miércoles, 25 de mayo de 2016

The Wicked Will Rise - Danielle Paige

The Wicked Will Rise
- Danielle Paige –


   Sinopsis 
Mi nombre es Amy Gumm y soy la otra chica de Kansas. Después de que un tornado arrasara con mi remolque, terminé en la tierra de Oz. Pero no se parecía en nada al Oz de libros y películas. 
Dorothy había regresado, pero ahora como una despiadada dictadora. Glinda ya no era considerada la Bruja Buena. ¿Y las Brujas Malas dejaron de serlo? Ellas se habían unido como la Revolucionara Orden de la Maldad, y quisieron reclutarme.¿Mi misión? Matar a Dorothy. Excepto que mi trabajo como asesina no termino como fue previsto. Dorothy seguía viva. La Orden había desaparecido. Y el hogar que yo no podía esperar para olvidar podría estar en el peligro.
 De algún modo, a través de una tierra torcida y dividida, tengo que encontrar a la Orden, proteger a la verdadera gobernante de Oz, derrotar a Dorothy junto con sus cómplices - y tratar de entender lo que realmente hago aquí. 


Find Dorothy,
Destroy The Road Of Yellow Brinck,
Save My Home.
The Wicked Will Rise.


- - - - -
About the Book
 My name is Amy Gumm—and I’m the other girl from Kansas. After a tornado swept through my trailer park, I ended up in Oz. But it wasn’t like the Oz I knew from books and movies. Dorothy had returned, but she was now a ruthless dictator. Glinda could no longer be called the Good Witch. And the Wicked Witches who were left? They’d joined forces as the Revolutionary Order of the Wicked, and they wanted to recruit me. My mission? Kill Dorothy. Except my job as assassin didn’t work out as planned. Dorothy is still alive. The Order has vanished. And the home I couldn’t wait to leave behind might be in danger. Somehow, across a twisted and divided land, I have to find the Order, protect the true ruler of Oz, take Dorothy and her henchmen down—and try to figure out what I’m really doing here.



Ficha técnica
Saga: Dorothy Must Die 2/3
Publicado por Harper Collins
Número de páginas: 304
ISBN: 9780062280718
Disponible en  Pasta suave y Hardcover

Sobre la autora
Danielle Paige
Se graduó de la Universidad de Culumbia. Antes de iniciarse en  la literatura juvenil, ella trabajó en la industria de televisión, donde ella recibió el Writers Guild of America Award y fue nominada para varios Emmys. Actualmente vive en Ciudad de Nueva York.

-Importante-

Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente “Dorothy Must Die” ya que puede contener sucesos importantes en la primera parte. Visita:


  
Reseña

The Wicked Will Rise es la esperada secuela de Dorothy Must Die, en el que continuaremos acompañando a Amy Gumm a través del ahora umbrío mundo de Oz.

La historia nos situará en el momento exacto en el que termino el primer libro, con el primer intento fallido de asesinar a Dorothy. Ahora Amy sabe que para conseguir su objetivo primero necesita recurar los objetos que alguna vez el Mago de Oz les otorgó al Hombre de Hojalata, al Espantapájaros y al León cobarde.

Por otro lado pudimos presenciar la revelación del personaje de la Princesa Ozma, a quien Amy tendrá que proteger, para mantener viva la esperanza en Oz.

Sin entrar en mucho detalle sobre lo que sucede ahora para no contar ningún spolier, Amy junto con Ozma y Ollie viajarán hacia al norte de Oz buscando entre otras cosas respuestas y aliados, al mismo tiempo en el que  intentan huir de Dorothy y sus perversos secuaces.

En esta nueva entrega nos enfocaremos en conocer mejor lo que ha sucedido desde el regreso de Dorothy a la tierra de Oz, pero en esta ocasión lo haremos desde el otro lado de la historia; personajes como Ollie y los demás monos que alguna vez tuvieron alas, así como también Glinda cobraran fuerza, al igual que notaremos una evolución en Amy, quien ahora asumirá el papel de salvadora aunque su mente continuará divagando entre lo que sabe de las películas y lo percibe de ese lugar, lo que le puede traer varios problemas al no tener claro lo que sucede a su alrededor.

Por otro lado La Orden de la brujas ha caído y sus miembros se encuentran desaparecidos; la situación en Ciudad Esmeralda y sus alrededores es cada vez más alarmante, Dorothy ha tomado represalias contra cualquiera que haya ayudado a Amy y está en la búsqueda de la chica que podría despertar una magia aún más poderosa que cualquiera conocida en ese lugar.

Sin duda lo más destacable en esta entrega es que conforme vayas adentrándote en la historia, conocerás un poco más sobre el pasado de Oz, esto será una mezcla entre elementos clásicos de los cuentos originales escritos por Lyman Frank Baum junto con la excelente aportación de Danielle Paige, ganando con ello la simpatía de todos los fanáticos del Maravilloso Mago de Oz.

Si bien el ritmo de la historia es diferente al de su precuela, la historia abarcara mucho más que el de derrotar a un villano y nos muestra cómo se va preparando todo para el inicio una revolución que podremos leer en The Yellow Brick War.






7 comentarios:

  1. Wow no sabía que ya habían publicado la continuación; no he querido leer mucho ya que aun no leo el primero pero ganas no me faltan, espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Woooow,estos libros me están llamando mucho la atención. Definitivamente tengo que leerlos. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. El mago de oz siempre ha sido mi cuento favorito, y ahora con esta versión mas oscuro siento que retomare un lado de infancia que tenia olvidado, espero los publiquen pronto en español. Saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar