lunes, 1 de mayo de 2017

Lectura conjunta de mayo: El Gran Gatsby

Lectura conjunta de mayo: El Gran Gatsby 



El gran Gatsby fue publicada en 1925  por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald; está situada en la ciudad ficticia de West Egg y sus acontecimientos ocurren durante en el verano de 1922

Durante su primera publicación “El gran Gatsby” recibió críticas mixtas y su venta fue mala; en su primer año, el libro vendió sólo 20,000 copias. Fitzgerald murió en 1940, creyéndose un fracaso y pensando que su obra estaba en el olvido.
Pero la novela tuvo un nuevo auge durante la Segunda Guerra Mundial, en donde se convirtió en una parte del plan de estudios de la escuela secundaria estadounidense y tuvo numerosas adaptaciones teatrales y cinematográficas en las siguientes décadas.

Hoy en día, El gran Gatsby es ampliamente considerado como un clásico de la literatura y un contendiente con el título de "gran novela americana".
En 1998, la junta editorial Modern Library lo votó como mejor novela norteamericana del siglo XX y la segunda mejor novela en idioma inglés del mismo período.

·         Sinopsis del libro:

La legendaria historia de amor de Jay Gatsby y Daisy Buchanan, cuya “voz está llena de dinero”.

Después de que Gatsby vuelve de la guerra, hará todo lo posible, aunque tenga que destruirse a sí mismo, para recuperar el amor de Daisy, a quien encuentra casada con el aristócrata Tom Buchanan.

La novela es narrada a través de la voz de Nick Carraway, un aspirante a escritor que detalla centros nocturnos, grandes fiestas, héroes de guerra y gángsters que escuchan jazz como la música preferida de los camaleones; así como los amantes y sus excesos que cruzan los tiempos dorados de la mafia como un buque a través de la niebla.


¿Te unes a la lectura conjunta de este mes?


Conoce más sobre el club Lee-Té visitando su página de Facebook




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me uno porque ya lo he leído, pero me encantó la historia, espero que disfrutéis mucho leyendo esa gran obra y comentándola ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Leí este libro hace unas semanas como lectura obligatoria en mi carrera y me encantó! Disfrútalo!

    ResponderBorrar
  3. ¡hola!
    Dejo pasar la LC por falta de tiempo pero espero que la disfrutéis ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar