martes, 11 de abril de 2017

Mi mejor amigo de Satoe Tone

Mi mejor amigo
Satoe Tone



Sobre el libro
Ediciones Urano
Sello: Uranito
Encuadernación: Cartoné
Formato: 22.5 x 22.5 cm
Número de páginas: 32
Colección: Album ilustrado
ISBN: 978-84-16773-11-4

Sobre la autora

Satoe Tone

Satoe Tone nació en 1984 en Tsuruga (Japón). Graduada en Diseño e Ilustración por la Universidad Seika de Kioto. Su obra ha sido traducida al italiano, francés, alemán, inglés, coreano, chino y español.



Reseña:

Seguimos con la temática infantil, y en esta ocasión quiero presentarles este adorable libro protagonizado por un singular conejo que vive dentro de una gran manzana roja, así es, su hogar tiene la forma de esta fruta.

Un día mientras el conejo caminaba bajo una fuerte lluvia se encontró con un pequeño huevo abandonado y sin dudarlo lo llevo con él a su casa para ayudarlo sin esperar nada a cambio.

A partir de este momento el huevo se convirtió en su mejor amigo, con el  que compartía todo y con quien vivía aventuras inolvidables.

Pero una mañana mientras realizaban su rutina diaria, sucedió algo que hizo que su amigo se tuviera que marchar, dejando al pobre conejo muy triste.

¿Por qué se tuvo que marchar si él era su mejor amigo?

En cuanto al desenlace de la historia no les puedo contar nada ya que eso le quitaría la emoción que sentirán al leerlo ustedes mismos o al leérselo a los más pequeños, pero lo que si les puedo asegurar es que lo disfrutarán al máximo.

En esta historia pensada para niños a partir de 5 años de edad, descubrirán el valor de la amistad y que no importa sí las cosas cambian o se ponen difíciles ya que los verdaderos amigos siempre estarán ahí cuando uno más  los necesite.

“Mi mejor amigo” es un libro que combina hermosas ilustraciones con pequeñas frases que nos van relatando una historia de amistad tan pura que cualquier persona deseará tener una igual a la que tienen el conejo y el huevo.

Recuerda que este mes del “Día del niño” el mejor regalo son libros, en especial aquellos que tengan una moraleja y que les despierte el gusto por la lectura.




  

3 comentarios:

  1. No tengo peques a los que poder regalárselo pero estoy convencida de que será genial. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Parece interesante y muy tierno :3 Lo tendré en cuenta.
    Un besito.

    ResponderBorrar