jueves, 30 de junio de 2016

La maldición de los Luján - Ditar de Luna

La maldición de los Luján
- Ditar de Luna -

Sinopsis 
• Finalista II Premio Titania. 
 • Una novela de misterio, precisa y llena de sensualidad. 
 • La primera obra de una autora que debuta con enorme madurez. 

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.


Ficha técnica
Ediciones Urano
Colección: Titania amour
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16327-10-2
Publicación: 15/02/2016
Rústica con solapas
Narrativa romántica adulta y contemporánea

Sobre la autora:
Ditar de Luna
(Madrid, 1974) Ingeniera de Telecomunicaciones y gran amante de la Historia, ha sido su pasión por la escritura lo que la ha llevado a ganar varios premios con sus relatos. El último de ellos, en el III Encuentro de Novela Romántica de Tarifa 2014 con "Noche Dalid". "La Maldición de los Luján" es finalista del II Premio Titania y su primera novela publicada.

Reseña

Albalut, Granada 1898:

La historia comienza con el estrepitoso abrir de las  puertas de una iglesia, en donde una harapienta y despeinada anciana hace su aparición y apunta  a Joaquín Lunja y proclama: “Maldigo está casa hasta el día en que ese anillo esté en manos de su legitima dueña y un Luján la convierta en Marquesa jurado ante Dios amarla por el resto de su visa.”; con este dramático suceso es como da inicio una historia que no debes dejar pasar.

En la actualidad:

Una semana antes de que Sara, la joven protagonista de esta historia, tenga la presentación final del proyecto para el cual ha trabajado toda su vida, decide con ayuda de su buena amiga Martha, el ir de viaje  en un crucero por las magníficas costas griegas, sin imaginar lo que encontrará en este sitio.

Durante el viaje  Sara conoce a Alejandro Luján, que por azares del destino encuentra a la joven  como la mejor coincidencia de su vida, ya que le parece imposible y casi milagroso el parecido que tiene Sara con el cuadro que su abuelo custodia en la mansión Luján en Albalut, Granada.

Tras unas merecidas vacaciones Sara regresa al trabajo y descubre que su nuevo jefe no está interesado en la visión empresarial de Sara; por lo que ella iniciará búsqueda de financiamiento para poder continuar con sus investigaciones sobre el cáncer, de esto conoce a otro miembro de la familia Luján.

Gabriel verá una oportunidad para hacer que Sara haga lo que él le pida. Ella tendrá que ir a Albalut, Granada dónde se encontrará cara a cara con su pasado, una maldición y un amor como ningún otro.

La prosa de Ditar de Luna, autora del libro, es muy ágil y seductora, logrando que no puedas soltar el libro hasta terminarlo. Además de que es autoconclusivo y no te quedas con ni una duda pues la autora ha sabido presentar la trama que necesitamos y a cuidado el no dejar ningún cabo suelto en la historia.

La novela me parece muy buena, con unas descripciones de Grecia que te dejan enamorado de ese lugar. Además de tener un excelente final. Si buscas una novela de romance con toques de misterio “La maldición de los Luján” es para ti. Así que sin más te la recomiendo.





11 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, pero me ha gustado tu reseña. Me alegro de que lo disfrutases, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ari, muchas gracias por tu visita, espero te animes a leerlo, saludos =D

      Borrar
  2. No me importaría leerlo pero tampoco es un libro que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, te lo recomiendo, espero te animes, saludos =D

      Borrar
  3. No había escuchado hablar de el ,pero he de admitir que tiene algo que me atrae, muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros =D saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por todos tus comentarios, tu presencia anima al blog, saludos =D

      Borrar
  4. Woww, suena muy bien. Sin duda lo leeré :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Devorando libros, espero te animes, saludos y nos seguimos leyendo =D

      Borrar
  5. Woww, suena muy bien. Sin duda lo leeré :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Le tengo unas ganas enormes a este libro, y he oído críticas buenísimas de él, así que no dudo de que lo leeré pronto^^ Me alegro también que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    he visto tu blog en otro y me he pasado.
    Este libro no es que sea muy de mi estilo, pero tu reseña es genial!
    Ya te sigo, aqui te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://crecererasencillo.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderBorrar