sábado, 4 de noviembre de 2017

Corona Cruel de Victoria Aveyard

Sobre el libro
Título original: Cruel Crown
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: La reina Roja
Número de páginas: 208
ISBN: 9786075270951


“Corona Cruel” es una recopilación de las dos precuelas de la famosa saga “La reina Roja”, las cuales originalmente fueron publicadas por separado y en edición digital para después ser retomadas en una edición impresa incluyendo ambas historias.

En esta entrega conoceremos un poco más sobre las perspectivas de personajes que participan en la división de clases debido al color de su sangre. Recordando un poco o si aún no lees el primer libro, aquellas personas con sangre plateada pertenecen a la élite de la sociedad y además tienen habilidades especiales que los hacen destacar sobre aquellos que nacieron con la sangre roja, que pertenecen a las personas comunes y de clase trabajadora.

En la primera historia titulada “Canción real” conoceremos un poco más sobre Coriane, la hermana de Julian y seremos testigos de cómo era su vida muchos años antes de los sucesos ocurridos en La Reina roja y sabremos cómo llegó a convertirse en la primera reina de Norta y que fue lo que sucedió después del nacimiento del príncipe Cal; de ambos relatos este se destacará por los sentimientos que transmite la autora a la hora de escribir.

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.


Por el otro lado, “Cicatrices de acero”, nos llevará directo a la acción de la guerra en la que está participando la guardia escarlata, comandados por la capitana Farley. En este lugar conocemos a un recluta de nombre Shade Barrow quien oculta un importante secreto. Esta historia se caracterizara por contar con mensajes encriptados al estilo militar para generar esa sensación de estar dentro de ella.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

En conclusión esta entrega logra aportar elementos interesantes a la trama principal, conoceremos personajes que solamente eran mencionados en el primer libro y lograremos entender un poco mejor la división que existe en el mundo creado por  Victoria Aveyard.

Si has seguido con entusiasmo los eventos ocurridos en los libros principales (“La reina roja”, “La espada de cristal” y “La jaula del rey”) esta entrega es recomendable para adentrarte un poco mejor en la saga.



Sobre la autora.
Victoria Aveyard 
Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustó más el relato de Farley que el de la madre de Cal, pero disfruté muchísimo de la lectura :D
    Estoy deseando que publiquen ya el cuarto <3

    ResponderBorrar