domingo, 23 de julio de 2017

El mago de Cristal de Charlie N. Holmberg

El Mago de Cristal 
de Charlie N. Holmberg


Sobre el libro
Titulo original: The Glass Magician
Saga: El Mago de Papel 2 de 3
Oz Editorial
Distribuido en México por Lecturalia
Páginas: 254
Formato: rústico con solapas
ISBN: 978-84-16224-29-6

Sobre la autora:
Charlie N. Holmberg
Además de escribir novelas de fantasía es editora. Se licencio en la Universidad de Brigham. Actualmente vive en Utah. El mago de papel es su primera novela y ya ha concluido la trilogía.
  
Reseña

¡Hola amigo lector!

En esta ocasión te traigo la reseña de “El mago de cristal” la segunda entrega de la trilogía de “El mago de papel” de Charlie N. Holmberg, los cuales cada vez están teniendo mayor acogida por lectores por el mundo fantástico en el que desenvuelve la historia y por los entrañables personajes con los que cuenta.

Sin más presentaciones, pasemos a contarte un poco de lo que encontraras dentro de sus páginas.

La trama inicia justo tres meses después de los acontecimientos ocurridos al final del primer libro, por lo que si aún no lees, esta reseña puede contener algunos pequeños spoilers de ella.

Ceony Twill y el mago Emery Thane han retomado sus vidas cotidianas, ella ha vuelto a sus estudios para concluir el entrenamiento para volverse una verdadera maga de papel y el retoma su trabajo cómo su excéntrico y carismático tutor; pero lo que ninguno de ellos puede negar es que las cosas no son igual a como lo eran antes de que la joven le confesara sus verdaderos sentimientos al mago mientras se encontraba literalmente dentro de corazón para salvarlo de su exesposa Lira y su maldición de sangre.


Pero ahora un nuevo peligro está acechando a Ceony, ya que un viejo y peligroso mago capaz de controlar la magia de cristal busca regresar a Lira a la normalidad del hechizo que la aprendiz de papel conjuro y que parece ser la clave para un nuevo tipo de magia que combina los elementos.

Después de un peligroso encuentro entre ellos, Ceony y Emery deberán huir de su casa hacia la ciudad de Londres y buscar refugio con la maga Aviosky, quien no verá con buenos ojos la manera en que la relación de ellos ha cambiado.

Sabiendo que todo lo que ocurre se debe a la joven maga, Ceony buscará ayuda para enfrentarse directamente con el mago de cristal y de esta manera evitar que sus seres queridos se vean agredidos de alguna manera.

Ella le propone mostrarle como invoco el hechizo con el que derroto a Lira para así liberarla y que se vayan de su vida de una vez, pero no todo saldrá como ella lo planeo, ya que gracias a que lo que ella ha hecho ha dado pie a que una nueva clase de poderosa magia surja.

¿Cómo podrá evitar que el mago de cristal consiga que Lira regrese? Y aún más importante ¿De qué clase de nueva magia estamos hablando?

Sin duda en esta entrega la historia avanza a un mayor ritmo que la primera, también encontraremos muchos cambios ya que nos presenta nuevos personajes, nuevos estilos de magia y nos lleva directo a la acción. Por otro lado también tendremos un avance en la relación de Ceony y el mago Thane, quienes dejan atras el rol de maestro y alumna para pasar a una relación de igualdad en la que se podría desarrollar su relación amorosa.

Si disfrutaste de El mago de papel, esta nueva entrega no te decepcionara, además de que prepara el camino para la conclusión en El mago supremo, el cual ya puedes encontrar en librerías, así que no lo pienses más y continúa con esta fantástica historia.








Datos interesantes :

1- El mago de papel ha sido seleccionado en la lista de los mejores libros de fantasía de 2015 de ALA (American Library Association) 

2- El mago de cristal, la segunda parte, fue finalista en los Premios Whitney de 2014 en la categoría de ficción especulativa para jóvenes adultos. 

3- El mago supremo fue incluido en la lista de libros mejor vendidos del periódico The Wall Street Journal. 

4- Disney compró los derechos de la trilogía para empezar a trabajar una película. Allison Shearmur, productora ejecutiva de Los juegos del hambre, la última versión de La cenicienta y Rogue One: A Star Wars Story, está a bordo del proyecto para producir la adaptación. 

5- Los fans de Harry Potter y otras obras de fantasía se van a deleitar con esta pieza de ficción especulativa de Charlie N. Holmberg.

7 comentarios:

  1. Leí el primer libro y me enamore del mago Thane pero aun no he tenido oportunidad de continuar con la saga, espero conseguirlos pronto! saludos y excelentes lecturas

    ResponderBorrar
  2. Hola, aun no he leído ninguno de estos libros pero me llaman mucho la atención.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Estupenda reseña, me has picado la curiosidad con este libro. ¡Me lo apunto! Estoy deseando empezarlo. Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola llevo un tiempo teniéndole ganas a estos libros, pero no he podido leer él primero.
    Gracias por tu reseña y los datos.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Hemos visto que debemos hablarte por el post más reciente.
    Nosotras tambien participamos en la iniciativa, ya te seguimos. Te esperamos en nuestro blog: https://threecrystalbooks.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Orale! esa adaptación filmográfica promete, tendré que leerme la saga antes de que salga jaja

    Gracias por la recomendación, esta historia suena increíble, espero verlo pronto en librerías porque no lo he visto aún por donde vivo :(

    Saludos y ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog RAWR Books blog

    ResponderBorrar