viernes, 26 de enero de 2018

Presencia de la literatura en los Oscar 2018


Cada año van cobrando fuerza aquellas historias que vieron su origen en las páginas de un libro, y este 2018 no podía ser la excepción, ya que varias de las películas nominadas a la aclamada estatuilla surgieron de esta manera.
Repasemos rápidamente algunos de los títulos que en esta ocasión se disputaran el Oscar.

Mejor Película

Call Me By Your Name de André Aciman

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.





Dunkerque de Joshua Levine

La épica historia de Dunkirk, mayo de 1940: cuando más de 300.000 tropas aliadas atrapadas fueron dramáticamente rescatadas de la destrucción a manos de la Alemania Nazi por una extraordinaria evacuación vía marítima.La historia real de los soldados, marineros, aviadores y civiles implicados en la evacuación durante los nueve días desde el 27 de mayo a 4 de junio de 1940 se ha convertido en leyenda.





La forma del agua  de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

Aunque la historia ve la luz primeramente como filme, llevándole a ser nominado también en la categoría de  Mejor Guion Original”, desde un comienzo se pensó como una novela, ahora con el éxito que la rodea llegará muy pronto en su versión novelesca

Thriller fantástico con apariencia de "un romántico cuento de hadas" ambientado en 1963, en plena Guerra Fría. Su argumento sigue a una trabajadora de un laboratorio en el que se encuentra encerrado contra su voluntad un extraño hombre anfibio a quién, a la postre, ayudará a escapar tras enamorarse de él.



Otras Historias Nominadas

El jefe bebé de Marla Frazee (en la categoría de mejor película de animación)

Desde el momento en que llegó el bebé, era obvio que él era el jefe.
El jefe bebé está acostumbrado a salirse con la suya, con bebidas preparadas 24 horas al día, 7 días a la semana, un jet privado y reuniones durante todo el día. Pero cuando sus demandas no obtienen las respuestas adecuadas, tiene que hacer todo lo posible para lograr la atención que merece





Victoria & Abdul de Shrabani Basu (En la categoría de mejor maquillaje y vestuario)

La amistad más improbable de la historia: esta es la asombrosa historia de la reina Victoria y su querido compañero, el joven indio Munshi Abdul Karim.
En los últimos años de su reinado, después de las devastadoras muertes de sus dos grandes amores, el Príncipe Alberto y John Brown, la Reina Victoria se encuentra con el apuesto y apuesto Abdul Karim, un humilde servidor de mesas de espera de Agra en su Jubileo de Oro. Los dos forman un vínculo improbable y en el transcurso de un año, Abdul se convierte en una figura poderosa en la corte, la maestra de la Reina, su asesora en asuntos urdu e indios, y una amiga cercana a su corazón.



Wolverine: Old Man Logan de Mark Millar (En la categoría de mejor guión adaptado)

Una epopeya apocalíptica protagonizada por Wolverine en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Hawkeye necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo.





¿Crees que alguna de ellas se llevará el Oscar?

¿Cuál es tu favorita?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he apuntado a la iniciativa "Seamos seguidores" y te comento aquí siguiendo tus instrucciones jaja ^^ :D Me encanta tu blog, ¡te sigo!
    El mío es: https://eryablog.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, me encanta el hecho de que más libros se estén ganando su espacio, porque el tema de peliculas ahora son solamente remake, osea que no hay originalidad, le quitan espacio a muchas historias buenas que deberían ser llevadas a la pantalla grande, un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Creo que no tengo favorita al Oscar pero sí me gusta que cada año estos premios tengan películas basadas en libros =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Estoy deseando ver El bebé jefazo! Tiene una pinta estupenda:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me encantaría que ganara La forma del Agua jaja y estoy esperando para ver Jefe en pañales.... y ya que ando aquí te comento que igual formo parte de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo desde https://devoradoradeliibros.blogspor.mx espero te des una vuelta. Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que desconocía que tantas películas nominadas tuvieran origen en libros Muchas gracias por la entrada, ahora veré las pelis de otro modo y la ceremonia, sin duda.

    ResponderBorrar