicada en más de veinte países por todo el mundo.

-Importante-
Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente Insomnia ya que puede contener elementos revelados en la historia. Visita:


Reseña

Paranoia es la esperada secuela de la saga caminantes nocturnos en la que conocemos un poco mejor el mundo de los Observadores, seres capaces de entrar y contemplar lo que ocurre en los sueños de la última persona con la que hicieron contacto visual.

Después de los desastrosos eventos ocurridos en la vida de Parker Chipp durante Insomina, todo parece volver a la normalidad, de hecho, parecen estar mejor que nunca, con ayuda de sus amigos, en especial de Mia, ha logrado conciliar el sueño que tanto le hacía falta y de estar manera controlar a Oscuridad, su perverso álter ego.

Pero ahora un nuevo mal asecha la ciudad donde vive, ya que durante las noches han estado ocurriendo extraños sucesos y despareciendo personas. Parker está casi seguro que él no está involucrado con estos eventos, por lo que decide echar un vistazo junto con la ayuda de Jack, a quien pudimos conocer en el primer libro, pero es ahora cuando sabremos de quien se trata en realidad este misterioso personaje.

Juntos iniciarán un viaje para detener a los Usurpadores, un antiguo grupo, con habilidades similares a las que Parker tiene, pero que las utilizan para causar caos a su alrededor y conseguir poder, mientras destruyen a sus rivales los Observadores.

¿Cómo puede Parker intentar detenerlos cuando no puede controlarse el mismo? A partir de aquí veremos un desarrollo tanto en su personaje, así como en la contraparte residente en su mente, conoceremos un poco mejor esta división de personalidades que habitan en el mismo cuerpo y que tendrán que trabajar como si fueran una sola para evitar que ocurra algo irreparable.

Por si la incursión de los Usurpadores en esta historia no ha terminado de convencerte, también conoceremos a los Constructores, con habilidades superiores a las que tienen los Observadores, ya que ellos pueden manipular los sueños y sentimientos de las personas como no tienes idea.

Si te gusto Insomnia, por nada debes perderte su secuela, ya que la historia dará un giro inesperado, mientras descubriremos las respuestas a todas aquellas preguntas que surgieron al inicio de la saga, preparándonos para lo que promete ser un final épico en "Manía" la tercera parte y última parte de la saga. 





7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no leo el primero :/
    Cuando los lea te comento que me parecieron.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo en, a ver qué tal.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  3. Tu reseña es estupenda pero esta trilogía no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Pues no tiene mala pinta la verdad. Me he quedo intrigada.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No he leído el primero, pero no creo que lo haga.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! A mi esta trilogia no me llama mucho...
    La verdad es que prefiero dejarlo pasar por el momento!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Ya había visto anteriormente estos libros pero la verdad por la portada no me llamaba la atención, pero al leer tu reseña veo que la trama es interesante y no descarto el leerlos más adelante. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar