sábado, 23 de julio de 2016

Hora de partir - Jodi Picoult

Hora de partir
- Jodi Picoult -


Sinopsis del libro: 
Alice Metcalf es una científica que ha dedicadi parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado solo a su hija Jenna.

Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. 

Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.


Ficha técnica
Titulo original: Leaving time
Saga: No
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 445
Fecha de publicación: Febrero del 2016
ISBN: 978-84-92915-69-9

Sobre la autora:
Jodi Picoult

Es licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Princeton y también realizó un máster en Educación en la Universidad de Harvard. Ha publicado veintitrés novelas. Ha recibido el galardón New England Book en la categoría de ficción por toda su carrera. También el premio Alex de la Young Adult Library Services Associatión, el Book Browse Diamond y el Lifetime Achievement de la Romance Writers of America. Según The New York Times, que la tiene en la lista de sus autores de más éxitos, "Jodi Picoult es una escritora sólida y apasionada". Vive en New Hampshire con su marido y sus tres hijos.


Reseña:

“Hora de partir”, es una emocionante y conmovedora novela la cual nos conduce a través de sus páginas por los extensos senderos africanos y por inmensas reservas ecológicas para conocer los secretos de los majestuosos elefantes así como el dolor por la pérdida de un ser querido.

Jenna Metcalf ha vivido los últimos diez años con su abuela en Boone, Nueva Hamphire. Y con tan solo trece años de edad, la joven, no descansará hasta dar con el paradero incierto de su madre, Alice Metcalf.

Alice, es una afamada científica y apasionada por el mundo de los elefantes, quien ha pasado gran parte de su vida estudiándolos en su habitad natural en África. Sin imaginarlo su carrera da un giro inesperado al enfocar sus estudios en el duelo de los elefantes, que la llevó a tener el rechazo por parte la comunidad científica.

Por motivos poco profesionales y más sociales, abandona África y llega a la reserva en Boone, donde puede tener contacto directo con estos animales y donde verá transcurrir los primeros años de su hija Jenna.

Todo parece perfecto en la vida de ambas, pero una noche todo cambiará cunado los cuerpos de dos mujeres son encontrados en la reserva de elefantes, una cuidadora sin vida y el cuerpo de Alice agonizante. La científica es trasladada al hospital y vista por última vez al dejar el hospital por alta voluntaria, pero nunca regreso a su hogar.

Ahora Jenna necesita saber por qué su madre la ha abandonado o el motivo por el cual no regresó a buscarla. Se niega a creer en la posibilidad de que su madre no siga en este mundo.

¿Estará Jenna lista para conocer la verdad sobre lo que ocurrio aquella noche?

Encontrar a una mujer desaparecida hace diez años sería difícil para una niña de trece años, por lo que decide contratar los servicios de un investigador privado, Virgil Stanhope, mismo que trabajó hace diez años en el caso de su madre,  y a Serenity Jones, una ex afamada vidente que ayudó a resolver muchos crímenes con sus predicciones hasta que una vez falló y no pudo superar lo ocurrido.

Judi Picoult, nos enseña el mundo maravilloso y los lazos sentimentales que hay entre humanos y animales, de una forma natural y sin presunciones.

Narrada con diferentes voces y  tiempos así como repleta de información acerca del mundo de los elefantes, hace de esta novela un exótico libro que sin duda conmueve la imaginación.

"Ese puente de arcoíris al que se referieren siempre los amantes de los animales existe. Algunos de los que habían logrado atrevesarlo me habían dicho que la persona que les aguardaba al otro lado en realidad no era una persona sino un perro, un caballo o incluso una tarántula que el difunto tenía como mascota".




13 comentarios:

  1. Esta hermosa la portada! y la trama también me despertó interés, aunque nunca había escuchado hablar sobre esta novela y su autora, también me recuerda un poco a agua para elefantes, prometo leerlo en un futuro cercano =3

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero te animes a leerla muy pronto =D saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Conocía este libro pero no me había parado a saber de qué trata ni a leer opiniones sobre él. Ahora, al leer la tuya, sin duda me lo apunto porque creo que me va a gustar como a ti. Me gusta la temática y tiene pinta de ser una estupenda lectura. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra =D muchas gracias por tu comentario y por tu visita, seguimos en contacto

      Borrar
  3. Me pareció un tópico original, diferente e ideal para probar una nueva lectura. No está entre mis planes aun, pero tal vez en un futuro le de una chance.

    Que tengas un lindo domingo!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, así es espero te animes a leerla, saludos =D

      Borrar
  4. Este tipo de historia son de mis favoritas !!! espero me agrade tanto como a ti, gracias por presentárnosla. Saludos y nos seguimos leyendo, cuídate

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Jorge!
    Definitivamente esta es una de las historias que si consideraría leer, puesto que se me hace muy intrigante.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lily, espero te animes para que la podamos comentar jajaja, saludos y gracias por tu visita

      Borrar
  6. Hola!! Se ve que es una historia muy original, me llama mucho la atención, voy a buscarlo, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos y avísame para comentarla mas jajaa, cuídate =)

      Borrar
  7. ¡Hola! Tengo este libro listo para empezar a leerlo cuando termine los dos que estoy leyendo ahora. ¡Qué bueno saber que te gustó mucho! Me encanta lo poco que sé sobre él, el misterio de la desaparecida y el conocimiento sobre el comportamiento de los elefantes. ¡Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar