lunes, 30 de mayo de 2016

Tombquest. Los guardianes del amuleto - Michael Northrop

Tombquest. Los guardianes del amuleto
- Michael Northrop -


Sinopsis 
Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

Ficha técnica:
Título original: Tombquest. Amulet Keepers
TombQuest Saga 2/5
Ediciones Urano - Sello Puck
ISBN: 978-84-96886-50-6
Número de páginas: 192
Pasta Dura

Sobre el autor:
Michael Northrop
Es autor de seis novelas anteriores para el público infantil y juvenil que han merecido varios premios y menciones, entre ellos el de la Biblioteca Pública de Nueva York al mejor libro infantil. Antes de dedicarse a la literatura infantil, trabajó durante ocho años como editor de Sports Ilustrated Kids. Sus artículos y novelas han sido traducidos a las principales lenguas.


-Importante-

Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente “Tombquest, El libro de los muertos” ya que puede contener sucesos importantes en la primera parte. Visita:



Reseña

Los guardianes al amuleto es el título que lleva esta segunda entrega de la saga Tombquest en la que la mitología egipcia se entremezcla con la fantasía y toma por escenario las principales ciudades del mundo en la actualidad.

Después de los sucesos ocurridos en “El libro de los muertos”,  Alex y Ren, en compañía del primo Luke, viajarán desde la ciudad de Nueva York con destino a Londres para seguir la pista de la madre de Alex que ha sido secuestrada por los caminantes de la muerte, quienes buscan descifrar todos los secretos del Libro de los muertos y de los Los hechizos perdidos.

Al llegar a su destino, ninguno de nuestros protagonistas esperaba encontrarse con la ciudad en caos, ya que extraños hechos están ocurriendo y solamente ellos saben que se debe al antiguo poder egipcio que se ha liberado.

Nuevos enemigos, mucho más poderosos que a los que se habían enfrentado hasta ahora, estarán al acecho de los jóvenes, en especial de Alex ya que él es quien posee el amuleto del escarabajo, pero también nuevos amigos estarán apoyándolos; en esta ocasión conoceremos a la Doctora Aditi quien trabaja en el Museo Británico de Londres y quien será más que una guía para el grupo de amigos.

En esta nueva aventura conocemos un poco has acerca de la historia y tradiciones del antiguo Egipto, al igual que veremos como la trama continua avanzando, revelando nuevos secretos y poderes que cambiarán el rumbo de la saga.

En comparación con el primer libro, en esta ocasión entramos directo a la acción y la mantendremos la mayor parte del tiempo, al igual que tendremos momentos divertidos y de suspenso, dando como resultado una novela infantil y juvenil agradable de leer; también hay que reconocer la gran labor que hace el autor Michael Northrop en escribir una historia  completa que en menos de 190 páginas que consigue enganchar desde la primera al lector sin importar su edad.

Cada generación necesita de una primera historia que los acompañe a descubrir el gusto por la lectura, y sin duda Tombquest será el encargado de hacerlo en esta ocasión.




7 comentarios:

  1. Hola, aun no leo esta saga pero concuerdo contigo en cada generación debe iniciar con algo que los motive a leer, en mi caso HP y en otros PJ por lo que le hechare un ojo apenas tenga oportunidad, gracias por la resñes

    ResponderBorrar
  2. Hola Rdl no conocia esta saga pero me gusta que de esta manera los jovenes aprendan un poco sobre otras culturas, asi que es un gran acierto, se lo recoemdare a los hijos de una amiga para que lean. Saludos

    ResponderBorrar
  3. No tenía ni idea de esta serie de libros. Parece muy, muy interesante. Especialmente porque amo la historia de Egipto y bueno... Está situada en Londres! Mi ciudad favorita.

    Voy a darle una chance, gracias por la reseña

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. que rápido los están publicando en español! ahora si creo que voy a iniciarlos cuando termine mis lecturas pendientes =3

    ResponderBorrar
  5. Estan geniales las portadas, y la trama me recuerda un poco a la película de la momia jajajaja, por ahora no se li los lea pero no los descarto.

    ResponderBorrar
  6. No los conocía, aunque me recuerdan un poco a Percy Jackson pero con dioses egipcios jajaja

    ResponderBorrar
  7. Hola!!

    Estos libros me llaman la atención, espero poder leerlos más adelante. Saludos!!

    ResponderBorrar