martes, 5 de julio de 2016

La chica de medianoche - Melissa Grey

La chica de medianoche
Melissa Grey

Sinopsis: 
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Ávicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Ávicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Ávicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Ávicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo. Entretejiendo el amor con el humor, la magia con la sensibilidad, Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto. Imprescindible para los adictos a Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso.


Ficha técnica
Título original: The Girl At Midnight
Ediciones Urano
Sello Puck
Páginas: 352
Publicación: 01/06/2016
ISBN: 978-84-96886-52-0
Rústica con solapas
Colección: Avalon

Sobre la autora
Grey, Melissa 
Escribió su primer relato a la edad de doce años y desde entonces no ha dejado de hacerlo. La chica de la medianoche, primera parte de una trilogía, es su debut en el panorama literario, que ha sido acogido con entusiasmo por la crítica y los lectores.

Reseña

La chica de medianoche es el fantástico debut de la autora Melissa Grey, y el inicio de trilogía en la que la magia y nuestro mundo conviven de forma paralela, mientras se desarrolla una guerra interminable entre las dos razas que lo habitan.

Eco es una chica humana que desde pequeña huyó de su casa y aprendió a sobrevivir por su cuenta gracias su tenacidad y su habilidad para el hurto, una noche mientras estaba en su escondite dentro de una biblioteca decide hacer de las suyas con un personaje que se encuentra en este lugar, sin imaginar que la apariencia de este ser esta fuera de lo originario.

Ala es un personaje femenino cuya cabeza en lugar de cabello tiene plumas, además de que el resto de su cuerpo se encuentra cubierto por un extraño ropaje; al hacer contacto con ella decide no robarle la bolsa que lleva y mejor descubrir qué y quién es. Ella le pronto le tomará cariño a esta pequeña y la invitará a vivir en su mundo, un lugar subterráneo en el que la magia existe, y donde seres como ella habitan; Ala es un Ávicen un ser con apariencia tanto humana como de ave, una de las dos especies que descubriremos en esta primera entrega.

Los años pasan y Eco siente que no termina de encajar ni en este mundo, ni en el de los humanos, por lo que se la vive entre ambos en búsqueda de tesoros y otros objetos de valor para robar, hasta que un día, mientras buscaba un obsequio de cumpleaños para Ala se encuentra con un misterios mensaje que cambiara las cosas para siempre.

Eco acompañada de otros Ávicen, comenzaran una búsqueda por el “Pájaro de fuego”, algo que nadie sabe que es, pero que tiene la fuerza para ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Lo que no saben es que no son los únicos que se encuentran en la caza de este santo grial.

Dorian y Caius pertenecen a la raza de los Drakharin y su historia es de igual importancia para la novela, ellos están en búsqueda del místico arma, uno para salvar a su pueblo y el otro como fiel amigo y protector.

Pronto el destino unirá los caminos de estos personajes, por un objeto en común pero con diferentes fines ¿Quién se hará primero con “Pájaro de fuego”?

La trama se desarrolla en varios escenarios, tanto de nuestro planeta como del mundo creado por Grey, por otro lado la guerra actual entre los Ávicen y los Drakharin quedará en segundo plano, presentándonos una historia centrada en la aventura y búsqueda. También es de destacar las descripciones del aspecto de los personajes, así como los roces y la manera en que se van dando las situaciones y diálogos entre ellos.

En conclusión la chica de la media noche es una novela Young adult de fantasía pura que se ganará a los lectores de este género, por lo que te recomiendo le des una oportunidad.  






15 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención la portada pero no había leído ninguna reseña! Muchas gracias ^^
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Wowww. Buenísimo.
    Definitivamente tengo que comprarlo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! la verdad que suena interesante, pero no llega a llamarme demasiado la atención, de momento lo dejare pasar. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Earendil, ojala te animes a darle una oportunidad, sin duda te sorprenderá =D saludos

      Borrar
  4. Hola!!

    Este libro me llamo la atención por la bello portada pero al saber de que va la historia me llama aún más la atención y espero poder leerlo más adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola De viaje con los libros, no solo la portada es bella sino que la historia te enganchara, saludos

      Borrar
  5. Hola!!!
    Me muero por leer este libro *-*
    Es completamente mi tipo y me llama muchísimo la atención la historia con los seres que la conforman :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sihana, muchas gracias por tu visita y por tus comentarios =D, saludos y seguimos en contacto, cuìdate =D

      Borrar
  6. A Mi me encantó este libro...el final me sorprendió y con muchas ganas de leer el siguiente. ..

    ResponderBorrar